Asia 360 Pelis

Kimetsu no yaiba: La incertidumbre de la victoria

Kimetsu no yaiba: La incertidumbre de la victoria

Por: Sulo Jardines

La serie más exitosa del año pasado, el último gran héroe de oriente que enfrenta una amenaza inmortal que acecha por las noches y, junto a nobles espadachines, carga con la humanidad en el anonimato. Esto es Demon Slayer: Kimetsu no yaiba.

La serie de tan sólo 26 capítulos que se postula a ser un clásico obligado, lanzó hace unas semanas el tráiler de su primera película. Mientras tanto el manga que adapta, está próximo a terminar. ¿Qué hay detrás del éxito de Kimetsu no yaiba?

Esta historia nos sitúa en la época Taisho de Japón, que va de 1912 a 1926, en dónde conocemos a Kamado Tanjiro, un joven que tras volver a casa se da cuenta que perdió a casi toda su familia ante unos misteriosos demonios. Sobrevive, de alguna manera, sólo su hermana Nesuko, quien obtiene cualidades demoníacas sin perder parte de su humanidad. Aquí es donde conoce a Giyu Tamioka, quién ve potencial en él y le sugiere convertirse en un cazador de demonios. Así comienza el camino del héroe.

El nacimiento de un nuevo héroe en Kimetsu no yaiba

Desde el comienzo parte del atractivo del que goza la serie, es que su protagonista no cuenta con alguna habilidad sobrenatural, salvo un inusual sentido del olfato, y quizá, ser la persona más noble, pero ¿de qué te podría servir esto para enfrentar demonios come humanos? Aquí es donde entra parte del atractivo de la serie, pues la animación nos deleita con increíbles batallas, en las que Tanjiro, aprenderá a usar su olfato para sobrevivir, prevenir y poder acertar algunos buenos golpes, y no digo ganar, pues pocas veces logra hacerlo sin ayuda. Sin embargo, aquí entra una técnica más que insisto, a simple vista puede ser muy simple, pues aprende a dominar la respiración, la cual le brinda habilidades físicas para poder enfrentar a sus enemigos, contra los que incluso,a veces una espada es ineficiente.    

Y esto es otro punto a favor de la serie y lo que te engancha al asiento, o al manga, pues es un personaje meramente humano. Demostrará que tras cada batalla contra estos seres, la vida está en riesgo y no saldrá ileso,siempre tendrá que dar un poco más para salir victorioso, y a veces, mostrará que aun dando todo, la victoria se ve lejos. 

Recursos excelentes en una trama poco compleja  

Todo lo anterior se refuerza de manera espectacular por la música, pues realmente transmite la desesperación y tensión del protagonista al enfrentarse a situaciones que lo superan. Lo que tiene en juego es la vida misma y con lo único que cuenta para defenderse es una espada y su capacidad táctica.

Hablando de la trama, aunque no es la más original, su desarrollo, temporalidad y estilo de batalla la hacen funcionar.  Aunado a esto, la historia goza de enemigos que tienen una historia muy particular, así como una perspectiva de sufrimiento humano y su padecimiento por la inmortalidad. Para culminar, cuenta con personajes secundarios que cumplen con alguno que otro fan service, además de la respectiva dosis de humor, que, con una  majestuosa animación, deja un excelente sabor de boca.

Si gustas de una buena historia, desarrollo puntual, y a futuro una serie de asesinatos cuál Game of thrones, esta serie es para ti.  

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X