Pelis

Locamente Millonarios: Crazy Rich Asians conquista los cines

Locamente Millonarios: Crazy Rich Asians conquista los cines

Locamente Millonarios conquistó la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de estreno con $25.2 millones de dólares. Esta es la primer película estelarizada por un elenco totalmente asiático desde hace más de 25 años en Hollywood.

La comedia romántica protagonizada por la actriz estadounidense de ascendencia china Constance Wu y el actor británico-malayo Henry Golding llegó al top de la taquilla para sorpresa de muchos y gusto de otros. Superando estrenos como Milla 22, donde participa CL integrante del grupo kpop 2NE1.

Ejemplo del gusto por el estreno fue el del cantante coreano Eric Nam, quien apoyó con mucho orgullo la cinta al realizar una función gratuita para sus fans.  Crazy Richs Asians pretende ir más allá de las pequeñas apariciones los de personajes asiáticos en el cine de Norteamérica. “Esta es una película culturalmente significativa” dijo Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros al periódico El Mundo.

Locamente Millonarios parece ser un intento más por incluir la multiculturalidad en Estados Unidos, por darle un nicho a quienes se identifican con su legado originario de otros países. Tal como lo hizo la película de Marvel Pantera Negra, donde los protagonistas eran orgullosos de su origen africano.

La historia está basada en el best seller Crazy Rich Asians (2013) del escritor de origen chino-americano Kevin Kwan y cuenta el amor entre Rachel Chu y su prometido Nick Young. ¿Qué pasará cuando Rachel tenga que viajar a Singapur para conocer a su suegra multimillonaria y a las elitistas ex-novias de su novio?

También participa la actriz malaya Michelle Yeoh, la modelo china-británica Gemma Chan, la productora china Lisa Lu, el actor coreano Ken Jeong, la bailarina japonesa Sonoya Mizuno y el actor taiwanés Chris Pang.

La fecha de estreno en México será hasta el 21 de septiembre, según información de su página oficial. Por lo que tendremos que seguir esperando.

¿Les gustaría ver la película?

¿Qué opinan sobre la representación de los asiáticos en Hollywood?

Comentarios

Newsletter

About Author

Galilea Herrera

Redactora digital y productora audiovisual, con experiencia en Cultura y Hard News; producción de radio y TV. Comunicóloga #UNAM #FCPyS. Cinéfila de tiempo completo y fan crítica de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino.

KMagazine

X