Luces, cámara, acción, inicia el festival Han Cine

September 11, 2017
1297
Compartir

“El cine es parte de nuestra vida, en las películas podemos descubrir las principales tradiciones de Corea, podemos acceder a sus paisajes, conocer los rituales, los modos de vida, los desarrollos tecnológicos, también nuestra historia y sociedad”.

Jinsang Jang, director del Centro Cultural Coreano en Argentina-

K-magazine estuvo en Argentina para traerte de cerca la inauguración del Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, Han Cine.

El jueves 7 de septiembre se inauguró el Festival de Cine Coreano en la capital argentina. El Cinemark Palermo reunió a fanáticos y público en general para dar inicio a la cuarta edición de proyecciones de lo mejor del cine contemporáneo de Corea.

Al evento asistió el director del Centro Cultural Coreano en Argentina, Jinsang Jang, quien habló sobre el papel del cine coreano en territorio argentino. “En los últimos años se han realizado numerosas proyecciones de cine y los directores coreanos fueron homenajeados en el Festival de Cine de Mar de Plata y en el BAFICI”.

Además destacó que el objetivo de Han Cine es brindar un panorama general de la industria cinematográfica en Corea, tratando de satisfacer a cada espectador. “No sólo hemos presentado excelentes películas con gran éxito en las taquillas sino las obras de cine de autor, apoyando a todo el cine coreano, de esta manera intentamos cubrir las demandas de los sectores especializados al mismo tiempo que del público general y de los seguidores más fieles de la cultura coreana”.

Festival Han Cine



Antes de iniciar con la proyección de estreno, Gabriel Pressello, encargado de producción y relaciones institucionales del Centro Cultural Coreano y organizador del Han Cine, hizo entrega de los reconocimientos a los tres ganadores del concurso “Mi cine coreano” sobre reseñas cinematográficas: Cristian Ulloa, quien reseñó Treeless Mountain (2008); Federico Loriente por Tidal Wave (2009) y Javier Puma, por escribir sobre Memories of Murder (2003).

Después de los respectivos agradecimientos a los organizadores e involucrados en la realización del festival, se apagaron las luces para comenzar la proyección de la película Misión Secreta, del director Kim Sung-hoon.

La cinta cuenta una historia entre Corea del Norte y del Sur. Los miembros de una banda criminal de Corea del Norte cruzan la frontera e ingresan en territorio surcoreano, para resolver el caso, un detective de Seúl se ve obligado a trabajar junto con un colega norcoreano y con ello atrapar al líder de la organización. Acción y comedia se combinan con las actuaciones de Hyun Bin, Yoo Hae-Jin y Kim Ju-hyuk.

El Festival de Cine Coreano en Buenos Aires, Han Cine, termina el miércoles 13 de septiembre tras una larga jornada de proyecciones donde se estrenaron 11 de la mejores películas contemporáneas de Corea del Sur.

Crédito: Nota realizada con ayuda de Carlos Cortés.