Pelis

Nuestras películas asiáticas favoritas para un maratón

Nuestras películas asiáticas favoritas para un maratón

Hoy las integrantes del equipo de K-magazine decidimos hacer una lista de nuestras películas asiáticas favoritas. Drama, comedia, suspenso, romance, acción, les tenemos una variedad de propuestas orientales para disfrutar en cualquier época del año. Sin importar la hora o la fecha, llueva o haga sol, siempre es buen momento para ver cine de Asia.

¿Listos para un maratón de películas asiáticas?

Like a father, like a son – Japón

De tal padre tal hijo (título con el que la conocemos en México y en los países de habla hispana), de Hirokazu Koreeda, cuenta la historia de dos familias que se percatan que sus hijos biológicos fueron intercambios en el hospital donde nacieron. Es aquí donde las familias atraviesan un sube y baja de emociones al tener que tomar una decisión que afectará el rumbo de sus vidas. Una peli que sin duda te sacará una que otra lagrimita.

Buscando un novio para mi mujer – Corea

Si lo tuyo son las comedias, la película Buscando un novio para mi mujer de Min Kyu-dong, te encantará. Es una comedia suave y divertida que narra la historia de un matrimonio que tras varios años de casados está a punto de separarse, pues Doo Hyun (el marido) no soporta más a su esposa. Pero debido a su timidez es incapaz de solicitar el divorcio a su mujer, por lo que se da a la tarea de buscar a un casanova para que la conquiste. ¿Te atreves a descubrir qué pasará con esta divertida y loca historia de amor?

Yo vi al diablo (I saw the devil) – Corea

Es una película surcoreana de horror estrenada en el lejano 2010, dirigida por Kim Ji Woon y protagonizada por Choi Min Sik (Oldboy) y Lee Byung Hun (Iris). El primero interpreta a un asesino serial cuyas principales víctimas son mujeres, a las que somete a extrema violencia. Por su parte, Lee Byung Hun personifica a un agente de policía cuya prometida resulta muerta a manos del asesino. Gracias a la habilidad de investigación que posee el agente, logra recabar una lista con los posibles sospechosos y se embarca en una cacería personal hasta encontrar al culpable a quien promete causarle el mayor dolor agónico posible.

Deseando amar – China

No sólo de mis películas asiáticas favoritas, sino de mi top 10 del cine. El director Wong Kar-wai retrata la traición, el nacimiento, el anhelo y el dolor que produce el amor. Ubicada en el Hong Kong de los años 60, narra la historia de dos vecinos que se enamoran “sin querer”. El Sr. Chow y la Sra. Li-Zhen, cada uno con su matrimonio, descubren que sus parejas los engañan. Este hecho los unirá profundamente. ¿Hay algo más triste que un amor correspondido pero imposible?

Evergreen Love – Japón 

“Si vas a romper con un hombre enséñale el nombre de una flor. Seguramente florecerá cada año”.

Evergreen Love nos cuenta lo desafortunada que es la vida Sayaka, una joven oficinista que no es buena en su trabajo ni en su vida amorosa. En su camino se cruzará Itsuki, un joven que por azares del destino le pedirá asilo en su casa con la promesa de desaparecer luego de seis meses, tiempo suficiente en el que mutuamente curaran sus almas y sembrarán más que una amistad, pero también aprenderán a conocerse a sí mismos para así dictar nuevos caminos en sus vidas. Sin duda una película clásica japonesa en la que el amor nacerá a través de las plantas.

https://www.youtube.com/watch?v=zMBxvUp2Sp4

On the beach at night alone (En la playa sola de noche) – Corea

La película, del cineasta surcoreano Hong Sang Soo, se adentra en lo más profundo del amor. Reflejado en Younghee, quien perece sostener una relación con un hombre casado y que ahora deberá sobrellevar sus sentimientos hacia él.

One the beach at night alone se divide en dos secuencias, uno en donde nos muestran a una Younghee a la espera, luchando por olvidar a aquel hombre, mientras que el segundo es el enfrentamiento total a todo lo que ha cargado a causa de ese amor. Una cinta que nos lleva a reflexionar sobre nuestros sentimientos, nuestra vida, ya que ¿cuántos no hemos sufrido por amor?

Crazy Rich Asians – China (EUA)

Un cuento de hadas. Cenicienta versión Singapur, así fue esta obra cinematográfica que no sólo desbordó las salas de cine americanas y asiáticas, sino también revolucionó a la industria por ser uno de los primeros films en contar con todo un elenco totalmente asiático.  La trama es sencilla dos jóvenes estudiantes que se conocen en Nueva York. Se enamoran y comienzan a salir. Pero todo cambia cuando Rachel (la protagonista) acompaña a Nick, su novio, a una boda en su país natal, Singapur. Sin embargo, todo cambia cuando descubre que su novio no es un chico normal sino un heredero de una familia inmensamente rica, algo así como el príncipe Harry. ¿Podrá su amor vencer todas las adversidades?

The Beauty Inside – Corea

Está película tiene una historia bastante peculiar y muy interesante. El filme nos cuenta la historia de Woo Jin, un hombre que tiene el don de despertar cada día con un rostro y cuerpo distinto al anterior, desde un anciano hasta un niño e incluso hasta un extranjero. Su vida marcha de manera normal hasta que conoce a Yi Soo y se enamora de ella.

The Silenced – Corea

Este filme producido en 2015, por Lee Hae Young, nos remonta al año 1938, cuando una chica, Ju Ran, es transferida a un internado en Keijyo (Antiguo nombre de Seúl). Ju Ran conoce a otra estudiante con el mismo nombre y ella trata de averiguar el oscuro secreto del internado. PD: Una buena oportunidad para ver a Gong Yoo en una película fuera del romance.

A todos los chicos de los que me enamoré – Americana-Coreana

Netflix nos trajó una comedia romántica que sin duda nadie esperaba. La historia de Lana Jean (nuestra prota coreana) es una chica extremadamente romántica quien ha escrito cinco cartas a los chicos de los cuales se ha enamorado. Pero un día inesperadamente, esta carta le llega a cada uno de ellos. Entre al chico popular de la escuela, Peter Kavinsky.

Hay muchas razones para ver este drama: la primera de ella, por ser una historia que se basó en el título del mismo nombre de la escritora coreana, Jenny Han; la segunda, por que el protagonista ha ganado nuestro corazón; y la tercera porque la actuación de nuestra heroína sin duda te dejará picada.   Así que corre por las palomitas y unos pañuelos.

Nota: Ya está confirmada la secuela.

¿Cuáles son sus películas asiáticas favoritas?

Comentarios
About Author

Galilea Herrera

Periodista digital y productora audiovisual. Cinéfila de tiempo completo y fan/hater de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino. Comunicóloga #UNAM #FCPyS.

X