X

Película coreana Mimic, recauda $2.64 MDP en su semana de estreno

July 3, 2018
1453
Compartir

La película coreana Mimic, voces del más allá se estrenó en las salas mexicanas el pasado jueves 28 de junio. $2.64 millones de pesos y 53 mil 100 espectadores fue lo que recaudó la cinta de terror coreana durante su primer fin de semana en las pantallas nacionales, frente a su competidora directa El legado del diablo, que alcanzó sólo $1.3 MDP.

pelicula-coreana-mimic

Imagen: CINEPREMIERE

Para festejar el cumpleaños número tres de K-magazine, el martes 10 de abril del 2018 realizamos una función especial de The Mimic (2017), junto a Corazón Films. Donde celebramos el amor a la cultura coreana con el ganador del Kpop World Festival 2015, Ryan; el crítico de cine Jorge Grajales y decenas de k-lovers que nos siguen desde hace varios años.

Esta película coreana es la última propuesta de terror escrita y dirigida por Huh Jung y protagonizada por la actriz Yum Jung Ah (A tale of two sisters, 2003). Narra la historia de una familia que se muda a la montaña de Jangsan en Busan. Mamá, papá e hija tendrán su nueva casa en el bosque, donde encontrarán a una pequeña niña perdida. Con el pasar de los días, Hee-yeon se dará cuenta de que su nueva huésped extrañamente imita la voz de su hija.

3_aniversario-terror-coreano[1]

De izquierda a derecha. Team K-magazinemx, Jorge Grajales y Ryan. Cortesia: Flourescent Space Photo

La cinta está basada en la leyenda urbana del tigre de Jangsan, una criatura misteriosa que tiene la capacidad de imitar la voz humana para atraer a las personas hasta su cueva, ubicada en la montaña de la isla de Busan, en Corea del Sur. La historia nació en 1993 cuando un supuesto tigre apareció en el área pero nunca pudo ser encontrado por las investigaciones policiacas.



El elenco está conformado por la actriz Yum Jung-ah, reconocida por su interpretación de la madrastra en el filme clásico de terror coreano A tale of two sisters. También participa el actor Park Hyuk-Kwon, quien recientemente trabajó en la cinta A taxi driver (2017); y la actriz infantil Shin Rin-ah, co-estrella del actor Kim Min-suk en el drama Defendant (2017).

¿Ya vieron la película, qué les pareció? Si aún no la han visto corran a las salas de cine para disfrutar de esta propuesta que apela a lo sonoro y al caos de las voces insoportables.