Pinku Eiga es un género de cine japonés que desafió las normas sociales (y del gobierno) al mostrar por primera vez el erotismo en la pantalla japonesa. ¿Sabías que aún hay películas Pinku Eiga producidas en 2020? ¡No son cosa del pasado!
Filmadas en formatos de 16 mm o 35 mm y con un presupuesto mínimo, las películas Pinku Eiga comenzaron a estrenarse en Japón. No eran consideradas con ese nombre, simplemente eran las primeras producciones eróticas del país del Sol Naciente. ¿La sorpresa? Generaron millones de yenes (moneda japonesa) en los cines.
El género tuvo su máxima exposición en los años 70, y abarcaba comedias, romance, terror y acción. Sin embargo las películas, más destacadas, y más tarde representativas, tenían ciertos elementos en común: bondage (ataduras eróticas), violencia y drama.
Por eso hoy te traemos 5 datos curiosos sobre el Pinku Eiga. ¡Son increíbles!
ADVERTENCIA: Contenido para mayores de 18.
El cine japonés a finales de los años 50 se encontraba en decadencia, no permitía desnudos, pero sí escenas de ataques muy gráficos, por lo que los directores japoneses comenzaron a idear maneras de introducir elementos de desnudos a las películas, y sumando la violencia, que sí estaba permitida.
Al combinar ambos elementos surgieron películas con tintes de perversión y escenas de acción, combinadas con el drama de la época.
Inclusive el director Tetsuji Takechi llegó a ser arrestado bajo cargos de obscenidad, pero ganó el juicio atrayendo más atención al género.
Abe Sada es una exconcubina que tiene una relación con el dueño del hotel en el que trabaja. Comienzan un encierro de pasión interminable en el que la obsesión se apodera de ellos.
Esta es la sinopsis de El imperio de los sentidos, la película japonesa considerada la mejor obra artística erótica de la historia, dirigida por Nagisa Oshima.
Estrenada en 1976, fue censurada en todo el mundo, desde Nueva York hasta Francia y Alemania, la película está basada en la historia real de la cortesana Abe Sada, quien asfixió eróticamente a su amante hasta quitarle la vida, cortó sus partes íntimas y los escondió en su Kimono.
Nikkatsu es uno de los estudios de cine más antiguos de Japón, que estrenó una trilogía de películas que se bautizaron como “Roman P0RN0”. Y se convirtieron en las más representativas del cine erótico japonés.
Con motivo del aniversario del lanzamiento de las películas antes mencionadas, el estudio Nikkatsu hizo un reboot de las películas con 5 directores a los que les dieron total libertad creativa con dos condiciones: que estuvieran filmadas en 16 mm o 35 mm y que tuvieran una escena sin ropa cada 10 minutos.
Las películas fueron estrenadas en 2016 y 2017 como homenaje a las originales, algunas conservaron el título y otras, cambiaron su trama.
Pinku Eiga se traduce como cine rosa, sin embargo, no debe confundirse con el género Pinky Violence, que surgió después del Pinku Eiga.
El cine Pinky Violence se traduce como violencia rosa, y son películas de acción de los 70 y 80 protagonizadas únicamente por mujeres en facetas como mafiosas, delincuentes o inclusive en situaciones como peleas de pandillas y yakuzas.
¡Eran chicas malas! Se consideraban un escándalo, las más famosas involucraron a las chicas Sukeban: líderes adolescentes de pandillas que defendían su territorio y a sus chicas a cualquier costo.
A pesar de ser considerado inmoral y obsceno en un principio, el cine Pinku Eiga rescató la industria cinematográfica japonesa e introdujo una nueva perspectiva sobre el erotismo y las mujeres. ¿Sabías la existencia del Pinku Eiga? ¿Te animas a ver sus películas?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment