Godzila (Gojira) es un referente inmediato del cine japonés y del género Kaiju Eiga (término utilizado para referirse a las producciones niponas dónde aparecen monstruos). Este 13 de enero, llega a las pantallas del cine la última entrega de Shin Godzilla, la cinta número 31 de la franquicia y la número 29 producida por Toho.
Codirigida por Hideaki Anno (Neo Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi (Ataque de los Titanes), esta versión se centra en la posible respuesta y decisiones del gobierno japonés ante la aparición del “Rey de los Monstruos”.
El lanzamiento en Japón fue el 29 de julio de 2016. Hasta la fecha, la película ha recaudado más de 60 millones de dólares con una corrida comercial en países como Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.
Con una calificación de 87% en Rotten Tomatoes y una aceptación de la audiencia de 78 por ciento, Shin Godzilla se estrena en México en 180 salas de 70 ciudades en versiones en español y japonés, en salas tradicionales y X4D de la mano de Madness Entertainment.
Como dato adicional, Gojira es un monstruo originado a consecuencia de los ataques atómicos de la Segunda Guerra Mundial. Este antecedente muestra que la narrativa de Godzila nipona es diferente a la que Estados Unidos ha producido, ya que no se centra en la historia de una persona y los desafíos que debe enfrentar al sobrevivir a los ataques de un feroz monstruo.