Para los fanáticos del cine coreano y las películas de ciencia ficción. Space Sweepers, protagonizada por el actor Song Joong-ki, llegará a Netflix en febrero de 2021.
Por Paty Pérez
En un mundo intergaláctico donde la gran franquicia de Star Wars rige, es interesante saber qué propuestas nos brindan otros países sobre el mismo tema. Dirigida por Jo Sung Hee (A werewolf boy, 2012), Space sweepers es la más esperada película de ciencia ficción que Corea del Sur nos brinda.
Ahora, Netflix confirmó que el la cinta se estrenará mundialmente en su plataforma el próximo 5 de febrero, además de que dio a conocer el tráiler a través de sus redes sociales.
그러니까요, 지구까지 구할 생각은 아니었지 말입니다🤷🏻♀
— Netflix Korea|넷플릭스 코리아 (@NetflixKR) January 6, 2021
우주는 넓고, 돈 되는 쓰레기가 넘쳐나는 2092년. ‘승리호’의 아찔한 우주여행을 따라 가볼 시간. 선원들이 무려 송중기, 김태리, 진선규, 유해진이라는데! 2월 5일, 뭐해요? 승선 안 하고?🚀#승리호 #SpaceSweepers #넷플릭스 #Netflix pic.twitter.com/RecmPjFHa7
¿De qué trata Space Sweepers?
La historia surgió en un webtoon del mismo nombre. Es 2092 y nos sitúa en un ambiente similar a Guardianes de la galaxia, pues la vida en el espacio es tan normal que sin problemas pueden existir pandillas en busca de tesoros.
Tal es el caso de la tripulación de “The victory”, una nave recolectora de basura. Las 5 personas que se dedican a ganar dinero mediante basura espacial son: la intimidante capitana (Kim Tae Ri), el piloto Tae Ho (Song Joong Ki), el ingeniero Tiger Park (Jin Seong Kyu) y un robot capaz de deslizarse por el espacio mediante ondas sonoras cuya voz corre a cargo de Yoo Hae Jin.
Todos ellos se ven implicados en una aventura muy arriesgada después de encontrar a un robot humanoide de nombre Dorothy, que se creó como un arma de extinción masiva y con la que esperan obtener mucho dinero…¿Habrán acertado con esa decisión?
La película y el COVID-19
Como era de esperarse, la situación por la pandemia de COVID-19 afectó ligeramente al filme. En junio pasado anunciaron un retraso en su fecha de estreno (aunque en ese momento solo sabíamos que se estrenaría en verano de 2020). Pero fue hasta julio del 2020, con la liberación del tráiler, que los cines CGV informaron que llegaría salas coreanas el 23 de septiembre del 2020.
La pieza fundamental en este tipo de largometrajes son los efectos especiales, mismos que en esta ocasión los brinda Dexter studios, una de las principales empresas coreanas especializadas en el tema. Muestra de su trabajo son los efectos especiales en películas como las dos entregas de Along with the gods y Ashfall en 2019.
https://www.instagram.com/p/BiQhZYtFG5U/?utm_source=ig_web_copy_link
Todo apuntaba a que Space Sweepers sería el primer éxito taquillero de Corea en este género. Si con Train to Busan y Península descubrimos lo grandiosos que son los coreanos en cuanto al cine de zombies… ¿Será que también saben hacer ciencia ficción?