X

¡Viva México! Inárritu recibe premio en el Festival de Cine de Tokio

October 7, 2022
627
Compartir

El director mexicano Alejandro González Iñárritu triunfa en Tokio, fue galardonado en un festival de cine en Japón.

Por: Leslie Santillán

El director mexicano Alejandro González Iñárritu recibió el premio Akira Kurosawa en el 35th Festival Internacional de Cine de Tokio, este viernes 7 de octubre.

Puedes leer: Jan Di, el cast de Vincenzo y más desfilan en el Festival de Cine de Busan

Iñárritu es reconocido en Tokio por su carrera

El premio a Iñárritu en Tokio lo otorgó el comité de selección del festival, conformado por Yamada Yoji, Nakadai Tatsuya, Harada Mieko y Kawamoto Saburo, en reconocimiento al aniversario de su debut en el cine con Amores perros (2000), película que sin duda llamó la atención del mundo al cine mexicano.

“El premio se entrega en honor a los cineastas que han dejado un legado e influencia constante, haciendo contribuciones extraordinarias al cine mundial y de los que se espera que ayuden a definir el futuro de la industria cinematográfica”, expresó el comité del TIFF mediante un comunicado.

Puedes leer: Jung Ho Yeon, de Squid Game, tendrá una serie con Alfonso Cuarón

Desde el debut del director, Iñárritu innova cada uno de sus proyectos como director. Babel (2006), Rudo y Cursi (2008), The Revenant (2015) o Birdman (2014), son tan solo una parte de su gran trayectoria cinematografía, la cual aplauden los críticos de cine en distintas partes del mundo.

México y Japón se unen con el premio Akira Kurosawa

Iñárritu recibió el premio junto al director japonés Fukuda Koji, quién trabajó en 2016 en la cinta Harmonium. Ahora los premian por su trabajo después de que los TIFF trajeran nuevamente el premio Akira Kurosawa al festival ¡después de 14 años! En el pasado, los ganadores del premio fueron para los directores Stephen Spielberg y Yoji Yamada.

Para continuar celebrando el galardón del director mexicano, su último proyecto realizado en 2022, Bardo, falsa crónica de unas Cuantas Verdades, se proyectará en la Selección de Gala del TIFF del 24 de octubre al 2 de noviembre.

Tráiler de Bardo, falsa crónica de unas Cuantas Verdades(2022)

¡Mientras tanto celebramos el triunfo Inárritu en Tokio, del talento mexicano en el cine y su gran reconocimiento a nivel internacional!


Newsletter

google news