Ranking de dramas BL coreanos que debes ver – Parte 2

July 20, 2022
1044
Compartir

Entre las docenas de nuevas historias BL que Corea lanzó en el lapso de un año, ¡descubre cuáles son los mejores dramas BL coreanos que debes de ver!

Por Diana Cervantes.

Todos predecían el boom de dramas BL coreanos y Corea del Sur no decepcionó en lo absoluto. Pasando de producir alrededor de 4 historias BL en 2020 ¡a más de 15 dramas BL en un año!

Sin embargo, Corea aún se encuentra en sus inicios dentro del género del Boys Love, por lo que sus historias tienen sus puntos buenos y malos. ¡Es por eso que te dejo la segunda parte del ranking de dramas BL coreanos! Y ayudarte a decidir cuál ver primero. Los mejores tienen más estrellas.

Ranking de dramas BL coreanos que necesitas ver – Parte 1 

1. Semantic Error (2022) 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐ (5/5)

Temática: Amor de universidad, enemigos a novios.

Seguro muchos veían venir a Semantic Error en el primer lugar de este ranking, y con mucha razón. Esta adaptación, que hasta el momento considero la mejor entre los todos los dramas BL coreanos, tiene todo lo que una buena historia necesita para enamorarte.

Por un lado tiene un elenco fantástico que derrocha una química electrizante, seguido por un balance perfecto entre los toques de comedia y romance que caracterizan al webtoon. Sin mencionar que la calidad de producción, fotografía y estilización del elenco son impecables.

No puedes perderte el primer lugar de esta segunda parte de los mejores dramas BL coreanos, disponible en la plataforma de Viki.

Puedes leer: Semantic Error: la adaptación que llevó el BL coreano a otro nivel

2. Light On Me (2021) 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4.5/5)

Temática: Amor de escuela, triángulo amoroso.

En definitiva, Light On Me merece un gran reconocimiento entre los dramas BL coreanos modernos. Es el primer BL coreano que se siente como un drama completo, sin plots apresurados ni clichés innecesarios. 

Además de una química de 10 con todos los personajes, que aparte son muy complejos y bien estructurados, Light On Me tiene el MEJOR triángulo amoroso de todos los BLs coreanos.

Por lo único que no consigue las 5 estrellas, es por que las escenas románticas son muy pocas y no puedes ver nada del romance que está por crecer. Así que ve y chécalo ahora por Viki.

También te puede interesar: Light on me: El consejo estudiantil que nos enamoró

3. Tinted With You (2022) 

Calificación: ⭐⭐⭐⭐ (4/5)

Temática: Viajes en el tiempo y época Joseon.

Empezaré con decir que la actuación tan espectacular de Jun (del grupo A.C.E) en un género tan controversial como el boyslove ya es merecedora de 5 estrellas. Además, los personajes están tan bien hechos, que logras enamorarte de ellos en un segundo.

Y aunque supieron agregar elementos de fantasía y época sin que fuera exagerado, y completar una trama sencilla pero completa, la serie tiene literalmente las mismas 3 locaciones. Y el plot no pasa mucho de discutir entre ellos.

Eso sí, es uno de los finales más bellos entre los dramas BL coreanos, ¡es la cereza del pastel perfecta! Puedes ver Tinted With You en Viki.

Puedes leer: Tinted with You: un amor BL entre el arte y el tiempo

4. Cherry Blossoms After Winter (2022)

Calificación: ⭐⭐⭐✬☆ (3.5/5)

Temática: Amor de escuela y amigos de la infancia.

Para los que nos leímos el manhwa de Cherry Blossoms After Winter, seguro sabemos el por qué está en los primeros lugares de este ranking de dramas BL coreanos.

Empezando con un elenco que queda de perlas con los dibujos del manhwa y que dejaran todos los momentos más lindos y divertidos de la historia original. Los actores logran representar al Haebom y Taesung de los que nos enamoramos.

Sin embargo, este es otro drama en el que la corta duración sacrifica el crecimiento y desarrollo de los personajes que todos queremos ver, lo que hace que todo se sienta apresurado.

Puedes buscarlo por Viki.

Te puede interesar: Top 5: momentos que amamos del drama Cherry Blossoms After Winter

5. Blueming (2022) 

Calificación: ⭐⭐⭐✬☆ (3.5/5)

Temática: Amor de universidad, industria del cine.

Si quieres dramas BL coreanos que te hagan sentir una montaña rusa de emociones, tu primera opción debe ser Blueming. Su temática de mostrar a dos protagonistas que son polos opuestos, y que traen a la superficie las inseguridades del otro, habla de lo madura que es esta historia.

Pero no te creas que todo es color de rosa, pues lo que hace emocionante este BL es que te hace sufrir en los momentos indicados. Existen momentos muy predecibles, y el final en realidad es bastante confuso. Pero la complejidad de los personajes y sus vidas te atrapan como nunca.

Puedes verlo a través de la plataforma de iQIYI

Puedes leer: Who can define popularity: el webtoon que inspiró el drama BL Blueming

6. Ocean Likes Me (2022)

Calificación: ⭐⭐⭐☆☆ (3/5)

Temática: Chef y músico, amor en la playa.

Entre estos dramas BL coreanos, Ocean Likes Me tiene el gran plus de contar con Holland y el veterano del BL Han Gi Chan en el cast. La química de ambos es buena, tierna y sencilla, así como cero miedo a los momentos íntimos.

Pero la corta duración del drama resultó en que no se aprovechara por completo el potencial de la historia ni de los personajes. El romance se siente acelerado y el OST te harta por ser la misma canción todo el tiempo.

Si tienes curiosidad por verlo, chécalo en la plataforma de Viki.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HOLLAND (@holland_vvv)

Te puede interesar: 5 mejores momentos del BL coreano Ocean Likes Me

7. Kissable Lips (2021)

Calificación: ⭐⭐⭐☆☆ (3/5)

Temática: Vampiros, inmortalidad y amor de escuela.

En definitiva, Kissable Lips es como la saga de Crepúsculo: o lo amas, o lo odias. No sólo tienen la temática de vampiros en común, pues también tienes a un chico inocente que entra a un mundo oscuro por un iluso amor.

Está de más decir que la historia da bastante cringe por la temática vampiresca. Pero se balancea muy bien con interacciones intensas ¡y un final que te deja con los pelos de punta!

Si crees que puedes con el Crepúsculo de los dramas BL coreanos, puedes verlo a través de Viki.

También puedes leer: 7 emotivas salidas del clóset en las series BL

8. Behind Cut (2021)

Calificación: ⭐⭐✬☆☆ (2.5 / 5)

Temática: Industria de la moda.

Si bien puedes caer por las interacciones de los protagonistas en Behind Cut, es inevitable sentir que se enamoran de un día para otro. Y mientras que intentan engancharte con misterios del pasado, nunca te terminan diciendo completamente lo que nos perdimos.

Y por último, aunque te dan la reconciliación que quieres, no llegas a ver el crecimiento de los personajes ni cómo llegan a cumplir sus sueños. Con este tipo de errores te das cuenta que aún hay más que aprender para los dramas BL coreanos.

Puedes ver Behind Cut en Viki.

Puede interesarte: Dramas BL coreanos en Viki para un maratón

9. First Love, Again (2022)

Calificación: ⭐⭐☆☆☆ (2/5)

Temática: Reencarnación, fantasía y mundo editorial.

Hay muchas cosas buenas por resaltar de First Love, Again. Primero la originalidad del tema de reencarnación como justificación para el romance entre dos chicos. Eso, y que supieran adaptar la fantasía a la historia sin que fuera exagerado ¡fue genial!

Lo malo es que quisieron atraer la atención contratando influencers en vez de actores, y utilizaron todos los clichés malos que pudieron elegir. Un romance apresurado y sin química, peleas sin razón, un final feliz pero que no te llena.

Entre los dramas BL coreanos de esta segunda parte, First Love Again es el más desaprovechado. Puedes verlo a través de Viki.

También puedes leer: First Love, Again: El amor más allá del tiempo y del género

10. Love Class (2022)

Calificación: ⭐☆☆☆☆ (1/5)

Temática: Amor de universidad y compañeros de equipo.

Debo admitir que me costó calificar este drama BL coreano con 1 estrella. Pues su trama y personajes son de los más maduros de todos los BLs de Corea. Además de tener una idea única sobre una clase universitaria sobre relaciones y amor.

Sin embargo, es un hecho que sin química entre los personajes, la historia no te hace sentir emociones. Esto, agregado a un romance que nadie sabe de dónde o cómo nace, vuelven a Love Class uno de los más bajos de la lista.

Puedes verlo a través de la plataforma de GagaOOLala.

Te puede interesar: TOP: 5 dramas BL coreanos escolares

¿Qué te pareció esta segunda parte del ranking de dramas BL coreanos? ¡Comenta cuáles ya viste y cuáles cambiarías o agregarías a esta lista!


Newsletter

Newsletter



X