RESEÑA: Boys Over Flowers, la historia que nunca pasa de moda

August 7, 2018
33008
Compartir
Boys Over Flowers

No importa cuántos años pasen, Boys Over Flowers nunca pasará de moda y aquí te decimos por qué amamos tanto este drama coreano.

Because I’m stupid, es una frase que seguramente toda fan de los dramas reconoce en cualquier lugar, ya que más allá de ser el título de una canción es el símbolo que ha marcado la vida de muchas chicas alrededor del mundo, porque las sumergió en la ola coreana; es uno de los temas más recordados dentro del drama Boys Over Flowers.

Puedes leer: Boys Over Flowers: ¿Conoces todas las versiones?

A pesar de ser esta la frase más reconocida no podemos olvidar que todo comenzó en la Tierra del Sol Naciente al llevar a la pantalla chica el manga Hana Yori Dango, que logró trascender en varios países con diferentes versiones de la historia.

Sin importar los 10 años desde su transmisión, en 2018 se estrenó una sexta versión China que cuenta con 48 capítulos titulada Meteor Garden.

La versión coreana de esta historia es la que más ha trascendido alrededor del mundo no solo  su historia y sus personajes principales, sino también porque marcó la expansión del hallyu a otros países, sobre todo a Latinoamérica, así que sigue leyendo para conocer o recordar porque esta historia encantó a muchos.  

Puedes leer: 6 datos que debes saber sobre el estreno de F4 Thailand: Boys Over Flowers

¿Cómo empieza Boys Over Flowers?

Geum Jan Di (Go Hye Sun) es una chica sencilla y humilde que ayuda a sus padres en el negocio de tintorería con servicio a domicilio, ella lleva una importante entrega a un chico de la prestigiosa escuela Shin Hwa.

Al llegar a la escuela se da cuenta que hay un chico que está por saltar de la azotea para suicidarse, sin pensarlo dos veces Jan Di sube de inmediato ya que es justo él el dueño de la entrega y, unos minutos después, Jan Di termina convirtiéndose en “la chica maravilla” al salvarlo de la muerte.

Este acontecimiento causa furor en las noticias, tanto que se le ofrece una beca completa para poder estudiar en la prestigiosa escuela.

Puedes leer: Boys Over Flowers está de regreso en Netflix

via GIPHY

En la escuela Shin Hwa asisten los hijos de las personas más ricas de todo Corea, a pesar de eso es prácticamente gobernada por cuatro chicos que se hacen llamar los F4:

  •  Gu Jun Pyo  (Lee Min Ho), quien es el líder del grupo, es heredero y sucesor de la familia Shin Hwa.
  • Joon Ji Hoo (Kim Hyun Joong), el artista.
  • So Yi Jung (Kim Bum), el alfarero.
  • Song Woo Bin (Kim Joon), el chico de la mafia.

Todos son amigos de la infancia y también pertenecen a las familias más influyentes del país. 

Puedes leer: 10 años después del elenco de Boys Over Flowers

Boys Over Flowers. Los F4.

Los F4 y la tarjeta roja

Cuando algún alumno recibe la famosa carta roja con la marca F4, es la clave para que todos los demás compañeros hagan su vida imposible y sean el blanco de bromas pesadas y bullying, en las que nadie tiene el valor de intervenir.

Ante todas estas injusticias Jan Di los enfrenta sin miedo, cuestionando la actitud de su líder, sin imaginarse las consecuencias a las que se enfrentaría. Ella es merecedora de la famosa tarjeta roja, siendo víctima de una incansable serie de tortura física por parte de todos, desde lanzarle comida y ser golpeada en repetidas ocasiones.



Puedes leer: K-dramas para principiantes: Parte 1

Gu Jun Pyo es un chico acostumbrado a las comodidades, con personas a su servicio que hacen todo por él como si fuese un rey. Con un carácter poco amistoso, también está acostumbrado a ganar y no tolera la actitud desafiante de Jan Di, por lo que se obsesiona con hacerla sufrir.

Pero debido a esta constante lucha entre lo que ella defiende y lo que él quiere imponer, él comienza a tener sentimientos por ella, lo que con el tiempo le causará muchos problemas.

Boys Over Flowers. Lee Min Ho como Gu Jung Pyo.

El chico secundario y Jan Di

No todo esta perdido para Jan Di en ese ambiente hostil de Boys Over Flowers, la primera persona que conoció dentro de la escuela fue a otro miembro de los F4, Joon Ji Hoo. Él es un chico reservado y serio, con un increíble talento para la música. Cuando lo encuentra tocando el violín ella queda cautivada y siendo él el único que le da muestras de amabilidad ella se siente agradecida y de alguna forma algo enamorada

Lamentablemente Ji Hoo ha estado enamorado de su amiga de la infancia por muchos años y sin querer le rompe el corazón. Aunque… de forma inesperada para Jan Di, el chico flor siempre está a su lado para salvarla de la humillación es el arrogante Jun Pyo.

Puedes leer: ¿Quién es en realidad Kim Hyun Joong?

via GIPHY

Del amor al odio: Jun Pyo y Jan Di

La historia de amor entre Jun Pyo y Jan Di nace del odio al amor. Incluso el chico rico conoce a la pequeña familia de Jan Di, demostrando en repetidas ocasiones que sus sentimientos por ella son verdaderos es aceptado por los tres miembros.

Aunque la aceptación no es igual por parte de la familia rica de Jun Pyo. Su hermana lo apoya pero es su madre  quien al enterarse de su relación está dispuesta a todo para separarlos. Incluso si eso significa deshacerse de ella y toda su familia.

Puedes leer: Mamá de Gun Jun-pyo: Tips para ser una suegra malvada

Hay momentos en los que la pareja protagonista está feliz, otros en los que toca llorar un rato. Algunas veces nos hacen sentirnos impotentes ante las situaciones que se les presentan. Por lo que cada escena, cada pequeño detalle es significativo para el resto de la historia.

Boys Over Flowers está lleno de sentimientos y sueños sobre un amor verdadero, donde sabemos que a pesar de las adversidades y las personas que quieren separar a los personajes, ellos cumplen con sus sueños tanto en su vida de pareja como individual.

En este drama coreano también se tocan muchos temas familiares: el bullying en las escuelas, los peligros y lo que puede llegar a hacer una persona llena de odio y rencores, pero también habla sobre el amor y la amistad, por lo que todas estas situaciones le dan ese toque chistoso, y dramático a la historia, ya que no solo gira en torno a la relación entre el triángulo amoroso.

Puedes leer: K-dramas para principiantes: Parte 2

Boys Over Flowers. Jun Pyo y Jan Di.

El drama Boys Over Flowers es uno de los más populares y más significativos. Se ha convertido en todo un clásico que toda amante de los Kdramas tiene que ver. Por lo que aquí en K-magazine te lo recomendamos un 100%.

¿Tú ya lo viste, cuál ha sido la mejor parte?