Doramas, BL y + K-Dramas K-news

Snowdrop: las impresiones que nos dejó el polémico drama de Jisoo

Snowdrop: las impresiones que nos dejó el polémico drama de Jisoo

Snowdrop, el drama de Jisoo, tuvo un caótico estreno debido a la polémica que lo rodea, sin embargo, esto no opacó la bella historia de amor

El debut de Jisoo cautivó los corazones de todos con su personaje, así como el misterio que rodea a Jung Hae In.

Snowdrop está ambientado durante las protestas estudiantiles a favor de la democratización en Corea del Sur, en la cual los estudiantes luchaban por un mejor país. 

La historia se desarrolla dentro de este ambiente tan complicado para la sociedad. Los pequeños destellos de paz y felicidad que el drama transmite, lograron conquistar con un solo episodio a quienes ya lo esperaban. 

Lee más: Snowdrop continúa en controversia ¿JTB cancelará el drama?

Diversos momentos en el drama provocaron más de una gran impresión. Es por ello que haremos un recorrido por los mejores momentos de Snowdrop, el drama de Jisoo

1. Young Ro y sus amigas 

La amistad entre Young-ro (Jisoo) y sus compañeras de cuarto es algo que se resalta en el primer episodio. La complicidad entre ellas para apoyarse en cualquier situación muestra lo unidas que pueden ser.

Pese a que Ko Hye Ryeong (Jung Sin Hye) parece ser la menos apegada al grupo, al tener un mayor estatus económico, ella apoya a sus compañeras a su manera.

Yoon Seol Hui (Choi Hee Jin) es la más cercana a Young-ro, mientras que Yeo Jeong Min (Kim Mi Soo) es una chica más reservada, pero es quien representa la lucha estudiantil.

2. Snowdrop, el drama de Jisoo y la primera cita

Las primeras veces siempre son emocionantes, el encuentro entre Young-ro y Soo- Ho (Jung Hae In) no es la excepción. Nadie esperaría que unos cerrillos provocarán un roce de manos y terminaran en un tierno cruce de miradas. 

Lee más: Dramas coreanos de época parecidos a Snowdrop

La cita grupal con sus amigos causó el amor a primera vista en ambos. La emoción por seleccionar el objeto correcto fue destruida por una de sus amigas.

Sin embargo, esto no impidió que ellos pudieran conocerse ese día. Tal como Young-ro lo dice, ella se dejaría guiar por el destino.

3. La lucha por la libertad

Aunque el amor parece ser el eje principal de Snowdrop, el drama de Jisoo no deja de lado la lucha por la democratización que se vivía en la década de 1980.

Si bien Yeo Jeong Min es quien está inmersa en las protestas e informándose de diversas cuestiones políticas, a lo largo del episodio logramos ver diversos momentos románticos.

La censura ante el tipo de libros que pueden leer se hace presente en su universidad, por lo que las chicas deben tener cuidado de no ser descubiertas.  De la misma forma, se muestra cómo los estudiantes buscan ayudar a quienes están protestando, se logra ver cómo algunos son atacados con gases lacrimógenos. 

Lee más: 3 datos históricos que debes saber antes de ver Snowdrop 

Incluso Young-ro menciona que su hermano fue arrestado durante las protestas antes de entrar al servicio militar, lo que provoca un gran temor en ella a que sus compañeras sean atacadas por la misma razón.

Snowdrop, drama de Jisoo
Snowdrop Foto: JTBC

4. La falsa amistad en Snowdrop

Aunque al inicio parece que Ko Hye Ryeong será la villana en la vida de Young-ro, la historia da un giro cuando aparece Gye Bun Ok (Kim Hye-Yoon). Ella es una chica que vive en la residencia de la Universidad de Mujeres, sin embargo, no es parte de la plantilla estudiantil.

Uno de sus sueños es ser una chica universitaria, incluso si eso significa fingir serlo.

Pese a que ayudó a las chicas para no ser regañadas por la directora tras ir a la cita grupal, sus intenciones de querer ser mejor que las demás fueron reveladas. Sin duda es una amiga de la que Young-ro debe tener cuidado.

5. El  reencuentro y la decepción

Si algo supo hacer Snowdrop fue mostrar un encuentro de ensueño entre los protagonistas.

Luego de que ambos faltaran a sus citas con otras personas, una tienda de música es el lugar ideal para poder platicar. 

Mientras Young-ro disfruta de un cassette al grado de perderse en la melodía, So Hoo disfruta del espectáculo. Una aproximación torpe de ambos los lleva a estar en un momento de riesgo junto a la policía que busca a un espía norcoreano. 

Lee más: 5 curiosidades curiosidades sobre Snowdrop el debut de Jisoo

Tras salir de ese amargo momento, ella toma la iniciativa y lo invita a salir, justificando el regalo que él le da momentos antes. Sin embargo, el día de la cita llegó y él no apareció. 

El primer episodio de Snowdrop, el drama de Jisoo, busca mostrar la situación que se vivía en ese momento para los estudiantes que exigían libertad.

Con una historia al estilo Romeo y Julieta, el drama coreano impactará a los espectadores. 

Comentarios

Newsletter
Google-news
https://kmagazine.mx/wp-content/uploads/2022/05/728x90_news.png
About Author

Mafer Sosa

Oficialmente egresada de la carrera de Periodismo en la UNAM . Extraoficialmente titulada por experiencia. Los kdramas, el anime y el doblaje son mi pasión! Terror y amor en cantidades iguales. Una sombrilla amarilla y un beso en la primera nevada es mi sueño. Fiel creyente de que los chicos secundarios también merecen un final feliz.

KMagazine

X