‘Sweet Home’ y ‘Alice in Borderland’ conquistan Netflix

El horror de la serie Sweet Home y la ciencia ficción de Alice in Borderland arrasaron en Netflix con millones de vistas. 

Al menos entre 18 y 22 millones de espectadores vieron las series de asiáticas de Netflix, Alice in Borderland y Sweet Home. Al parecer los fans del sci-fi japonés y el horror coreano conquistaron la plataforma de streaming a nivel mundial, informó Variety

No nos extraña. Tan solo en México, la película coreana de zombies #Alive, se posicionó por varias semanas en el Top de las más populares y, de acuerdo con la plataforma, los fans mexicanos de los K-dramas aumentaron al doble sus visualizaciones en 2020. 

Puedes leer: Netflix invierte 700 millones en K-dramas y series coreanas. ¡Va por más en 2021!

Foto: Netflix.

Netflix tendrá más live actions en 2022

Ahora, la revista Variety, especializada en contenidos de cine y series, reveló que fueron 18 millones de usuarios de Netflix quienes vieron la historia adaptada de un manga, Alice in Borderland. Además, tras su estreno, apareció en el Top 10 de ¡al menos 40 países!

El éxito de la serie japonesa arrasó en países como Alemania, Francia, Tailandia, Malasia y Filipinas. El live action narra la historia de supervivencia de Ryohei Arisu y varios de sus amigos, quienes deberán enfrentar un Tokio en una extraña realidad. 

Puedes leer: K-dramas y anime, lo más visto en Netflix 2020



Puedes leer: 5 razones por las que debes ver Alice in Borderland

La revista cuenta que en 2022, Netflix planea tener al menos 15 live actions originales, todos ellos liderados por cineastas y creadores japoneses. “El live action y la película Ride or Die tienen pactado su debut en 2021″, les contó la plataforma.

El éxito de Sweet Home

En el caso de la serie de terror coreana, Variety comparte que Sweet Home se posicionó en el Top 10 de ¡70 países!, entre ellos Australia, Francia, España, Alemania, India, el Reino Unido y Estados Unidos. 

Destaca que el webtoon, en el cual se basa esta serie protagonizada por el actor de Love Alarm, Song Kang, tuvo 1.2 mil millones de vistas a través de la plataforma Naver

Puedes leer: 5 razones por la que no debes perderte Sweet Home 

Dulce Hogar (Netflix)

“Estoy emocionado de escuchar que la historia única de Sweet Home entretuvo a millones de audiencias alrededor del mundo. Me gustaría agradecer a Netflix, quien potenció nuestra visión de crear series coreanas sobre mundos bizarros de monstruos, así como a Studio Dragon y cada miembro del cast y el crew”, dijo el director de la serie a Variety

Sabemos que la serie Sweet Home tiene el respaldo de los fans, mientras que Alice in Bordeland confirmó en diciembre la creación de una segunda temporada. ¿Ya las viste?

Galilea Herrera

Redactora digital y productora audiovisual, con experiencia en Cultura y Hard News; producción de radio y TV. Comunicóloga #UNAM #FCPyS. Cinéfila de tiempo completo y fan crítica de los doramas. La cultura asiática llegó a mi vida por coincidencias del destino.

Leave a Comment

Recent Posts

SMTOWN LIVE llega a México en 2025: Cuándo, dónde y artistas confirmados

SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…

3 semanas ago

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

1 mes ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

2 meses ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

2 meses ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

2 meses ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

2 meses ago

This website uses cookies.