Doramas, BL y + K-Dramas

Tinted with You: un amor BL entre el arte y el tiempo

Tinted with You: un amor BL entre el arte y el tiempo

Esta semana fue el final del webdrama Tinted With You, ¡y aquí te dejamos lo que más no gustó de este BL de época!

Por Diana Cervantes

La productora coreana de historias boyslove Idol Romance nos regaló el nuevo webdrama Tinted With You, el cual está lleno de sorpresas. Aquí te contamos todo lo bueno y bonito de este webdrama, así como en lo que pensamos pudo ser mejor.

Te puede interesar: Conoce todas las series BL que se estrenan en 2022 – Parte 2

Historia, arte, magia y amor en Tinted with You

El webdrama Tinted with You tiene una trama bastante interesante y llena de fantasía. Un estudiante de historia del arte asiático, llamado Eun Ho, es enviado al pasado mágicamente para descubrir su conexión con una misteriosa pintura. En el camino, se encuentra al príncipe desterrado Lee Heon, y a su protector Geum

Si bien su encuentro resulta en muchos conflictos al principio, al pasar el tiempo juntos se darán cuenta que conocerse no es algo al azar. Y con la vida del príncipe Heon en sus manos, Eun Ho tendrá que tomar una decisión sobre su creciente amor y lo correcto para la historia.

Puedes leer: Tinted with You: el amor BL a través de una pintura

Si la trama de viajes al pasado y amores imposibles te suena un poco, no eres el único. Los elementos de esta historia son ideales para hacer una versión BL más moderna y tal vez menos dolorosa del famoso drama Moon Lovers Scarlet Heart, ¿no crees?

Un romance que surge del arte: lo bueno de Tinted with You

Si aún no has visto Tinted With You, estos elementos de la historia seguro te animan a verla. Pues tanto la historia, los personajes y actores, son factores importantes que volvieron este webdrama, uno de los más lindos de lo que va del año.

También puedes leer: GMMTV: Estrenos de series BL tailandesas de 2022


Personajes adorables y fáciles de amar

Tanto el estudiante Eun Ho, como el príncipe Heon y el guardaespaldas Geum tienen personalidades muy distintas. Eun Ho es aventurero y expresivo; Heon es amable y con un corazón de oro, mientras que Geum es serio y bastante estricto.

Eun Ho sólo quiere pasar su próximo examen, Heon sólo quiere aceptar sus circunstancias y vivir en tranquilidad y Geum sólo quiere proteger al príncipe, y estas narrativas tan sencillas, y a su vez con elementos un tanto oscuros, los vuelven muy fáciles de entender y amar.

Una trama dulce con giros que no te imaginas

Con personajes tan divertidos, todos pensaríamos que la trama será algo así como una comedia romántica. Pero que no te dejen engañar, pues no importa lo feliz que todo pueda parecer, siempre hay amenazas en el fondo que te tienen al borde de la silla.

Ya sean ataques encubiertos o un destino que puede acabar en tragedia, la dulce trama de Tinted With You va más allá de lo que puedes ver.

Tinted with you
Park Jun Hee y Yoo Hyun Woo en Tinted with you

Un final de los buenos

Hacia el desenlace de la historia, todo se vuelve más emocionante y entretenido. Por un lado tenemos un amor que apenas florece, y por otro, la constante verdad de que el príncipe corre peligro en todo momento.

Y aunque parece que los tres chicos podrán seguir con sus vidas sin problema, una amenaza de muerte pone todo en juego, incluso la magia que llevó a Eun Ho a conocer a Heon en su momento. 

Traición y magia por revelar: lo que pudo ser mejor de Tinted with You

Recordemos que el boyslove es un género que apenas toma vuelo en Corea del Sur. Por lo que es normal que encontremos pequeños detalles que resultan algo decepcionantes en las recientes producciones.

Una historia muy corta

En el caso de Tinted with You, y en muchos otros BL modernos, su corta duración nos deja siempre deseando por más. Y aunque poco a poco se van planeando producciones con más tiempo de duración, los escasos 10 minutos y 8 capítulos del webdrama nos dejan con la duda de qué otros dulces momentos podríamos haber tenido con una historia más larga.

Pocos personajes y locaciones

Aunque es normal que se encuentren pocos personajes en las historias de boyslove coreanas actuales, gracias a los reducidos presupuestos con los que cuentan en comparación a otras producciones, en Tinted with You fue notorio.

No que los 3 personajes principales no fueran suficientes para llenar la historia, pero las repetitivas locaciones y una historia lenta, pueden volver el webdrama algo monótono en ciertos minutos de los capítulos.

Te puede interesar: Ranking de los dramas BL coreanos que necesitas ver

 Una historia del pasado para grandes cambios en el futuro

Tinted With You tiene muchos puntos a favor, pero algunos cuentan mucho más para la industria del boyslove en Corea que otros.

Empezando por el protagonista Eun Ho, pues es interpretado por nadie menos que el idol JUN del grupo A.C.E. Y aunque esta no es la primera vez que un idol se introduce al mundo BL, definitivamente sigue siendo una novedad. Esta apertura de las productoras y compañías de entretenimiento por igual, nos emocionan a todos con la posibilidad de que el boyslove llegué a ser tan popular en Corea, como lo es en otros países asiáticos.

Además, Tinted with You logró introducir una trama interesante, datos curiosos y una historia de amor entre chicos en la época de Joseon de una manera más seria que otros intentos pasados.  Seguro esto resulta en historias boyslove de época más complejas y entretenidas en el futuro. 

¿Ya viste Tinted with You? Recuerda que puedes verla en la plataforma de Viki, ¡y cuéntanos cuáles fueron tus momentos favoritos de este webdrama!

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X