Asia 360 China Cultura K-Dramas Pelis

Todo en todas partes al mismo tiempo: la peli sobre el multiverso que te volará la cabeza

Todo en todas partes al mismo tiempo: la peli sobre el multiverso que te volará la cabeza

¡Todo en todas partes al mismo tiempo es la película que [email protected] necesitamos en nuestra vida! Antes de su estreno en cines mexicanos, te contamos por qué debes verla.

+Todo en todas partes al mismo tiempo o en inglés Everything Everywhere All at Once está a unas semanas de su estreno en la pantalla grande.

Se trata de la película sobre el multiverso, aclamada por la crítica internacional, de la que [email protected] están hablando y ¡que definitivamente tienes que ver! Aquí hablamos más sobre ella, ¡sin spoilers!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cinemex (@cinemex)

Puedes leer: Nuestras películas asiáticas favoritas para un maratón

¿De qué trata?

Esta nueva producción de ciencia ficción, comedia y mucha acción sigue a Evelyn Wang, una mujer china-estadounidense de mediana edad, quien se ve conflictuada por el pago de sus impuestos. 

Mientras intenta resolverlo entra en el multiverso y se involucra en una serie de aventuras, que tendrá que superar para salvar a [email protected] 

¿Cuándo se estrena Todo en todas partes al mismo tiempo?

La película Todo en todas partes al mismo tiempo llegará a los cines mexicanos el próximo 23 de junio. ¡Así que agenda la fecha para que no te pierdas su estreno!

La peli que los fans de la cultura asiática deben ver

Everything Everywhere All at Once o en español Todo en todas partes al mismo tiempo es un filme estadounidense dirigido por Daniels, el dúo de directores conformado por Daniel Kwan y Daniel Scheinet. 

Sin embargo, su elenco está conformado por destacadas figuras del cine asiático-estadounidense como Michelle Yeoh, Stephanie Hsu, Jonathan Ke Quan, y el actor veterano James Hong. 

Probablemente reconozcas a Michelle Yeoh, quien en este filme interpreta a Evelyn Wang. La actriz oriunda de Malasia es famosa por su participación en éxitos como Crazy Rich Asians y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. Pero también por formar parte de clásicos como El tigre y el dragón.

Además, la productora A24, la misma de Minari, está a cargo del filme. 

Más allá del cast, Todo en todas partes al mismo tiempo tiene varias referencias a la cultura asiática, así que si eres fan, no debes perderte su estreno. Desde artes marciales, gastronomía, idioma, ópera, hasta la visibilización de las problemáticas de la comunidad china-estadounidense.   

Puedes leer: ¡Maratón de artes marciales! Ve las mejores películas de Ip Man

Multiverso, caos y muchas reflexiones necesarias sobre la vida: todo en una misma película

Todo en todas partes al mismo tiempo es un filme que no se puede describir con un par de palabras. Y con eso no nos referimos a que sea confuso o con demasiadas subtramas que no llegan a ningún lado. 

En realidad, aborda tantos temas, pero los ejecuta de una forma tan acertada, que al terminar el filme habrás llorado, reído, reflexionado sobre tu vida y empatizado con la historia de los Wang. 

Sí, el multiverso está de moda en el séptimo arte. Pero, a diferencia de otras producciones que han construido por años narrativas sobre el contacto con otros universos, Todo en todas partes al mismo tiempo logra todo eso y mucho más en tan solo 2 horas y 20 minutos, y claramente con menos presupuesto.

Todo el tiempo tomamos decisiones, algunas más importantes que otras, pero alguna vez te has preguntado ¿qué pasaría si hubieras elegido la opción b? Esa infinidad de posibilidades y consecuencias que pueden derivar de esta simple acción es algo que explora acertadamente el filme y que le da otro matiz a la comprensión sobre el multiverso. 

Además de tener una historia con tintes filosóficos, la película es todo un espectáculo visual. Por lo que en Todo en todas partes al mismo tiempo, el multiverso no se queda en la teoría o en representaciones obvias, sino que realmente puedes experimentarlo a través de los sentidos. 

Es a través del uso del multiverso, así como de las mismas historias de la familia Wang, que podemos explorar y reflexionar sobre temas como el sentido de la vida, la comunidad china-estadounidense, las diferentes intergeneraciones, la comunidad LGBTQ+ y la propia familia.

Y aunque pueda sonar demasiado profundo, y, para algunos, un cliché, al final la película transmite exitosamente ese mensaje que [email protected] necesitamos escuchar en algún punto de nuestra vida: “Nada importa”. 

Todo en todas partes al mismo tiempo es esa película que quizás no esperabas pero que definitivamente necesitas ver.

Es conmovedora, divertida, reflexiva y con tanto dinamismo que no habrá un momento en el que no te cautive. Así que, ¿qué estás esperando para verla?

TOP: películas asiáticas LGBT imperdibles

Comentarios

Newsletter

About Author

Aura Resendiz

Periodista en proceso. El anime, el kpop y los kdramas llegaron a mi vida en el momento perfecto. Los maratones de dramas son mi 24/7. ARMY ???? y fan de Hoshino Gen. Intento leer mangas en japonés con mi JLPT N4 ????, que próximamente será N3.

KMagazine

X