Quien diga que ser Ahgase es fácil que tire la primera piedra, porque hoy más que nunca formar parte de este fandom es aventurarse a una complicada pero muy divertida experiencia. Así que nos dimos a la tarea de contarte todo aquello que nadie te dice de ser fan de GOT7.
Pero antes que todo: ¿Qué es Ahgase? Ahgase significa “pájaro bebé” en coreano, y su pronunciación es muy similar a iGOT7 (nombre real del fandom que significa “yo tengo suerte”). Debido a esto se adoptaron ambos nombres para referirse a los seguidores de GOT7 e, incluso, el lighstick oficial de la boyband representa a un pajarito en color verde.
https://www.instagram.com/p/Bk7yIlCgzeU/
Este fandom se creó en mayo de 2014 para precisamente acompañar a JAY B, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, BamBam y Yugyeom en su camino hacia el éxito. ¡Y vaya que seguirlos es toda una aventura! Si tú te quieres unir a este gran fandom, seguramente atravesarás por estas situaciones. Y si ya eres todo un Ahgase Gold, ¡confírmanos que esto también te pasó!
Te puede interesar: “Con GOT7 duermo menos, pero sueño más”: relato de una Ahgase
1. Ser Ahgase es confundir a los integrantes
Esto es algo por lo que todo baby Ahgase ha pasado. Si comienzas a stannear a GOT7 en sus inicios, seguramente confundirás a Youngjae con JAY B, o bien, a Mark con BamBam durante la era de “Just Right”.
En ese entonces, estos integrantes apostaron por llevar un look similar, ¡y claro que nos vamos a confundir! Pero tranquilo, en poco tiempo lograrás encontrar el encanto de cada uno.
Y si de confusiones hablamos, seguramente te darás cuenta que Mark es el falso maknae (hermano menor) de GOT7. El rapero es el rey del aegyo (ternura) en el grupo, y es que tanto su complexión delgada como su juvenil rostro le ayudan a tener esa imagen de chico tierno y dulce.
Y aunque en realidad es el mayor del septeto, Mark actúa con tanta timidez en ciertas ocasiones que sus mismos compañeros tienen que salir a su rescate. ¡Qué cute!
https://www.instagram.com/p/CJPUZLIJLd9/
2. Creer que Jackson es el líder de GOT7
No es un secreto que Jackson muy pronto ganó fama tanto en Corea del Sur como a nivel internacional. Gracias a su carisma, el rapero fue solicitado por muchos años para asistir a programas de variedades. Es por esto que varios fans llegaron a pensar que él era el líder de la boyband.
Y aunque es muy atento con sus compañeros, también es de los integrantes que más respeta a JAY B, el verdadero líder de GOT7.
https://www.instagram.com/p/BD1pTevHdQK/
Te puede interesar: 10 frases de Jackson Wang que te motivarán a seguir tus sueños
3. Aprenderte de memoria el nombre en tailandés de BamBam
Uno de los más grandes retos que te enfrentas al entrar al fandom de Ahgase es aprenderte los nombres reales de los chicos. Sobre todo, uno de los que más desafían la memoria es el del rapero tailandés que es: Kunpimook Bhuwakul. ¿Ya lo dominas?
— kunpimook bhuwaku (got7)
— closed (@deniye_trbl) February 22, 2017
– 02051997 ; lead rapper
✦ bambam 밤밤 ; double b
✧ ultimate ! pic.twitter.com/ouEW6Vj4Zo
Te puede interesar: Por todo esto, BamBam es el príncipe de Tailandia
4. Envidiar a Coco es parte de ser Ahgase
Si crees que Ahgase solo ama a GOT7, estás muy equivocado. En esta familia también se aprende a querer y a veces hasta envidiar a la pequeña Coco. Ella es la mascota de Youngjae, quien junto con Mark, la adoptaron para hacerles compañía en la casa donde vivían.
¿Y por qué tendríamos que envidiarla? Muy sencillo, esta tierna perrita es muy querida por todos los chicos, y claro que le dan todo su amor cada que la ven.
https://www.instagram.com/p/CKrAnpcnEiR/
5. Elegir a DYE como la era suprema de GOT7
GOT7 nos ha deleitado con una amplia discografía a lo largo de sus siete años como grupo. Sin embargo, en 2020 los chicos lanzaron DYE, uno de los álbumes más elogiados por Ahgase.
Este material no sólo reunió nuevos ritmos y letras inspiradoras, sino que también trajo un concepto que enamoró completamente al fanclub. Para su lanzamiento, JAY B y BamBam experimentaron con un drástico cambio de look, y con sus outfits parecían verdaderos príncipes al igual que el resto de los chicos.
6. Ser Ahgase es reír y llorar con sus reality shows
Ser Ahgase también significa estar preparado para cualquier ocurrencia de estos idols. En su canal de YouTube, los chicos han tenido varios reality shows donde muestran su verdadero yo.
En algunas ocasiones podemos reír a carcajadas al verlos lavar ropa, vestir muy elegantes para ir a un restaurante de hamburguesas, y hasta darse golpes en el trasero como castigo.
Pero todo es diversión hasta que vemos aquellos videos donde le juegan bromas crueles a Yugyeom (el verdadero maknae) o cuando vimos a Jackson llorar porque extrañaba a sus papás. Estos chicos te harán experimentar todas las emociones.
Te puede interesar: GOT7 Ahgases México habla sobre la interculturalidad del Kpop
7. Extrañar los comebacks de GOT7
Después de que GOT7 decidiera ya no renovar su contrato con JYP Entertainment, gran parte del fandom apoyó su decisión. Y aunque permanecen como grupo, cada uno continuó con su carrera en solitario.
Sin embargo, a pesar de que ahora tenemos más contenido de cada uno de los chicos, no imaginamos lo triste que resultaría no verlos juntos, al menos tan seguido. Pero como buenos Ahgases, aún estamos a la espera de que anuncien su comeback para apoyarlos como siempre.
8. Aprenderte las diferencias horarias entre China, Corea, Tailandia, Estados Unidos y tu país
Ya que cada uno de los chicos tiene su propia agencia y agenda, los fans se tienen que dividir en mil partes para no perder pista de ninguno. Es por eso que ser Ahgase de México o Latinoamérica permite que aprendas de memoria todas las diferencias horarias con China, Corea, Tailandia y Estados Unidos, ya que son los países donde regularmente los miembros tienen sus distintas actividades.
ขอแสดงความยินดีกับ แบมแบม @BamBam1A รางวัลเยาวชนต้นแบบ สาขาผู้สร้างแรงบันดาลใจ #ThailandMasterYouth3xBamBam #bambam #bambam1a pic.twitter.com/bXpCHHixHJ
— เว็บ Dek-D.com (@webdekd) April 3, 2021
China Cool Music Festival 🎉
— Jackson Wang (@JacksonWang852) May 4, 2021
✖️
Live performance 🎤
.#JacksonWang#TEAMWANG@teamwangofcl pic.twitter.com/DZZiBy2Upi
9. Ser Ahgase es sufrir por poco espacio de almacenamiento
Ciertamente, este punto sucede cuando te unes a cualquier fandom de Kpop. Pero con GOT7 se vuelve todo un reto. Además de guardar cientos de memes e imágenes donde los integrantes se ven increíblemente bien, también se hace un esfuerzo por descargar varias aplicaciones.
Y es que los chicos cuentan con varias redes sociales como: Instagram, Facebook, Twitter, cuenta de Weibo, canal de YouTube, Twitch, y TikTok. Pero también se utilizan otras plataformas para apoyar su música y su carrera en general, por lo que se suman apps como Spotify, Soundcloud y algunas otras para votaciones.
YOOO! Lets catch up on Friday 7:00 AM PDT!! LETSGOOO!! https://t.co/XtmAF5jTi4
— Mark Tuan (@marktuan) April 15, 2021
10. Sentirte afortunado por seguir a GOT7
El punto que toda persona debe considerar para ser Ahgase es que GOT7 ha demostrado ser un grupo cariñoso y que se preocupa por sus seguidores.
Cada álbum, concepto o MV está dedicado a su fandom, y buscan la manera de representarlo de cualquier forma. Incluso, ahora que cada uno tiene su propia carrera, siguen gritando el nombre de sus fans, pues saben que la familia que formaron hace unos años se volvió indestructible.
https://www.instagram.com/p/CKEfMdOhacF/
Te puede interesar: GOT7 festeja 7 años con más amor que nunca de sus Ahgases
No cabe duda que ser Ahgase es toda una aventura. Aunque hay muchas otras situaciones que nadie te dice de formar parte de este fanclub, te aseguramos que es realmente divertido descubrirlas.
Si eres un Ahgase desde el principio, cuéntanos, ¿qué otro punto agregarías a esta lista? Y si aún no lo eres, ¿te animarías a serlo?