Lo mejor del K-pop del 2015

December 30, 2015
2174
Compartir

El 2015 fue, sin duda alguna, un año lleno de K-pop, durante este período un gran número de álbumes salieron a la venta, muchos artistas hicieron comeback y una gran cantidad de vídeos musicales fue revelada, es por eso que el día de  hoy te traemos el top 10 de las canciones de K-pop más escuchadas este año. Así que si estás curioso de saber qué canciones dominaron los rankings a lo largo de este año, no dudes en sumergirte en nuestra lista:

Por Claudia Picazo

  1. Super Junior-Devil

Este año cumplieron su décimo aniversario de actividades y antes de tomar un leve receso con algunos de sus miembros inactivos debido al servicio militar, Super Junior reveló “Devil”, una melodía pegajosa que desde julio logró superar la docena de millones de vistas en el portal de vídeos más famoso del mundo.

  1. IU- Twenty-three

IU fue una cantante que causó polémica este año con su sencillo “Twenty-three”, una canción donde mostró un lado más maduro hacia la vida y en la cual retrata las inquietudes de la generación que se encuentra en los 20’s, una edad llena de altibajos e intensas emociones.

  1. iKON- My Type

iKON fue sin duda uno de los debuts más esperados durante el 2015, ya que prometía bastante al ser el segundo grupo masculino de YG Entertainment en ser revelado, muchos años después de la salida de Big Bang; ellos sorprendieron con su primer sencillo “My type” durante septiembre de este año, logrando conseguir más de 17 millones de vistas hasta ahora.

  1. BTS- Dope

Son un grupo relativamente joven dentro del universo del K-pop, sin embargo han sabido atrapar al público con sus melodías, raps y explosivas coreografías entre las cuales este año resaltó “Dope”, una atractiva canción donde, vestidos de diferentes profesiones, realizan una crítica hacia la vida y el canino que lleva al éxito.

  1. Taeyeon- I

Una de las propuestas en solitario que más atrajo durante este 2015, fue el segundo álbum como solista de Taeyeon, integrante de Girls Generation, material del que se desprendió “I”, una bella balada donde la cantante combino la dulzura de su voz, con el peculiar rap de Verbal Jint, creando una atractiva canción que se coló rápidamente en el gusto de aficionados y no tan aficionados.



  1. BIG BANG- BAE BAE

Sin duda, BIG BANG es un grupo que no podía faltar en esta lista ya sorprendió a todos sus fans con su nuevo material Made Series del cual emergieron varios vídeos musicales que rápidamente se colaron en el gusto del público, razón por la cual, elegir sólo un sencillo es difícil, es por ello que en el quinto puesto aparece “Bae Bae”.

Esta canción fue una de las más exóticas que el grupo reveló durante este año, ya que desde su colorido y polémico vídeo hasta su inquietante letra logró atrapar la atención de los fans consiguiendo más de 52 millones de vistas desde el primer cuarteto del año.

  1. Girls Generation- Party

Un grupo femenino que era imposible no incluir en esta lista es Girls Generation, una de las girlband que está dominando mundialmente en el terreno del k-pop, y para muestra los más de 49 millones que lograron reunir con “Party”, canción que le puso sabor al verano e incitaba a salir de vacaciones hacia la playa más cercana a disfrutar del calor y el mar.

  1. EXO- Call Me Baby

Una de las canciones que a inicios de año dominó las listas de popularidad y sorprendió a sus fans con el gran número de visitas y descargas que consiguió en su primera semana de salida fue “Call Me Baby”, pista que, si eres fan del K-pop, seguro bailaste en más de una canción. Esta canción reunió más de 68 millones de vistos desde marzo.

  1. BIG BANG- Loser

El segundo puesto no podría llevárselo nadie más que BIG BANG, ya que es innegable cómo dominaron Youtube este año, con la serie de vídeos musicales que revelaron, y para muestra de ello está “Loser” uno de sus sencillos más populares y que desde abril reunió una cantidad mayor a 77 millones de visitas.

  1. PSY- Daddy

Finalmente, coronando esta lista se encuentra PSY, quien sigue demostrando que es el rey de Youtube, ya que a finales del año apareció con su sencillo “Daddy” ft. CL de 2ne1, una canción que creo controversia debido a su llamativo y bizarro vídeo, pero que resultaba pegajosa y casi imposible de sacar de tu cabeza una vez que la escuchabas, para muestra de ello los más de 79 millones de vistas que consiguió en menos de un mes.

Elegir sólo 10 canciones resulta difícil en un año donde el K-pop nos trajo un gran número de vídeos y propuestas musicales nuevas, hay para todos los gustos, y seguro que escuchaste más de una de las canciones incluidas en la lista, sin embargo, la última palabra la tienes tú como aficionado, así que sólo nos resta decir: ¿Qué canciones incluirías tú en este conteo?