X

4 claves sobre el caso de Kris Wu y su sentencia a 13 años de prisión

November 26, 2022
637
Compartir

El cantante y productor chino Kris Wu recibió una sentencia a prisión debido a las acusaciones de abuso y evasión de impuestos. Te explicamos un poco más sobre el caso.

Kris Wu, conocido como Wu Yi Fan y ex-integrante de la banda de Kpop EXO, fue sentenciado luego de que en 2021 iniciaron las investigaciones en su contra por violación y abuso contra mujeres. A poco más de un año del estallido de la noticia te contamos algunas claves del caso.





Te puede interesar: El escándalo de Kris Wu: ¿Será acaso el final de su carrera?







1) Kris Wu es sentenciado a 13 años de prisión por violación

Wu Yi Fan se aprovechó de 3 mujeres borrachas en su casa en 2020″, declaró el tribunal de Chaoyang en China por la sentencia de violaciones cometidas en 2020, según el medio chino sina.

Kris Wu recibió una sentencia de 13 años y 4 meses en prisión por el Tribunal de Distrito de Chaoyang en Bejing. Los cargos son por agresión sexual en 2020, por lo que recibió una condena de 11 años y 6 meses. Además, se añadió 1 año más por “reunir una multitud para cometer un acto sexualmente promiscuo” en un caso de 2018, en el que presuntamente agredió a dos mujeres, lo que añadió 10 meses más a su sentencia.

Durante el dictamen se dijo que las tres víctimas en el caso de violación fueron abusadas mientras estaban bajo los efectos del alcohol, razón por la cual Wu Yìfan será deportado inmediatamente después de cumplir 13 años completos en prisión.

El tribunal añadió que “ha dictado esta sentencia de acuerdo con los hechos, la naturaleza del delito, las circunstancias y las consecuencias lesivas”.

Asimismo, la Administración Tributaria de  Beijing reveló que el idol evadió impuestos por 170 millones de yuanes. Recibiendo así una multa por un total de 600 millones de yuanes como castigo.

“Después de la investigación, Wu Yifan (Kris Wu) de 2019 a 2020 hizo declaraciones falsas al falsificar la naturaleza de sus ingresos, que ocultó a través de múltiples empresas afiliadas nacionales y extranjeras, los evadió  cometiendo otros pagos insuficientes.”, afirmó la oficina de impuestos municipales de Beijing, Administración estatal de impuestos.

2) Antecedentes de las acusaciones de violación

El 18 de junio de 2021, una de las víctimas de Kris Wu habló sobre la situación de abuso. Se trata de la influencer conocida como Du Meizu. Ella declaró fuertemente, a través de la plataforma Weibo, que el cantante la había violado y se había aprovechado de otras chicas menores de edad. 

“He experimentado violencia por internet con amenazas de muerte y siempre me siento incómoda al verlos. Kris Wu sé que estás enamorando a muchas chicas al mismo tiempo, y fui solo una de ellas”, expresó la influencer a través de un post en Weibo. Además, adjuntó las capturas de chats de otras víctimas de acoso por parte del cantante.

Declaración de Du Meizu, adjuntando pruebas sobre el abuso de Kris Wu.

3) El idol da sus últimas declaraciones públicas

Ante esto, el cantante chino-canadiense dio uno de sus últimas declaraciones a través de Weibo en junio y julio de 2021. En esta, expresó que en ningún momento las había obligado a tener relaciones sexuales:

“Mi estudio está conmocionado por esta declaración exagerada y para llamar la atención, es totalmente una de sus declaraciones sensacionalistas y calumnias extremadamente maliciosas. Ahora hemos confiado a un abogado para recopilar pruebas y presentar una demanda, e inmediatamente presentará una demanda e informará el caso. Una sociedad legal nunca permitirá que rumores maliciosos que desacaten la ley engañen al público, y una ecología de red clara, saludable y armoniosa no puede ser destruida indiscriminadamente“, escribió el idol, a través de sus redes sociales.

4) ¿Qué paso con el caso tras las acusaciones?

Kris Wu fue detenido la noche del 31 de julio de 2021, tras comenzar el trabajo de investigación por sospecha de violación . Así lo declaró en Weibo la oficina de la Policía Cibernética de Beijing.

Después de su arresto, el staff del cantante comenzó a borrar sus cuentas oficiales y videos, sin estar activo durante un año.

El cantante, modelo y ex-integrante EXO desde 2014, cumplirá sus 13 años y 4 meses de sentencia, por lo que se estima que saldrá libre en 2035, posteriormente será deportado a Canadá, debido a su nacionalidad chino-canadiense.


Newsletter

google news