X

5 momentos en los que nos sentimos orgullosos de ser Blinks

August 6, 2020
2082
Compartir

Kill this Love, Bombayah, Forever Young y recientemente How You Like That son temas que todo kpoper reconoce, ya que son grandes éxitos que las chicas de BlackPink regalaron a sus Blinks, su fandom, con quienes hoy festejan su cuarto aniversario.

BlackPink debutó en 2016 bajo el sello de YG Entertainment y está conformado por Jennie, Rosé, Jisoo y Lisa. A lo largo de estos años, el cuarteto ha demostrado el gran talento que posee en el canto, la danza y la actuación.

https://www.facebook.com/BLACKPINKOFFICIAL/photos/a.253812171666881/253812155000216/?type=3

Con su primera presentación frente al público, las chicas ganaron el corazón de cientos de personas que las han apoyado tanto en los momentos más complicados de su carrera, como en todos aquellos que los hicieron sentirse orgullosos de ser Blinks.

Por esto, para celebrar un año más del cuarteto que está conquistando el mundo te presentamos 5 momentos donde los fans del Kpop gritaron: ¡BlackPink is the revolution!

  1. El explosivo debut con Bombayah

Desde su debut, a las chicas se les auguraba una carrera llena de éxitos, pues con Bombayah, que formó parte de su sencillo digital Square One con el que se dieron a conocer, obtuvieron diversos logros.

Tan solo en su semana de estreno, este tema alcanzó un All-Kill, lo que las posicionó como el primer grupo en alcanzar este récord en menor tiempo.

A poco más de un mes de su revelación, el MV superó los 40 millones de reproducciones en Youtube. Con esto fueron consideradas el primer grupo rookie en alcanzar esta cifra en tan poco tiempo.

Así también, Whistle y Bombayah encabezaron la lista de Billboard World Digital Songs, siendo el primer grupo de Kpop femenino en entrar en esta categoría.

Y es que quién no se resiste a bailar y cantar este tema que conjugó los sonidos del dance pop, el EDM, el bubblegum y las voces frescas de las cuatro integrantes, además de una coreografía divertida y dinámica.

  1. BlackPink llevó el Kpop a Coachella

En 2019, BlackPink llevó su brillo y talento hasta el escenario de Coachella, un festival que celebra lo mejor de la música pop, indie, hip hop, rock alternativo y la música electrónica.

Con su presentación deslumbraron a los cientos de espectadores y a artistas como Will Smith, Ariana Grande y los Tucanes de Tijuana que asistieron los días 12 y 15 de abril donde las chicas presentaron los temas DDU-DU DDU-DU y Kill This Love.

Así, además de ganar un mayor reconocimiento a nivel internacional, se colocaron como el primer grupo de Kpop en presentarse en Coachella.

  1. La girlband de los récords

Aunque llevan una carrera de pocos años dentro de la industria, BlackPink ha cosechado diversos reconocimientos con cada uno de sus lanzamientos. Ejemplo de ello son los récords que batieron con el lanzamiento de DDU-DU DDU-DU, ya que el MV se convirtió en el video más visto en 24 horas por un artista coreano y el segundo más visto mundialmente con más de 36 millones de vistas.

Esta cifra suuperó los récords impuestos por PSY y su tema Gentleman y Look What You Made Me Do de la cantante estadounidense Taylor Swift.  Así, a los pocos días de su estreno, DDU-DU DDU-DU alcanzó las 100 millones de reproducciones, colocándose como el primer grupo femenino en lograr esta cifra en un corto lapso.

Más tarde, a su regreso en 2019 con Kill This Love, estas cifras se superaron nuevamente, pues su MV superó las 800 millones de reproducciones en Youtube, número que solo la boyband BTS había logrado establecer. Así también se mantienen dentro de la lista de los álbumes mundiales de Billboard.

Kill This Love también rebasó el récord impuesto por la cantante Ariana Grande, quien consiguió más de 55 millones de reproducciones con su tema Thank U Next en 24 horas. El cuarteto, por su parte, logró más de 56 millones de reproducciones en el mismo tiempo.

***

Y solo los récords de BlackPink podían ser superados por las mismas BlackPink. Tras un año desde su último lanzamiento, el cuarteto alzó las expectativas de cientos fans del Kpop y sobre todo de Blinks pues se anunció el estreno de su primer álbum de estudio titulado The Album.

https://www.k-magazinemx.com/blackpink-tiene-un-explosivo-y-triunfal-comeback-con-how-you-like-that/

Sin embargo, la peculiar forma en la que se está revelando este material llevó a que el primer tema en estrenarse fuera How You Like That y con él tuvieron un arrasador e impresionante regreso.

Con How You Like That, Rosé, Lisso, Jennie y Lisa obtuvieron cinco logros registrados en el libro de los récords guiness:

  • El video de Kpop más visto en las primeras 24 horas
  • El video musical más visto en Youtube en 24 horas
  • El video más visto en las primeras 24 horas
  • La premiere de un video musical con más espectadores
  • La premiere de un video musical de Youtube con más espectadores

Estamos a pocos días de ser testigos de la siguiente entrega de las chicas y, de acuerdo a YG Entertainment, constará de una misteriosa colaboración. Por lo que el fandom está dispuesto a romper estos y más récords.

  1. Icónicas colaboraciones

Gracias al reconocimiento que han ganado a nivel mundial, distintos artistas han querido colaborar con las intérpretes de Stay. Recordemos que en 2018 conocimos la colaboración entre la cantante británica Dua Lipa y BlackPink, quienes lanzaron el tema Kiss and Make UP, el cual formó parte del álbum Dua Lipa.

Así también, la estrella del pop, Lady Gaga decidió trabajar junto a las chicas para el lanzamiento de su álbum Chromatica. En éste, la cantante incluyó el talento de las figuras más representativas del pop en la actualidad.

De esta fusión de energía y creatividad resultó Sour Candy un tema electropop que simplemente dejó en claro el porqué de su importancia en la música actual.

  1. BlackPink Everywhere

¿Cuántos Blinks no se emocionaron cuando vieron a las chicas en la portada de una revista o promocionando algún producto?

Además de demostrar su gran trabajo en los escenarios, las chicas han mostrado lo visuales que pueden llegar a ser. A lo largo de estos años han posado para importantes revistas como Billoard, 1st Look, ELLE Korea, Allure, Heren, InStyle, Bazar, Maire Claire, CECI, NYLON y Dazed Korea, por mencionar algunas.

Asimismo, aparecieron en las páginas de publicaciones japonesas Número, Zipper, GQ, Popteen, Sheltter, NYLON Japón y en Teenage Singapur.

https://www.instagram.com/p/BubqeDiHcNR/

También participaron en comerciales para reconocidas marcas como Adidas, Samsung, Saint Scott London, Cosméticos Moonshot, LG G6, Trevi y Puma.

https://www.k-magazinemx.com/lisa-la-princesa-de-tailandia/

Con cada concepto las chicas logran imponer moda entre sus fans, pues colaboran con marcas como Nonagon, en el caso de Lisa, para lanzar una línea de ropa, misma que gracias a sus Blinks se agotó su stock en pocos días.

https://www.instagram.com/p/B8QNBRmIlmX/

***

No cabe duda que BlackPink perfila para convertirse en toda una leyenda del Kpop. Con cada paso en su carrera y el gran apoyo de cientos de Blinks logran brillar en cualquier lugar.

Hoy se cumplen cuatro años de sueños hechos realidad y cuatro años donde BlackPink demuestra que es la revolución.

Cuéntanos, ¿cuál es tu momento favorito junto a BlackPink?


Newsletter

google news