X

5 MV de Kpop que fueron polémicos en Corea

February 22, 2022
1981
Compartir
5 MV de kpop considerados polémicos en corea

Los siguientes MV de Kpop son considerados polémicos en Corea, ya sea por su censura en televisión o críticas del público por el contenido que mostraban, coreografía e incluso por su letra. ¿Sabes a cuáles nos referimos?

Por: Estefania Flores

Los siguientes MV de Kpop son considerados polémicos en Corea, debido a diversas causas, ya sea porque el concepto no fue apto para todo el público en la televisión, las coreografías eran muy difíciles para los artistas o fueron completamente censuradas. ¡Listos para conocerlas!

1. OnlyOneOf – Libido

La canción “Libido” del grupo OnlyOneOf, ocasionó un debate polémico en Corea por diversas causas. La principal de ellas fue el contenido sexual explícito encontrado tanto en el video musical, como la letra de la canción y la coreografía. El segundo debate se encontró en el nombre de la canción que hace referencia al deseo sexual. 

Y finalmente la sexualización de los integrantes al presentarse con poca ropa y contacto físico excesivo entre ellos tanto en el video musical como en algunas partes de la coreografía.

2. Sunmi-Tail

Otra canción que causó polémica fue “Tail” de Sunmi, ya que se consideró que traspasaba el límite de un concepto sexy. En primer lugar, se habló de la personificación de la idol como una gata, la segunda causa fueron las insinuaciones sexuales en algunas partes de la coreografía, así como en la letra de la canción. 

Finalmente, el público reaccionó negativamente al contacto físico entre los bailarines y Sunmi durante las presentaciones en vivo y el MV.

Te puede interesar: Entrevista exclusiva: SUNMI, el empoderamiento femenino que el Kpop necesitaba

3. 2ne1-Missing You

En esta ocasión la censura televisiva de “Missing You” de 2ne1 fue dirigida a su video musical y comenzó por dos causas principales en torno a CL una de las integrantes del grupo. La primera fue por su desnudo en el video y la segunda por una escena de bañera mientras está de espaldas y canta, lo que causó además polémicas dentro del público coreano al considerarlo demasiado revelador.

4. Holland- Neverland

“Neverland” de Holland no solo causó polémica en Corea, sino que captó el interés en toda la comunidad Kpop, debido a diversas razones. La primera fue por el debut de un idol abiertamente homosexual, la siguiente causa fue el video musical el cual tiene una escena de un beso de una pareja gay y además fue el más largo dentro del Kpop

Te puede interesar: HOLLAND: El idol que está rompiendo los tabúes de una nación

5. EXID- L.I.E

Si bien, la canción “L.I.E “de EXID fue popular en su momento, el concepto de un hotel en el MV fue considerado demasiado sugerente, aunque esto ya era común en otros videos del grupo. Y se consideró que varias escenas eran sugerentes, un ejemplo fue una escena donde se ve una pareja que entra al hotel y entran a una habitación, para que posteriormente al final del video clip solo el chico saliera de la habitación.

Además, se consideró que el grupo, habían sexualizado el trabajo de las personas que trabajan en la ocupación hotelera, esto debido a la ropa reveladora y demasiado corta de mucamas, recepcionistas, camareras, botones y conserjes que fueron personificadas por el grupo.

***

Estos fueron algunos de varios videos musicales del Kpop que fueron considerados polémicos, desatando más de un comentario entre fans y ajenos al genero. ¿Les gustaría una segunda parte?, cuéntanos K-lover ¿consideran estos MVs polémicos?  


Newsletter

google news