En la industria del Kpop la competencia es cada vez más fuerte debido al debut constante de grupos. Por ello las productoras han optado por hacer sus empaques cada vez más creativos e innovadores, y así llamar la atención de los coleccionistas.
Debido a esto, Corea se ha vuelto experto en la producción de discos físicos para así seguir obteniendo un ingreso de esta área. Aquí te mostramos algunos álbumes de Kpop con empaques creativos y llamativos que todos quisiéramos comprar.
Con su segundo álbum de estudio, F(x), logró mantener la atención que consiguieron con su material anterior, Electric Shock.
Con el single Rum Pum Pum Pum consiguieron el primer puesto en ventas digitales en su país e incluso lograron entrar al número 1 de la lista de álbumes mundiales de Billboard.
En algunas ocasiones los álbumes de Kpop tratan de parecer lo que no es. En este caso F(x) presentó su álbum en forma de una cinta de VHS, formato que ya no es utilizado desde hace más de una década. Inclusive el disco tiene una etiqueta impresa que pareciera ser una cinta de filme.
El álbum debút de los chicos de GOT7 llamó mucho la atención de los coleccionistas debido a que tiene la forma de una estrella blanca. Inclusive el libro de fotografías es en forma circular.
Con este álbum la agrupación logró entrar al segundo puesto del ranking semanal de Gaon de álbumes físicos y estuvo en el primer lugar de álbumes mundiales de Billboard. Inclusive se posicionó como el más vendido de su empresa, JYP Entertainment, con el cual vendieron más de 39 mil copias al poco tiempo de ser lanzado.
Heartbreaker fue el primer álbum como solista del líder y rapero de BIGBANG, G-Dragon. Este fue lanzado en agosto de 2009, tres años después de su debut con la agrupación de YG Entertainment.
El diseño del álbum llama la atención tan sólo verlo de reojo, y bien podría servir como un adorno para la casa. Como portada tiene una imágen 3D de un rostro llorando tinta negra, lo que lo convierte en uno de los álbumes más innovadores. La paleta de colores utilizada en el material y el concepto fotográfico incluye rojo, blanco y negro.
Aunque con su álbum Kwon Ji Yong, liberado en 2017, el rapero logró entrar a la lista Billboard de Estados Unidos como el número uno. Este resultó ser una innovación para el empaquetado ya que la música venía en un USB y no en un CD común.
El grupo leyenda del Kpop liberó su cuarto material repackage en febrero de 2014. Spellbound es innovador debido a un juego de cartas que sustituye al clásico álbum de fotos. Inclusive es posible jugar una partida de poker con los rostros de los chicos.
SM Entertainment es famoso por ser de las primeras empresas en incluir una photocard en sus materiales físicos, pero este fue la excepción.
Desde su debút en 2009, las chicas de Rainbow se caracterizan por su material colorido y alegre. En su segundo álbum de estudio titulado Rainbow Syndrome Part 2, publicado en 2013, se enfocó en un concepto perfecto para el verano con un aura deportiva.
Para apreciar el empaque correctamente debes ver el video. Es simple, colorido, pero tiene una sorpresa en 3D, además de que el tema es muy fiel al concepto del grupo desde su debút.
El grupo de Woollim Entertainment, INFINITE, lanzó un álbum instrumental de sus canciones más representativas desde su debut en 2010. Este tipo de material fue el primero en su tipo por un grupo surcoreano.
Este material contiene 3 discos, y un libro de notas musicales en lugar de la letra de las canciones o fotografías de los integrantes. La caja de este material nos recuerda al empaque de un reloj de lujo. Incluso, dentro viene acompañado de una moneda de buena calidad.
La girlband Miss A, perteneciente a JYP Entertainment, logró amasar su fama con su segundo álbum completo en 2013, el cual lleva el nombre de Hush. Con este mismo lograron llevarse el premio a mejor baile de un grupo femenino en los premios MAMA 2014.
Este empaque es muy raro de encontrar en la industria ya que tiene la forma de un triángulo. Cada lado de este álbum tiene el rostro de una integrante y el del centro contiene las fotografías de las chicas en perfecta harmonía con sus siluetas.
EXO logró fama nacional e internacional con su canción Growl, la cual a la fecha sigue siendo un material de referencia para muchos aprendices de Kpop. Su coreografía y el concepto escolar que manejaron fue un aspecto llamativo para el público.
Pero, lo que llama la atención del álbum físico es que bien podría pasar como un cuaderno de pasta dura. Inclusive dentro de ella tiene notas escritas a mano por todos los integrantes.
¿Cuál de estos te gustó más?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment