KPop

¡Así inspira Super Junior a cuidarse de la pandemia!

Con el lanzamiento de House Party, Super Junior inspira al mundo a cuidarse de la pandemia a ritmo de Kpop, y se convierten en el mejor spot publicitario para evitar salir de casa, el correcto uso de las mascarillas, y el gel antibacterial. Llegando con eso hasta los oídos de políticos, docentes y personal del sector salud que aplauden el esfuerzo de la agrupación surcoreana. 

Es así que el tan esperado regreso de los reyes del Kpop con su décimo álbum de estudio The Renaissance, no sólo llegó como una conmemoración, un poco tardía, de su 15 aniversario como agrupación. Sino que nos llama a unir esfuerzos para superar la crisis sanitaria actual, además de mostrar la realidad de una manera llena de esperanza y positivismo. 

Pues si bien los constantes mensajes en los medios y redes sociales se tornan un poco deprimentes día con día, debido a la inevitable realidad, con Super Junior es todo lo contrario. La agrupación veterana nos deja en claro que superar la crisis sanitaria recae en nosotros, y nos invita a seguir las recomendaciones, pero no sin antes felicitar a todos aquellos que se han sumado a las iniciativas de prevención, ¡SuJu siempre al servicio de la comunidad!

“El tiempo de la libertad se ha detenido, sus esfuerzos merecen un aplauso. ¿Cómo lo hacemos? (Bien) ¿Ya se acabó? (No) ¿Lo superamos? Aún no ha terminado”.

Por ello te invitamos a un recuento de aquellos que hicieron notar el trabajo de este grupo leyenda, ¿listo?

 

¿Te acuerdas de Sorry, sorry? La historia se repite

Gracias a su nuevo lanzamiento, el Super Junior de antaño vuelve a renacer y la historia parece volver a repetirse. Recordemos cómo hace 12 años los adictivos ritmos de Sorry, Sorry hicieron bailar a políticos, presos, famosos internacionales, e incluso se llegó a usar como promotor del baile para ejercitarse. 

De igual manera, el caleidoscopio de interesantes sonidos y brillante letra en pro de las reglas de etiqueta sanitaria presentes en House Party, impulsó al mismo Ministerio de  Salud de Indonesia a recomendar tal pista como ejemplo perfecto de los cuidados de sana distancia a seguir. 

 

El poder de ELF lleva a Super Junior ¡hasta la OMS!

Pero si creías que eso es todo, aún hay más. Pues sus fans decidieron lanzar sus recomendaciones a distintas personalidades de la política y el sector salud. Entre ellos se encuentra el Director General de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien no solo reconoció el gran labor de concientización de Super Junior a través de la música, sino tambièn el gran esfuerzo de ELF por hacerle llegar la canción. 



“Gracias ELF, por compartir la nueva canción de Super Junior “House Party” con nosotros. Super Junior,  ¡has dado en el clavo! De hecho, todavía necesitamos mantener las medidas de precaución contra el COVID-19 para protegernos y controlar esta pandemia. Gracias por recordárnoslo a través de su música“, externo el biólogo e investigador a través de Twitter



Ayudan a enseñar las medidas sanitarias con “House party”

Por su parte, los docentes también tomaron a SuJu como herramienta de enseñanza en sus clases, tratando de concientizar a sus alumnos respecto a la nueva realidad y la importancia de seguir las ya conocidas medidas de prevención.

En pocas palabras, Super Junior inspira a seguir las medidas sanitarias al ritmo del Kpop.

Super Junior inspira al personal médico

Así mismo, Super Junior se ha convertido en inspiración y motivación para los trabajadores de la salud que combaten el COVID-19. Esto después de que en su presentación en el programa musical Music Bank dos de los integrantes del grupo, Siwon y Ryeowook, agradecieran al personal médico que cuida de los pacientes infectados con un cálido mensaje: “Gracias al personal médico de Corona 19. Los amo”.

***

No cabe duda que el poder de la música y de Super Junior no solo traspasa fronteras y las barreras del idioma. Sus ritmos y gran personalidad también nos ayudan a combatir el aburrimiento ¡y concientizar a las personas sobre seguir cuidándose a sí mismos y a los que los rodean!

 

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista ????en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música ????. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF ????, Mewlion, INsider y Engene!

Deja un comentario

Recent Posts

¿Qué países visitará TXT para su gira mundial ACT : PROMISE?

¡TXT anuncia su tercera gira mundial! ¿Ya sabes qué países visitará el quinteto en ACT…

4 días ago

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

5 días ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

1 semana ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

1 semana ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

1 semana ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

1 semana ago

This website uses cookies.