X

BIBI: la tragedia de la vida es una comedia con Life is a Bi…

March 7, 2022
4359
Compartir

Bibi hace de la tragedia de la vida una comedia con Life is a Bi… un álbum que habla sobre lo dura que es la vida y los tabúes a los que se enfrenta. En este mes del 8M conmemoramos a 8 artistas coreanas que con su lírica, declaraciones y música dan muestra de que la industria musical les debe mayor reconocimiento.

Por: Estefania Flores

BIBI nos cautiva con su álbum Life is a Bi… donde hace de la tragedia de la vida una comedia. A partir de la premisa: “la vida es una perra y luego mueres”, apoyándose de breves críticas hechas de forma cómica y dinámica. 

BIBI demuestra su versatilidad como cantautora y artista con solo cinco canciones de diferentes géneros y de corta duración, acompañadas por cuatro increíbles videos musicales, con ella como protagonista.

En marco del 8M te traeremos 8 grandes álbumes de mujeres que, ya sea por su concepto, letras y declaraciones en sus canciones dejado en claro que la industria necesita reconocer más trabajo hecho 100% por ellas.

Te puede interesar: Sunmi conmemorará el Día Internacional de la Mujer con su nuevo single “Oh Sorry Ya”

Umm… Life

En menos de un minuto y al ritmo del synth and bass, “Umm… Life” habla de cómo a veces no hay respuesta a lo que sientes, nadie sabe lo que pasa y eso apesta. La vida misma es la culpable de esto.

La letra es breve y está completamente en inglés, por lo que en esta canción BIBI juega con los ritmos agregando sonidos de sintetizador, guitarra eléctrica y un triángulo, que en conjunto con su voz ronca y melódica se complementan perfectamente.

Además, la canción tiene un videoclip de colores rojizos que refleja la letra de la canción de forma singular. En este, podemos ver la cabeza decapitada de BIBI recostada sobre el regazo de una mujer que le acaricia el cabello, lo que te hace pensar inmediatamente en el infierno.

BAD SAD AND MAD

La canción “BAD SAD AND MAD” hace un intrépido juego de palabras y repetición de letras a lo largo de esta. Un claro ejemplo es el título de la canción que, como acrónimo forma “BDSM”, que hace referencia al bondage, una práctica erótica.  

“BAD SAD AND MAD” tiene un sonido electro-pop, por lo cual tiene una melodía suave y envolvente, que se rompe durante el coro al agregar sonido del bajo que le brinda una profundidad siniestra que expresa de forma excelente la letra de la canción. 

Por otra parte, el punto clave de esta canción es la voz de BIBI que se vuelve protagonista, al hacer una mezcla de voz suave y ronca, armonías e incluso algunos gritos sutiles que expresan el concepto sexy y siniestro que ella busca. 

Sin duda, solo BIBI puede expresarse en su música de forma tan abierta y sin miedo al qué dirán.

PIRI the dog

“PIRI the dog” es una caja de ritmos que busca hacer un diálogo instrumental que se mezcla a la perfección con el estilo R&B característico de BIBI

La canción hace uso del sarcasmo y la comedia negra al hablar desde el punto de vista de un perro abandonado, para hacer referencia al autodesprecio de una persona que fue abandonada y quiere regresar con su ex. 

En definitiva, esta canción expresa completamente el ingenio musical de BIBI.

Birthday Cake

Un fondo de gotas de agua que se ve envuelto por ritmos electrónicos dan introducción a “Birthday Cake”, la penúltima pista de este álbum. 

La canción tiene un ritmo lento que se acompañan por su suave voz y sutiles sonidos de violín, a su vez se complementa con el significado de la letra, ya que hace una introspección sobre el desconocimiento del valor de uno mismo, aceptando las cosas como van y llenándote de remordimientos en el medio. 

Esto se aprecia de mejor forma con su video musical el cual toma “Birthday Cake” como concepto y nos muestra una breve historia donde BIBI es una vagabunda que encuentra un pastel de cumpleaños en la basura, lo lleva consigo, luego se lo come con las manos, se atraganta con este y finaliza con una escena de llanto.

Life is a Bi…

BIBI hace de la tragedia una comedia con “Life is a Bi…” canción con la que da un increíble cierre a este álbum, al ritmo R&B que se entrelaza con un ritmo urbano, acompañado de fondo por sonidos acústicos y electrónicos, que es interpretada por el característico estilo barrido de la voz de BIBI

Esta última canción engloba una mezcla de emociones que retratan una carrera contra la vida, en donde se vuelve una perra que te muerde y arrastra sin motivo alguno, ya que solo sigue su curso. Por lo que es tarea de nosotros soltarnos de ella, caminar en esta carrera y convertirse en sobrevivientes.

Además, se acompaña por un video musical que nos muestra a detalle la actuación magistral de BIBI y el concepto de “Life is a Bi…” más a detalle.

Te puede interesar: Solistas femeninas de KHH y KR&B que son toda una joya oculta

Y de esta forma magistral es como BIBI hace un espectacular cierre, en donde a través de su propuesta musical hace de la tragedia una comedia con Life is a Bi… un álbum que expresa, sin miedo, lo que esta intrépida y poderosa cantautora piensa de la vida, la sociedad y los tabúes que la rodean.

Cuéntanos K-lover, ¿qué te pareció este álbum?


Newsletter

google news