Big Hit Entertainment, compañía que alberga a los grupos BTS y TXT, por medio de una conferencia de prensa ofrecida este 21 de agosto, compartió de manera muy abierta detalles sobre el futuro de la empresa.
Esta conferencia fue una respuesta directa a los rumores surgidos en torno a los cambios en los que se ha visto inmersa la agencia desde inicios de año. Cambios como el nombramiento del antiguo CBO (Director de Marca) Yoon Seok Jun como co-CEO, realizado el pasado 5 de marzo, así como las adquisiciones de Souce Music, a finales de julio, y Superb, empresa de videojuegos, semanas después.
Por consiguiente, la empresa planea ofrecer cada año dos reuniones para compartir su filosofía, lo que han construido a lo largo de los años con dichas bases, así como lo que planean lograr. Es decir, explicarán quiénes son y qué es lo que están haciendo.
¿Quién es Big Hit?
Es así como, a través del primer segmento del evento Bang Si Hyuk, Productor Ejecutivo y CEO de Big Hit Entertainment, brindó un resumen de la trayectoria de los artistas que forman parte de la compañía en lo que va del año.
Iniciando con BTS, de quienes mencionó lo logros de este año de la agrupación, como su presencia en los Grammy 2019, su gira de estadios mundial con Love Yourself: Speak Yourself 2018-2019, los premios ganados en los BBMAs 2019, así como ser reconocidos como los Beatles del siglo XXI.
Por otro lado, también ahondó en TXT del cual narra con orgullo que a tan solo dos meses de su debut inició un tour de showcases por seis ciudades de estados unidos y se han dado a conocer cómo los global super rookies del año. Logrando gran recepción y presencia en el extranjero, así mismo reveló que el nuevo material del grupo ya está en camino.
En particular Bang Si Hyuk centró su atención en los números que Big Hit Entertainment ha logrado acumular en este tiempo. Comentó que aún siendo la mitad del año ya han incluso alcanzado el ingreso anual obtenido en 2018, con una suma total de 200 billones de wons.
Mientras que las ganancias de la agencia son de 39.1 billones de wons, registrando dos terceras partes de los 64.1 billones de wons que se obtuvieron el año pasado.
Es por eso que la empresa ha sufrido grandes cambios internos en esta primera mitad del año, creciendo cuatro veces en su número de personal, la incorporación de Source Music como una de sus subsidiarias y la creación de BELIFT Lab. Asimismo, planean seguir reestructurando y realizando cambios en lo que resta del 2019.
Big Hit Entertainment en busca de la innovación
Como producto de esta nueva etapa, Big Hit en conjunto con Source Music planean el Plus Global Audition, lo que será la apertura de las audiciones globales en las que buscarán la creación de un nuevo grupo femenino.
El cual será formado bajo los estándares de Bang Si Hyuk y la dirección creativa de la nueva CBO, Min Hee Jin, antigua directora creativa de SM Entertainment y que estuvo a cargo de grupos como Girls’ Generation, Red Velvet, F(x), SHINEE Y EXO.
Finalmente, al término de su intervención Bang Si Hyuk comparte la visión de la compañía: innovar la industria musical, lo que demuestra que Big Hit Entertainment tiene una meta mucho mayor a lo que se pensaba. En particular explica la industria de los videojuegos en comparación con la musical, lo cual nos hace entender la adquisición de Superb, así como la importancia de la innovación y cómo buscarán enfocarse en dos puntos claves: la experiencia del consumidor y el valor de dicha experiencia, creando un nuevo modelo de negocio.
El segundo segmento del evento lo dirigió Seok Jun Yoon, co-CEO de Big Hit Entertainment, quien abordó sobre la innovación planteada respecto a la experiencia del usuario.
Seok Juan Yoon citó a un interno universitario de la compañía: “Muchos de los fans que asisten a conciertos de Kpop gastan dinero y llegan con altas expectativas Pero es agotador y difícil”.
Por lo cual, buscan mejorar la experiencia de los conciertos para los fans. Planean una mejora de venta de mercancía el día del evento, implementando tanto la venta en línea como presencial para evitar las concurridas filas. Así como la creación de espacios de diversión, como el Play Zone en el 5th MUSTER (evento de convivencia cercana que celebra BTS anualmente con sus fans), disfrutar de la espera el día del evento.
Desean buscar nuevas formas de poder disfrutar de un concierto y no necesariamente atendiendo al evento, sino desde casa o desde un parque, por lo incorporarán la realidad virtual y la tecnología 5G. Además, de las tiendas pop-up que desean incorporar antes y después de un evento, volviendo a cada presentación una experiencia completamente diferente.
Igualmente, el CEO de beNX ,Steve Seo, y quién está detrás de Waverse el fancafe de BTS, ofreció un discurso con muchas novedades, como lo son las nuevas plataformas que se tienen previstas lanzar.
Weverse es solo la punta del iceberg que Big Hit Entertainment tiene planeado, pues planean ir mucho más allá. Esta plataforma no solo planea mantener la comunicación entre el ídol y los fans, sino que pretende mejorar el servicio que ofrece el lighstick, ARMY BOMB.
Además se tiene previsto el desarrollo de Weply, una plataforma que estará conectada a Weverse donde se podrán comprar productos oficiales de todo tipo, ya sea álbumes, artículos oficiales e incluso boletos para los conciertos y transporte para llegar al mismo, descontinuando a la Big Hit Shop.
Lo cual no solo mejorará la experiencia del usuario local, sino que los fans internacionales se verán beneficiados ya que se harán envíos a cualquier parte del mundo y los costos de envío serán más accesibles.
Por último Bang Si Hyuk retomó la palabra para hablar sobre los próximos planes de la empresa, específicamente lo que se está por ver de BTS. Específicamente da a conocer la importancia que tendrá el BTS Universe en las próximas fechas, y que conocimos a través de BTS The Notes y el webtoon de BTS llamado Save Me, no serán los únicos medios en que podremos disfrutar de dicha historia.
Actualmente Big Hit Entertainment se encuentra trabajando para crear un drama basado en BTS Universe y que podremos disfrutar en la segunda mitad del 2020, de igual forma nos traerán un nuevo juego de Kpop en la que se basará en la misma historia. Es algo que sin duda Army no podrá esperar por ver.
En pocas palabras, Big Hit Entertainment planea rediseñar lo que conocemos como la industria musical coreana, buscando traernos productos de calidad y que pretende hacernos experimentar de distintas formas y sobre todo: al alcance de cualquier persona en cualquier parte del mundo.
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