Las chicas de BLACKPINK se convirtieron en embajadoras de relaciones públicas para la conferencia de cambio climático de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El cuarteto se une a la lucha contra el calentamiento global, esperando que su influencia ayude a dar luz a esta problemática.
YG Entertainment comentó que la girlband recibió una carta del primer ministro británico Boris Johnson, a través de la embajada del país en Seúl, que consolida su participación en este importante programa.
A través de una entrevista con la BBC, el cuarteto comentó sus razones para unirse a esta causa. Expusieron su objetivo durante esta campaña: aprender, junto a BLINKs, cómo unirse al cambio.
“El documental que Sir David Attenborugh presentó, A Life on Our Planet, nos ayudó a entender más sobre lo que podemos hacer para sostener nuestro hermoso planeta”, dijo Rosé sobre cómo comenzaron a interesarse en el cambio climático.
Jennie continuó: “El documental nos mostró lo precioso que es nuestro planeta, y lo vulnerable que es en este momento. Estamos perdiendo, cada día más, nuestro mundo natural y se siente como si el tiempo se acabara [para la tierra]. Nosotras solo sentimos que deberíamos decir algo”.
Las cantantes dijeron que aún tienen mucho que aprender sobre el calentamiento global, pero se sienten orgullosas de poder participar en un evento como este.
“Nuestro mensaje es que no es muy tarde, aún podemos aprender y trabajar para solucionarlo”, dijo Jisoo. Mientras que su compañera Lisa agregó: “El primer paso es entender qué está pasando con el cambio climático, porque nos afecta a todos. Nosotras queremos aprender más, y esperamos que nuestros fans también lo deseen”.
Su participación como embajadoras, es una forma de apoyar la Conferencia de Cambio Climático, conocida como COP26, que se llevará a cabo en noviembre de este año en Glasgow, Escocia. Durante esta reunión, diferentes portavoces de diversas naciones harán propuestas para reducir el cambio climático.
La participación de BLACKPINK en este programa de las Naciones Unidas, ya está surtiendo efecto pues cientos de BLINKs decidieron apoyar la campaña, así como unirse a la ruta de aprendizaje sobre lo que pueden hacer para tomar conciencia de la situación climática actual.
Además de eso, como un primer paso, varias bases de fans están llamando a que los fans del cuarteto utilicen aplicaciones como Ecosia, que a través del uso de su buscador ayudan a plantar árboles alrededor del mundo, en un intento de reparar la naturaleza afectada por la industrialización.
El hashtag #ClimateActionInYourArea fue usado en el primer video promocional de las chicas, y es una combinación de su lema “BLACKPINK en tu área” con un llamado a la acción por el cambio climático. BLINKs de todo el mundo se unieron a la causa usando esta frase, que sin duda veremos durante los meses anteriores a la conferencia.
Cuéntanos, ¿qué te parece este nuevo proyecto de BLACKPINK?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario