BLACKPINK: SQUARE UP

Compartir

Blackpink es conocido como uno de los grupos femeninos más populares a escala internacional que debutó en el 2016. Desde su inserción en la escena del K-pop fueron conocidas como Monster Rookie, debido a que lograron romper varios récords, uno de ellos realizado gracias a sus canciones Boombayah y Whistle, sencillos de su primer EP, que las colocaron en el puesto número uno de iTunes a nivel mundial, convirtiéndose así, en el primer grupo femenino de K-pop en conseguir este triunfo. Desde entonces, Jennie, Lisa, Jisoo y Rosé, se han convertido en uno de los grupos femeninos más queridos y se han caracterizado por mostrar una imagen fresca y colorida que sabe combinar muy bien la belleza de las integrantes, con el dinamismo de su talento sobre el escenario, elementos que están bien condensados en su propio nombre de grupo.

A casi un año desde su último sencillo As If It’s Your Last, ellas por fin están de regreso con un nuevo mini álbum titulado Square Up, el cual vio la luz durante la primera quincena de junio. De esta forma, se dio por finalizada la larga espera que tuvo que padecer su fandom Blink quienes, con paciencia y altas expectativas, ahora pueden disfrutar de las refrescantes presentaciones de estas cuatro chicas.

Square Up fue un material muy bien recibido, pues logró ocupar el primer lugar de las listas de iTunes en 26 países, demostrando una creciente popularidad para un grupo que debutó apenas dos años atrás. Si por alguna u otra razón aún no has escuchado su nueva propuesta y sientes curiosidad, no debes preocuparte, porque a continuación te contaremos cómo suena lo más nuevo de Blackpink.

Este material cuenta con tan solo cuatro piezas, Ddu-du ddu-du es la canción inaugural del álbum y también corresponde al sencillo promocional que resultó todo un éxito; para darnos una idea, la canción se colocó en el primer lugar de las listas de música de Corea en tiempo real logrando un perfecto all-kill. Además, el video musical obtuvo 10 millones de vistas en tan solo seis horas, lo que las coloca dentro del récord femenino al alcanzar más rápidamente esta cantidad de vistas en tan poco tiempo.

Musicalmente, esta canción se presenta con un sonido pegadizo que atrae desde el primer momento y, conforme avanza, se perciben ritmos de hip hop y dance así como algunos sonidos orientales que brindan mayor riqueza a la canción. Ddu-du ddu-du también resulta significativa, pues manifiesta una imagen fuerte, segura y a la vez elegante del género femenino, elementos que las chicas proyectan muy bien durante el video musical, donde ellas se muestran imponentes y sofisticadas mientras bailan en un ambiente rodeado de colores brillantes.

A continuación, el dance, EDM y ritmos latinos son los sonidos que definen Forever Young, una pieza muy bailable y enérgica de principio a fin que describe un momento lleno de vivacidad. El track reza: “las chicas sólo quieren divertirse”, lo cual recuerda un poco a la canción pop de los años ochenta de la cantante Cyndi Lauper quien también describía un ambiente de jovialidad y goce. En esta melodía, Blackpink hace referencia a un momento de felicidad en el que quieren permanecer para siempre.

Por su parte, Really desciende un poco más de ritmo hasta presentarse como una pieza de base hip hop estilo balada y cuyo canto refiere al deseo de sentirse amadas con sinceridad. El rap fuerte de Jennie y Lisa, así como las dulces voces de Jisoo y Rosé añaden un toque especial y juntas declaran: “si realmente me amas, dímelo”.

La última canción del material se titula See U Later, pieza que describe la determinación de una chica al dar por finalizada una mala relación “te veo luego… tal vez nunca”, dice la canción. El mensaje cobra mayor fuerza al estar respaldado por un tenaz ritmo latino con pinceladas de sonidos orientales, elementos que la vuelven una pieza dinámica y bailable.

Blackpink comenzó con el pie derecho desde su debut alcanzando rápidamente el éxito gracias a sus singles atractivos que lograron conquistar a más de una persona alrededor del mundo, lo cual generó una alta expectativa sobre sus siguientes pasos por la industria, por lo que, luego de un año, al fin están de vuelta, ahora con un material un poco más largo que los anteriores. Las cuatro canciones que conforman Square Up contienen armoniosos elementos musicales que van desde el dance, el hip hop y el EDM, hasta sonidos orientales y ritmos latinos que dan como resultado un paquete de sensaciones refrescantes de jovialidad. Cabe destacar que, a través de la imagen fuerte y sofisticada de las chicas, también ponen de manifiesto un mensaje muy importante: el empoderamiento femenino.

Enhorabuena para el cuarteto de YG Entertainment, nosotros, seguiremos al pendiente de su paso por los escenarios con más y mejor música.


Newsletter

google news



X