Ya sabíamos que el comeback de BlackPink será en tres partes, y hoy, ¡por fin!, fue la primera. El cuarteto surcoreano de Kpop lanzó su canción “How you like that”, con altas dosis de empoderamiento, y un rotundo éxito
Definida por su agencia, YG Entertainment como una “canción pre-lanzamiento”, desde sus avances ya se adivinaba que “How you like that” iba a ser un hit más a la lista de BlackPink. Horas antes de su estreno, a las 2:00 p.m. hora coreana (12:00 a.m. de México) el grupo tuvo un encuentro online con la prensa, para hablar de este estreno; online para tomar precauciones ante el covid-19. Ataviadas todas de negro, pero sin perder su lado icon style y la actitud que las caracteriza, Lisa, Rosé, Jisoo y Jennie aparecieron en un teatro vacío, sólo ocupado por varias cámaras y una conductora.
“Como es nuestro primer disco completo, el proceso fue largo. Por medio de los pre-lanzamientos, queremos mostrar géneros más nuevos y diversos, comparados con el pasado, como una prueba de sabores”, dijo Jennie.
¿De qué va la canción o qué mensaje quieren dar con ella? Su compañera Jisoo respondió: “Esto puede sonar como algo a gran escala, pero quiero dar un mensaje positivo y esperanzador. Cantamos para dar el mensaje de no dejarte intimidar por situaciones oscuras, y no perder la confianza y fuerza para levantarte de nuevo”. Esto, sin duda es uno de los sellos de BlackPink, siempre traer el mensaje que empodere. BlackPink = Girl Power!!
Además, Rosé comparó los movimientos que veríamos unas horas después, con los de un gato. “El encanto de un gato es ser normalmente tranquilo pero tener la capacidad de transformare completamente. Nuestra canción también es tranquila al principio, pero la manera en la que se transforma es parecida a la de un gato”. Interesante, ¿verdad, blinks?
“How you like that”, compuesta por Teddy Park y Danny Chung, es un himno para quienes sufrían por alguien, pero se levantaron más fuertes que nunca, a ritmo del sonido hip-hopero que caracteriza a este girl group, pegajoso, fuerte, irresistible, definitivamente ya parte de su sello.
Vocalmente, ya sabemos la fuerza que sale de esas gargantas, ellas pueden parecer dulces chicas, pero al cantar sacan el poderío. Y con eso, en la canción está ese momento en el que estás lista para irte como debe ser, con la cabeza en alto:
“De nuevo en este lugar oscuro, ilumino el cielo, mientras te miro a los ojos te digo adiós, ríete todo lo que quieras mientras puedas, porque ya viene tu turno, 1, 2, 3, ¿qué te parece eso?” Y cuando exiges lo tuyo, demostrando que eso no está peleado con ser decente: “Tu chica lo necesita todo, y eso es el cien, 10 de 10, quiero lo que es mío, karma ven y toma algo. Me siento mal pero no hay nada que pueda hacer”.
Al final, aunque él quiera hacer algo, ya es demasiado tarde porque ellas ya vuelan alto.
“El día que caí sin mis alas, esos días oscuros en los que estaba atrapada, debiste acabarme cuando tuviste la oportunidad”.
Pero no vuelan como un pájaro ni un avión, sino como mujeres fuertes y empoderadas que ya saben lo que valen. Todo esto, con un coro sencillo pero desafiante y triunfal: “Ahora mírate a ti, mírame a mí, qué te parece eso”. ¿Qué nos parece? Así debe ser, una chica jamás debe dejarse vencer por nadie, y BlackPink lo sabe.
En punto de las 6:00 p.m., hora coreana (4:00 a.m. de México), el canal de YouTube del grupo soltó el esperado video. Deslumbrante es poco para describir “How you like that”, pues tiene de todo y bien. Están los diferentes escenarios donde las chicas sacan esos movimientos a los que hacía referencia Rosé, elaborados, sexys, hay fuego, nieve, hay amplios espacios, abismos, alas negras, flores, luces, un mercado, y hasta un sillón que asemeja un trono y una lámpara tipo Aladino.
Explosión de música, colores, moda, luces, y mucho girl power, que enloqueció a sus blinks, tanto que lograron que BlackPink ahora tenga el video de un girl group de K-pop que más rápido llega a los 10 millones de vistas, lo lograron en tres horas y 40 minutos. Además, consiguieron el récord del estreno más exitoso de la historia de YouTube. ¡Eso es poder a la blink! Curiosamente, las mismas BP se desbancaron, pues la corona la tenía el video de “Kill this love”, que llegó a esa cifra en poco más de cuatro horas.
¿Quién luce mejor? Esta pregunta no es válida cuando se trata de BlackPink, aunque cada blink tendrá su opinión, claro, pero al menos en lo que se refiere a este video todas se ven espectaculares. Comienzan con elegantes outfits negros, ¿quizá en señal de que están de luto por esa relación que terminó? Pero conforme avanza el video las podemos ver con prendas de diferentes estilos, colores, hay shorts, botas, tops, chamarras cortas, las idols se ven sexys, coloridas, más nunca vulgares.
Además, resaltan los accesorios en forma de lágrimas pegados en la mejilla de Jennie en diferentes momentos del video, con todo y su bicolor cabellera. Diferentes tipos de maquillaje, con colores suaves en unos momentos, y sombras rosas, azules, y labios cargados de color y brillo en otros. Y no olvidemos, que hasta lucen una balaclava y una peluca rosa tipo Cleopatra (Lisa sí que sabe cómo portarla, y de hecho ha encantado a sus fans con su propio corte de cabello negro, a los hombros, como la reina egipcia). Ya sabíamos que su lado fashionista no decepcionaría, ¡eso jamás!, más bien que volvería a impresionar.
“No podemos dejar fuera el estilismo. Cuando bailamos, las voces y la moda se unen en uno, la sinergia se maximiza. Con ideas de las integrantes y estilistas, nuestra meta es salir con algo que no existía antes en el mundo. trabajaremos duro hasta estar satisfechas”, aseguró Jennie.
“How you like that” es muy ellas, la esencia de BlackPink está presente en los tres minutos que dura. Es estas cuatro jóvenes surcoreanas que vuelven pisando como sólo ellas saben hacerlo, o sea fuerte, con confianza, girl power, encanto, y mucho talento. Y sus blinks han reaccionado tan bien que las volvieron tendencia en redes sociales, y las llevaron al #1 en diferentes charts, como el de iTunes México.
Se espera que los números crezcan, pues hoy aparecerán por primera vez en el programa de Jimmy Fallon, en la televisión estadounidense, presentando la canción. Al respecto, Rosé dijo en la conferencia de prensa: “Con esta oportunidad, sentí una vez más que la música es universal. La música parece superar la barrera del lenguaje”. Y así es.
Por cierto, y para acompañar este comeback en etapas, se estrenaron emojis del grupo y sus integrantes en Twitter. Lo que sigue es un sencillo más en julio o agosto, y el esperado lanzamiento del disco en septiembre. Además, ese mismo mes, habrá canciones solistas de las chicas. Y aún falta por saberse cuándo arrancará su nuevo tour mundial… y, muy importante, cuándo vendrán a México. ¿Algo más? Habrá un nuevo reality show en YouTube: 24/365 with BlackPink, donde veremos cómo se preparan las idols para su regreso, y un poco de sus vidas.
“Más que establecer nuevos récords, estoy emocionada por ver cómo van a disfrutar y sentir los fans la nueva canción”, dijo Lisa. Entonces te preguntamos: ¿Qué opinas de “How you like that”?
Lee más:
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment