BLACKPINK y Selena Gomez traen un sexy “Ice Cream” sabor a pop

Canción y video de SelPink ya están aquí, y contagian con su pop y colorido.

August 28, 2020
2715
Compartir
El "Ice Cream" de BLACKPINK y Selena Gomez sabe a pop pegajoso y colorido.

¡Por fin llegó el día de escuchar “Ice Cream”, la canción de BLACKPINK con Selena Gomez, co-escrita por Ariana Grande! ¿Es la colaboración que blinks, selenators, y hasta arianators esperaban?

Desde que se confirmó que la misteriosa colaboración de BLACKPINK sería con Selena Gomez, comenzaron las teorías sobre cómo sonaría la canción. ¿Sería una canción muy pop en el estilo de la cantante estadounidense de sangre mexicana? O, ¿ella se adaptaría al estilo K-pop de las idols? Luego entró a escena Ariana Grande, la primera sospechosa de blinks para esta colaboración llamada “Ice Cream”. Resultó que ella tiene crédito de co-autora de la canción. Así pues, y luego de ver fotos promocionales una a una, llegó el momento esperado para escuchar y ver uno de los que se prevé será tema del año.

SelPink estrenaron un “Ice Cream” muy refrescante y alegre. (Foto: Universal Music)

¿A qué suena este “Ice Cream”?

A pop. ¡Simple, alegre, brillante y puro pop! Primera duda despejada para fans y curiosos. Desde el primer acorde hasta el último de los 3:02 minutos que dura esta canción se va más hacia el estilo americano de hacer pop. No se quiebra la cabeza, no es complicado, no se mete en mezclas exóticas ni se llena de arreglos atrevidos o experimentales.

¿Y eso es malo? Francamente no, pues la intención de SelPink –la OT5 de muchos fans de ahora en adelante– era traer justo lo que decíamos líneas arriba: Alegría. Frescura también. Si bien el beat de la canción no cambia mucho y puede parecer simple frente a propuestas actuales de pop coreano, es completamente pegajoso, y tiene buenos rapeos de Lisa. La princesa tailandesa de la música se luce y le mete swag al tema. En cuanto a la voz de Selena, se incorpora bien a las de sus colegas.

¿En qué nos lo cantan?

La esperanza era que fuera un tema balanceado en korenglish, pero está 99% en inglés. La explicación está en que la canción será integrada a las estaciones de radio estadounidenses a partir de la próxima semana, para continuar con la internacionalización de BLACKPINK. Una vez enteradas de ese dato, podemos decir que la pronunciación de las idols es bastante buena. Como ya sabíamos, Rosé nació en Nueva Zelanda, y vivió ahí y en Australia sus primeros 15 años de vida. Jennie estudió un tiempo en Nueva Zelanda, y Lisa es conocida por ser políglota. A Jisoo es a la que sabemos que se le dificulta más, pero en “Ice Cream” no se le nota.

¿Qué si eso deja un poco fuera de la jugada a sus fans coreanos y asiáticos? Si bien se extraña escuchar más coreano en esta canción, sólo hay unas cuantas palabras, el inglés es un idioma cada vez más hablado en todo el mundo, incluida esa parte del mundo, así que no tendrán problemas para entender lo que cantan sus idols. BTS lo hizo con su reciente lanzamiento, “Dynamite”, y se ha colocado en primeras posiciones de popularidad en su país, así que no dudamos que pase lo mismo con el tema de las chicas.

¿De qué va el helado musical de SelPink?

Aquí es donde notamos el toque de Ariana Grande, pues sus canciones son muy sexys, muchas hasta el punto de ser subidas de tono. “Ven y acércate un poquito porque se ve que estás sediento”, dice la canción al principio, una coqueta y atrevida invitación al crush u oppa de tus sueños. Eso continúa en frases como “podrías lamer pero está demasiado frío para morderme” y “se ve tan bien, sí, se ve tan dulce, luciendo suficientemente bien para comerlo”, tentando a ese chico que piensa que sus besos son fríos y por eso la llama “Ice Cream” (helado), a entrar en confianza porque “baby te mereces un postre”. Una propuesta más americana que coreana, definitivamente.



Pero hay más en este tema también co-escrito por Selena, 24, Mr. Franks, Victoria Monét, Teddy Park, Bekuh BOOM y TBHits (Tommy Brown). Ella, la chica a la que le dan voz las idols y la popstar se describe así: “Sé que mi corazón podría estar tan frío, pero soy dulce para ti, ven y ponme en un cono”, haciendo referencia intencionalmente al título de la canción. Ese es el chico que la derrite, y no está dispuesta a dejarlo ir, “él es mi sabor favorito, siempre lo voy a elegir a él”.

“Mona Lisa tipo Lisa necesita un heladero que la consienta”, dice el tema en otra parte, dando a entender que ella vale la pena tanto como una obra de arte. Y hacia el final viene la promesa de que no se arrepentirá, “hielo en mi muñeca, sí, me gusta así, y soy agradable con la crema, si sabes lo que quiero decir”. Sí, sí sabemos. BLACKPINK le subió de tono a su melodía aparentemente inofensiva, no que nos quejemos.

Un video muy colorido y veraniego

Visualmente es una explosión de colores que gritan verano por todos lados mientras nos introducen a su Candyland. Un espacio donde hay tonos pastel, y mucho rosa haciendo honor a la segunda parte del nombre del grupo. La heladera Selena Gomez deslumbra con un short y top rojo a rayas rojiblancas, guantes y gorro blancos, y en otros momentos luce un body de Puma (marca de la que es imagen) o short y top con lunares. Se ve como una típica chica americana que te encuentras en las playas californianas en esta temporada. Por cierto, en su camión lleva helados del restaurante Serendipity, con el que se asoció y lanzó el helado sabor Cookies & Cream Remix, para celebrar esta colaboración musical.

En cuanto a BlackPink, sus outfits son sexys pero en menor grado, divertidos, coloridos, y muy, muy pop. Los complementan muy bien con maquillaje coqueto que incluye labios brillosos o rosa chicle, glitter y estrellitas a manera de sombras, muchos tonos alegres, accesorios y manicure muy divertidos. Lisa con peluca verde, y Jennie con un rosa en la cabellera, les volarán la cabeza. Punto para su equipo de styling y make up, pues se nota que se divirtieron haciendo lucir muy bien a las idols. Hasta se notaban más felices que en otros videos.

¿Sabe bien este helado?

¿Y entonces, nos gustó o no el “Ice Cream”, de BLACKPINK y Selena Gomez? Si esperábamos un tema como los que nos tienen acostumbradas, la respuesta podría ser no porque es demasiado americano. Pero pensando en que el grupo está ampliando sus horizontes, su alcance, es un buen tema para lograrlo. Como ya dijimos, se trata de un pop sencillo, alegre, divertido, y sin complicaciones. Y, sinceramente, no tiene nada de malo que quieran pasárselo bien. Ya lo dijo Cyndi Lauper en su hit ochentero “Girls just want to have fun”, las chicas sólo quieren divertirse. Y finalmente para eso es el verano, ¿cierto? Para vacacionar y olvidarse de las responsabilidades. Para coquetear con ese crush-oppa que conociste. Para cantar canciones como esta mientras vas en un auto descapotable o simplemente te juntas con tus amigas o chingus en un centro comercial.

Además, este verano atípico que quizá mucha gente no pueda hacer alguna de esas actividades, un tema así es un buen escape del mundo. Así que, dale play a “Ice Cream”, y crea tu mundo de fantasía con SelPink.

Esta canción será parte de BLACKPINK: The Album, disco de las idols de K-pop que saldrá en cuatro ediciones, el próximo 2 de octubre. La pre-orden ya comenzó. El álbum incluye ocho temas, uno de ellos, aún no confirmado por su compañía, sería “Bet you wanna”, con Cardi B. ¿Ya apartaste el tuyo, blink?