Brown Eyed Girls revive los 2000 con su nuevo álbum

November 1, 2019
2168
Compartir

¡Brown Eyed Girls está de regreso! El que fuera uno de los grupos de Kpop más icónicos de los años 2000 le pone fin a sus cuatro años de hiatus con su nuevo álbum Re_Vive.

https://www.instagram.com/p/B3L9bWqnpeU/?igshid=2eicnf8llkhs

Brown Eyed Girls (BEG) debutaron en el 2006 con su primer álbum Your Story, son conocidas por ser pioneras en el concepto del girl crush. Donde revolucionaron la industria musical coreana al introducir una imagen más fuerte y madura en cada uno de sus seis álbumes posteriores.

De modo que su interesante concepto y su constante evolución hacia un look más atrevido les dio innumerables éxitos como: Love, Abracadabra, Sign, Sixth Sense y Kill Bill.

Es así, como después de su último trabajo Basic (2015),  JeA, Narsha, MIRYO y Gain reviven la gloria de la música de antaño con su nuevo álbum Re_Vive. El cual se conforma de temas remake de otros artistas como: Yoon Sang, Shim Soo Bong, one day, Uhm Jung Hwa, Lee Eun Ha, Basis, god, Kim Kwang Jin, Lim Hyun Jung y Cho Won Sun.

https://www.instagram.com/p/B4H7G_yHvn2/?igshid=n7hd4f7erqkq

Mismas que fueron publicadas entre 1980 y el 2000, pero regresan al escenario al ser inyectadas de la jovialidad y el estilo único de Brown Eyed Girls, que muestran en las canciones principales, Wonder Woman y Abandoned.

Wonder Woman

Wonder Woman es un tema original de la cantante Jo Won Sun, pero en la que BEG invaden nuestros sentidos con un ritmo funky y tintes electrónicos, que destacan del estilo tranquilo y sobrio de la canción original. 



La pista nos habla sobre abrirnos con confianza a esa persona especial, mensaje que se refuerza a través del videoclip. Donde el cuarteto aparecen vestidas de traje y rodeadas de despampanantes drag queens brindando un aire de misterio y sensualidad que las caracteriza.

De modo que nos demuestran una vez más su insistente deseo por retar las reglas, anteriormente lo habían hecho al mostrar un concepto sexy, algo poco común durante su tiempo, pero ahora lo hacen al incluir a dragqueens en representación de la comunidad LGTBQ.

Comunidad que cada vez más se está abriendo paso en la industria. Ejemplo de ello fue la presentación de AOA en el show de televisión Queendom, donde interpretaron Egoistic acompañadas de bailarines drags

Asimismo, no olvidemos a HOLLAND quien no solo es abiertamente gay, sino que ha incluido al drag queen NANA en su video I’m not afraid

Abandoned

Como segundo tema principal encontramos Abandoned, que no podría ser más que perfecta al engalanar las poderosas voces de las miembros de con un aura de   sentimientos de nostalgia y tristeza. 

Es una balada interpretada anteriormente por Basis, cuyo vídeoclip nos narra la historia de unas trillizas siamesas y dos hombres envueltos en una historia de amor. La cual desencadena en una boda en la noche de Halloween que termina en tragedia, siendo acompañada por los acordes oscuros y melancólicos de la canción. 

***

Como resultado este álbum no solo nos da un recorrido por importantes éxitos de la antigua industria de la música pop coreana, sino también un viaje por distintos géneros. Desde baladas como con The Letter, hasta pop latino con Sorrow, entre otros. 

Sin duda Re_Vive se despliega como un  abanico que nos muestra los años de experiencia de BEG dentro del kpop, pero también la gran versatilidad que este increíble grupo tiene aún por mostrar. 

¿Qué piensas de este álbum?