BT21, el alter ego de BTS que cautiva a las marcas coreanas y no tan coreanas…

BT21 es el nombre del crew conformado por los personajes creados por BTS en colaboración con LINE, los cuales salieron de la pantalla de los smartphones y ahora podrían estar mucho más cerca de ti.

En un país donde la industria del k-pop es cada vez más competitiva, ¿qué podrían hacer las compañías para acercar más a los idols a sus fans, pero de una forma novedosa que los mantenga enganchados?

Al parecer BTS ha encontrado la respuesta a cómo estar más cerca de las fans, pero sin invertir tanto tiempo en sesiones fotográficas y grabar comerciales.

El origen del Universo BT21

En Asia las aplicaciones de mensajería instantánea como Kakao y LINE son las más populares, donde los stickers suelen ser muy utilizados, a manera de emoticón. Es por ello la aplicación de mensajería fue el compañero ideal para BTS en la creación de personajes animados que los representaran, pero sin ser un retrato literal. Pero, ¿de qué se trata esto?

BT21 es resultado de juntar el nombre de BTS y el siglo XXI. El canal de YouTube oficial, que fue abierto en octubre del 2017, nos cuenta la historia de estos personajes, que al igual que Bangtan, son un grupo de amigos que quieren ser idols y vemos el proceso de integración de los 7 personajes.

Pero, ¿quién es quién en este universo llamado BT21? ¡Aquí te lo contamos!

Cooky-Jungkook
Cooky es un conejo “rudo con todas las personas , pero aún más rudo con sus amigos ,cuando se enfada se convierte en un gigante musculoso,no lo ignoré pues puede hacerte daño”.

RJ- Jin
Es una alpaca con “el pelaje más fino de todo Machu Picchu” que fue heredado de generación en generación, pero se escapó porque aspiraba vivir bien en una ciudad y lo hace feliz comer.

Shooky-Suga
Es una galleta y su descripción es “Cuidado al pisarlo ya que es pequeño,a pesar que se puede comer porque se ve delicioso”. Aunque en este universo BT21 es una especie de villano.

Tata-V
Vemos una cara con forma de corazón y dice que pese a no poder hacer nada por sí mismo,nunca podrá odiar su rostro. Quiere ser el dueño de todo el amor del mundo.

Mang-Jhope
No se sabe su identidad pues usa una máscara de pony, pero asegura ser “sincero desde su corazón”. Es todo un misterio,pero Mang es feliz al bailar, aunque detrás oculta tristeza.



Koya-RM
Este koala “tiene los ojos caídos y tiene una apariencia dócil pero es sorprendentemente delicado y un agudo juicio y también habilidad musical”. Se asegura que padece de insomnio.

Chimmy-Jimin
Este perrito tiene la cara regordeta, pero cuando lo conoces bien, “es lindo, divertido, trabajador y capaz de dar mucho amor”.

También está el robot Van que es el protector de los otros personajes. Algunos especulan que sería la representación de ARMY, pero no está confirmado.

La salida del mundo 2D

Luego del éxito obtenido en la mensajería instantánea, estos personajes salieron de la pantalla para aparecer en productos variados como cojines, accesorios y camisetas, los cuales se pusieron a la venta a través de su página oficial y tiendas físicas en Corea, aunque muy pronto se les pudo ver siendo imagen central de productos variados.

Y ahora el “grupo idol” BT21 estará hasta en tus tenis, pues han hecho una colaboración con la marca de tenis Converse y el resultado ha sido del agrado de los fans.

Podemos ver cómo se mantiene la esencia de estos tenis, hechos de tela y suela blanca, pero están tapizados con motivos de estos personajes. Son 3 modelos diferentes y cada uno viene con cordones exclusivos, una bolsa con la marca BT21 en color negro y una especie de pines con los que puedes personalizar tus tenis y lo que quieras.

Sin embargo, sólo se venderán en Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong y China a partir de este viernes 27 de julio , de acuerdo con medios como Dailymail.

No sería la primera vez que estos personajes hacen una aparición fuera de LINE, pues ya han hecho alianzas con Dunkin’ Donuts (de la cual hablamos en un artículo previo que puedes consultar aquí), Mediheal, Paris Baguette, T Money, Monopoly, Olive Young, Messenger, ICNairport y por supuesto, con sus creadores BTS.

Colaboración con Dunkin’ Donuts

Las tarjetas de T Money

Aunque en América Latina es difícil conseguir varios de estos productos debido a que sus puntos de ventas suelen limitarse a Asia y la rapidez con la que se agotan, puedes saber más del universo BT21 gracias a sus cuentas oficiales en redes sociales, como si fueran un grupo de idols reales.

Y debido al éxito de BT21, se han incluido en la oferta de dos tiendas LINE fuera de Corea: en Japón, en concreto en Harajuku y otra en New York, Estados Unidos.Además abrieron una tienda en Taiwán y están por abrir una pop up en Los Ángeles este viernes 27 de julio.

Esta agrupación de personajes fueron creados con la esencia de BTS, pero sin sobreexplotar la imagen de los chicos, lo cual muy probablemente ha sido la clave del éxito. ¿Cuál será su siguiente paso?

Angélica Bernal

Comunicólga.

Deja un comentario

Recent Posts

¿Qué países visitará TXT para su gira mundial ACT : PROMISE?

¡TXT anuncia su tercera gira mundial! ¿Ya sabes qué países visitará el quinteto en ACT…

6 días ago

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

7 días ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

1 semana ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

1 semana ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

1 semana ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

2 semanas ago

This website uses cookies.