Idols K-news KPop Musica

BTS, BLACKPINK, NCT y más aparecen en la lista de mejores álbumes del mundo de Billboard

BTS, BLACKPINK, NCT y más aparecen en la lista de mejores álbumes del mundo de Billboard

BTS, BLACKPINK, NCT  y otros grupos del Kpop se unen a la lista más importante de Billboard, con los mejores álbumes del momento a nivel internacional. ¡Entérate de los detalles!

El Kpop continúa revolucionando en la escena musical, resultado de esto, la reconocida revista Billboard anunció la lista de los mejores álbumes mundiales semanal de enero.

En este ranking destaca ocho agrupaciones más sobresalientes de Corea del Sur que nos han conquistado con el lanzamiento de grandes hits

BTS, BLACKPINK, TXT, ITZY, NCT, NCT 127, TWICE y SEVENTEEN han sido los grupos que han puesto a la escena surcoreana en el radar del mundo, considerados como algunos de los máximos exponentes de la música asiática. 

Además, se encuentran dentro de los primeros 15 lugares de este listado, algo digno de admirar por su arduo trabajo demostrado en los últimos años con innumerables presentaciones, conciertos, discos y singles que continuamente nos han anunciado. 

Los grupos de Kpop que hacieron tendencia en los Billboard

NCT: Universe

Encabezando el primer puesto, tenemos a NCT con su tercer álbum Universe, obteniendo este lugar por cuatro semanas consecutivas, además de aparecer en el chart de Billboard 200 desde su lanzamiento en diciembre del año pasado. Este álbum, nuevamente une las voces 21 chicos que continúan haciendo historia alcanzando récords en ventas y listas de popularidad de varios países. 

NCT 127: STICKER

Por su parte la subunidad NCT 127, también hace historia con STICKER que llegó al puesto número 3 por 17 semanas seguidas. Con su esperado estreno en septiembre, los chicos debutaron rápidamente en este conteo, siendo el tercer grupo en permanecer en este listado, por debajo de BTS y BLACKPINK.

TWICE: Formula Of Love O+T=<3

Una de las favoritas del público, sin duda, es TWICE que alcanzaron el quinto lugar con Formula Of Love O+T=<3 por novena semana. Este no sería su único logro para celebrar, pues recordemos que durante su estreno la girlband fue el primer grupo femenino de Kpop en tener dos álbumes en el top 10 de Billboard.

BTS

BTS no se podía quedar atrás y ¡siguen cosechando éxitos! Con cinco álbumes dentro de esta lista, destacando los discos Map of the soul:7 en el segundo lugar, BE en el séptimo, Love Yourself: Tear en el onceavo, Love Yourself: Her en el puesto 12 y Map of the Soul: Persona en el 15 respectivamente, es como la boyband se mantiene como uno de los favoritos del momento.

Estos idols, siguen siendo imparables a pesar de que actualmente se encuentran en un periodo de descanso, demostrando que la lealtad de ARMY es inmensa para seguir apoyando a su grupo favorito. Esto los convierte como el único artista en lograr tener más de cuatro proyectos musicales en tendencia dentro de Billboard.

Te puede interesar:5 actividades que BTS debería realizar en sus vacaciones

TXT: The Chaos Chapter: FREEZE

TXT con su más reciente proyecto The Chaos Chapter: FREEZE se destaca en este listado,  pues a tan solo tres años de su debut parece que los cinco chicos no pararán de encantarnos con increíble música, pues se han posicionado en el noveno lugar. 

SEVENTEEN: Attaca

Luego de anunciarse el comeback de SEVENTEEN con el mini-álbum Atacca, el idol group se coronó como uno de los discos favoritos del 2021, con un récord de ventas en América y Asia. Su éxito se debe gracias a CARAT, que hoy los tiene triunfando en el décimo puesto de los álbumes mundiales de Billboard.

BLACKPINK: THE ALBUM

Otra girlband que continua liderando las listas de popularidad es BLACKPINK, demostrando que el tiempo no es impedimento cuando obtienen el éxito, pues estas cuatro chicas siguen imponentes en el Kpop con THE ALBUM por más de 67 semanas consecutivas. ¡Un logro bien merecido!

ITZY: CRAZY IN LOVE 

Por último encontramos a ITZY en el lugar 14, con su primer material discográfico de larga duración titulado CRAZY IN LOVE. Yeji, Lia, Yuna, Chaeryeong y Riujin nos pusieron a bailar a todos con grandes temas como “SWIPE”, “LOCO”  y “Sooo LUCKY”, que aún siguen siendo todo hit. 

Te puede interesar: Exclusiva: ITZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

***

Esperamos que muy pronto más estrellas del Kpop se unan a esta lista hecha por Billboard y que logren tener un mayor reconocimiento en la música.

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X