KPop

¡BTS, BLACKPINK y Seventeen compiten en los BBMAs 2021!

BTS, BLACKPINK, Seventeen y SB19 están nominados a los BBMAs 2021 (Billboard Music Awards). A continuación todos los detalles. 

Por Estefany Saucedo

¡Los BBMAs 2021 están a la vuelta de la esquina! El próximo 23 de mayo a las 7:00 p.m. de México, veremos a los más grandes exponentes en la industria musical competir por las grandes categorías de esta premiación, una de las más importantes en Estados Unidos. Ya fue revelada la lista oficial de los nominados, y ¡nos llevamos una gran sorpresa! Checa por qué…

¡BTS obtiene 4 nominaciones a los BBMAs 2021!

Comenzamos con las estrellas más grandes del kpop actualmente, nominados dentro de la ceremonia de los Billboard Music Awards 2021: BTS. El boy group arrasa este año obteniendo nominaciones ¡en cuatro categorías! 

  • Mejor Dúo/Grupo
  • Mejor Artista de Ventas de canciones
  • Mejor canción en ventas, por “Dynamite”
  • Top Social Artist

Para BTS, las nominaciones a Mejor Dúo/Grupo y Top Social Artist son bien conocidas desde hace cuatro años consecutivos. Si bien ahora vienen fuertes, ¿lograrán llevarse la victoria en todas?

Te puede interesar: BTS enciende con Dynamite y rompe récords de BP

¡Primera nominación a los BBMAs para BLACKPINK y Seventeen!

Lisa, Jennie, Jisoo, y Rosé nos han traído muchísimos éxitos durante los últimos años, además de cautivantes colaboraciones con artistas norteamericanas como Selena Gomez, Lady Gaga, y Dua Lipa. Por otra parte, Seventeen ha dado pasos muy certeros dentro de territorio estadounidense. Ejemplo de ello es su gira Ode To You por Estados Unidos, la cual fue de las más exitosas antes de la cuarentena. 

Ambos grupos tienen bien merecido este reconocimiento de los BBMAs 2021. ¿Adivinas en qué categoría están compitiendo? Así es, ambos se encuentran nominados en Top Social Artist del año. ¡Qué dura será la competencia!



Los BBMAs 2021 también nominan a los filipinos SB19

SB19 es un grupo originario de Filipinas que debutó en 2018, y desde entonces, han logrado cautivar al mundo entero con sus increíbles composiciones musicales. El grupo conformado por Josh, Pablo, Stell, Ken y Justin fueron la mayor sorpresa asiática dentro de esta nueva entrega de los BBMAs. El grupo se encuentra compitiendo junto a BTS, Seventeen, y BLACKPINK en la categoría Top Social Artist. Si no los has escuchado, te recomendamos ampliamente hacerlo. 

También podría interesarte: 4 boybands asiáticas que deberías escuchar

¿Cómo votar en los BBMAs 2021?

¡Comienzan las votaciones de los BBMAs! A partir del 10 de mayo a las 11:00 a.m. de México, los más grandes fandoms se hicieron notar en redes sociales para apoyar a sus grupos de Kpop favoritos en la categoría Top Social Artist. Si eres Blink, Army o Carat y aún no sabes como votar, te compartimos que tu primera opción es la página oficial de Billboard. Allí podrás acceder con tu cuenta de Facebook o Twitter, y tendrás permitidos únicamente 10 votos por día en cada perfil que utilices.

También puedes unirte a la competencia por medio de Twitter. Asegúrate de incluir siempre el hashtag #BBMAsTopSocial además de etiquetar a la cuenta oficial del grupo al que apoyas. Aquí también se contarán 10 interacciones por cuenta cada día. No pasa nada si tuitteas de más, ya que no se contará el exceso después de los permitidos. Recuerda, ¡los retuits también cuentan como votos! 

Finalmente, están permitidas las variaciones en inglés de la palabra vote. Por ejemplo, puedes utilizar las frases “I submitted my vote for…”, “I am voting for…”, “This is my vote for…”, etc. El contador se reiniciará diariamente, por lo que debes utilizar todos tus votos antes a las 2:00 a.m. hora de México. Demos lo mejor por nuestros idols, ¡felices votaciones!

***

No podemos esperar para saber quienes serán los grandes ganadores de la noche. ¡No olvides apartar la tarde del 23 de mayo! Ya que, desde las 6:30 p.m. de México, el pre-show estará disponible en TNT. Después, a las 7 p.m. en punto podrás disfrutar la transmisión en vivo de los BBMAs en español en este mismo canal. Ahora, si prefieres presenciarlo en su idioma original, esta opción también estará disponible en TNT Series. ¡No te los puedes perder!

Cuéntanos K-lover, ¿qué grupo es tu favorito para ganar la categoría Top Social Artist de los BBMAs este año?

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista exclusiva con IVE: ¡Listas para conquistar a México!

A unos pocos días ¡No podemos esperar más la llegada a México de IVE este…

15 horas ago

BIBI y Jackson Wang nos muestran su química y sensualidad en Feeling Lucky

¡Sorprenden con su increíble química! BIBI y Jackson Wang muestran sus lados más sensuales en…

3 días ago

NewJeans un regreso dulce y refrescante con Bubble Gum

NewJeans regresa con el MV de “Bubble Gum”, ¡un refrescante comeback veraniego para demostrar qué…

3 días ago

HYBE responde a las declaraciones de Min Hye-jin en conferencia de prensa

HYBE lanza un comunicado de prensa respondiendo a cada punto de la conferencia de Min…

4 días ago

La Conferencia de Prensa de la CEO de ADOR Min Hee-jin

Min Hee-jin, productora del grupo de chicas NewJeans y CEO de la agencia del quinteto,…

5 días ago

BABII 24/7 CONCERT: Así se vivió el concierto del OffGun

Off y Gun son una de las parejas más importantes de Tailandia y lo hicieron…

5 días ago

This website uses cookies.