La banda de BigHit Entertainment, BTS, está causando furor con su nuevo single. Con solo unas horas desde el estreno, Dynamite ya rompió más récords que con sus previos title tracks.
Aquí una lista de sus logros, hasta el momento:
El primero de los récords de BTS lo obtuvieron con la premiere más vista en YouTube, con alrededor de 4 millones de espectadores. Hace unos meses, BLACKPINK había roto el récord con How You Like That, al tener 1 millón 66 mil espectadores. Pero BTS dejó muy por atrás a la agrupación femenina.
https://www.k-magazinemx.com/bts-enciende-la-noche-con-dynamite/
Con solo 20 minutos después del estreno, Dynamite logró juntar 10 millones de visitas convirtiéndose en el video más rápido en lograrlo a nivel mundial.
El single también se convirtió en el video musical con más Me Gusta en las primeras 24 horas de su publicación. A 11 horas de su estreno, tiene 6.8 millones de Likes. El récord anterior le pertenecía a Boy With Luv, que logró 6.64 millones, por lo que esta canción tiene oportunidad de superarlo por mucho más.
Dynamite logró posicionarse en el #1 de la lista de iTunes en más de 100 países. Es la canción más rápida en lograrlo, y se encuentra empatada con Hello de Adele. El récord de #1 descargas de iTunes lo tiene V con su single Sweet Night, conquistando 105 países.
La lista de países en los que llegó al número uno incluye a: México, Chile, Brasil, Paraguay, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Argentina. ¡El ARMY de Latinoamérica haciéndose notar, sin duda!
En solo 8 horas, el video obtuvo 50 millones de visitas. Es el más rápido en lograrlo, uniéndose a su lista de récords, pues ya lo había hecho a los 20, 30 y 40 millones de visitas. BTS comentó en entrevista con Bert Weiss que están bastante sorprendidos con este logro.
Dynamite debutó en la posición #75 en Melon Music, la más alta desde las reformas de la plataforma, que ahora mide con base en 24 horas de streaming en vez de tiempo real. Actualmente se encuentra en el Top Ten, a tan solo 12 horas de su estreno.
También es la canción de un idol que más rápido consiguió 100,000 likes en Melon. El récord anterior le pertenecía a también a BTS, que con su single DNA consiguieron esa cantidad pero en 7 horas con 58 minutos.
Fuera de Melon, Dynamite debutó #1 en sitios de streaming coreanos como Genie Music y Bugs. En FLO debutó #42 porque su estadística mide cada 24 horas. Hasta ahora, el single se encuentra en el Top Ten de todas las plataformas.
En Genie Music, es la primera canción de un idol en superar los 500,000 mil streams este año. También, tiene ya su tercer roofhit, que es cuando un single pasa el número de streams y descargas esperadas, indicando que su nivel de popularidad está al máximo.
El single de BTS se convirtió en la segunda canción foránea más vendida en la plataforma china Netease. Por ahora tiene 854 mil descargas, el récord es de 1.08 millones y lo tiene eight de IU ft. Suga.
Dyanamite solo está disponible en China a través de Netease, y no hay información sobre si BigHit la lanzará en QQ music, la plataforma más popular de streaming en el país.
ARMY quiere romper el récord de más visitas en YouTube con 100 millones en 24 horas. Actualmente el logro es de BLACKPINK, quienes obtuvieron 86.3 millones con How You Like That. Asimismo, esperan que con un gran debut en YouTube y Spotify, Dynamite pueda convertirse en la primer canción de BTS en entrar #1 en Billboard Hot 100.
¿Qué te parecen todos estos récords de BTS? Por cierto, el nuevo hit de los bangtan boys tiene versión instrumental, y el 24 de agosto saldrá un EDM & Acoustic Remix.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment