KPop

BTS se inspira en el cine para el MV de ON

BTS dio a conocer el MV de su tema ON, incluido en su reciente material Map of the Soul: 7 y con este estreno ha marcado nuevamente tendencia en las redes sociales y hasta consiguió un nuevo récord.

El pasado 21 de febrero la agrupación hizo el lanzamiento de su álbum conformado por 20 temas, entre ellos Black Swan, Ego y Shadow, los cuales ya habían sido estrenados días antes.  Además lanzaron el video de la coreografía oficial de ON, su pista principal.

Pero con el estreno de su MV oficial, el septeto logró romper un récord más pues en el primer instante de su publicación en Youtube, cerca de 1.5 millones de usuarios reprodujeron el video. 

Al cabo de una hora de su estreno, el MV ya superaba los 10 millones de reproducciones. Por lo que, con este tiempo, rompieron su récord anterior con el MV de su tema Boy with Luv en colaboración con la cantante Halsey, donde les llevó cerca de tres horas alcanzar la misma cifra. 

Asimismo, superaron el récord impuesto por la cantante estadounidense Taylor Swift y su video musical Me, el cual llegó a los 10 millones de vistas en solo dos horas. Por lo que el jefe de Cultura y Tendencias en Youtube, Kevin Alloca hizo oficial este nuevo logro a través de su cuenta de Twitter.

***

¿Pero qué hizo que BTS lograra este nuevo récord? Pueden resultar varias explicaciones como su indiscutible popularidad a nivel internacional, así como el nuevo concepto que adaptaron para este comeback. 

Recordemos que a principios de febrero su agencia, Big Hit Entertainment, dio a conocer parte del concepto de la agrupación con sus imágenes teaser. En la versión 1 se mostró a RM, J-Hope, Jin, Jimin, V, Suga y Jungkook usando atuendos blancos con plumas a su alrededor, pero cercanos a un vacío. 

En la versión dos, aparecían vestidos de seres alados oscuros y con semblantes intrigantes.  Mientras que las versiones 3 y 4 mostraban la esencia elegante y divertida del grupo.

Tomando en cuenta estos adelantos, el perfomance de Black Swan, presentado en el programa The Late Late Show conducido por James Corden, y su participación en el proyecto CONNECT, BTS, se pudo deducir que involucrarían otros elementos del arte en su álbum.

De este modo llegó el MV de ON en el que dejaron de lado las referencias bibliográficas para la producción de sus videos y se inspiraron en escenas icónicas de reconocidas cintas cinematográficas. 

https://www.k-magazinemx.com/map-of-the-soul-7-el-gran-proyecto-de-bts/

***

De forma general, este MV comienza con un escenario desolado, donde a los miembros se les ve con ropa antigua y en mal estado, un ambiente con aires post apocalípticos, donde la intención es liberarse de todos los males que los rodean y buscar un nuevo camino hacia la libertad. 

A lo largo de los más de cinco minutos de su duración se pueden apreciar tres claros ejemplos de filmes: El Rey León, Maze Runer y El Arca de Noé

Cada una de estas cintas va relacionada a la intención de la letra, la cual, como es característico de la agrupación desde sus inicios, habla sobre la superación personal y la autoconfianza. 

El primer ejemplo que salta a la vista es Maze Runer, pues el integrante V recrea la apariencia de Newt, uno de los personajes de la cinta. Además, es el primero de los integrantes en arriesgarse a tomar el nuevo camino que aparece frente a ellos. 

***

En segundo lugar aparecen referencias bíblicas que se llevaron a la pantalla grande como el Arca de Noé y el pasaje donde Moisés guía a los hebreos al Monte Sinaí. 

En la primera referencia Noé fue el encargado por Dios de reunir a las especies que existían sobre la faz de la Tierra, las cuales se salvarían del diluvio universal, el cual acabaría con la violencia y la maldad que se estaba apoderando de aquella generación.



 

 

 

Así también, en el libro del Éxodo se cuenta que Moisés lideró a los hebreos a la tierra prometida ya que huían de la esclavitud en Egipto. 

Ambas escenas son representadas por Namjoon donde deja en claro su posición dentro de la agrupación y en el MV, ya que es quien conduce a las personas a un nuevo escenario.

 

 

 

Finalmente, recordaremos aquella escena del Rey León, donde Rafiki muestra en lo más alto de un monte a Simba, el futuro rey de la sabana. La banda, retoma ese momento en su MV haciendo referencia a un nuevo comienzo y a la esperanza que éste conlleva. 

 

 

 

El MV termina con la transición de la frase No More Drem, nombre del tema con el que BTS debutó, a Dream, marcando la evolución de la boyband a lo largo de sus siete años dentro de la industria. 

***

Por otro lado, hablando de la construcción visual del MV se recurrió al uso de los drones, y que otros grupos de Kpop como Twice, Seventeen o SuperM ya han utilizado en sus producciones, logrando escenas panorámicas y ángulos en picadas, donde el espectador puede ser un testigo omnipresente.

De esta manera, ARMY, nombre de sus fans, tomó las redes sociales para destacar cada uno de estos momentos y comprobar o rechazar las teorías que formularon desde los primeros adelantos. Además marcaron tendencia con los nombres de las cintas y los hashtags #ONVIDEOPARTY,  #ONMusicVideo y #BringItON

Por su parte BTS sigue con las promociones de su álbum mientras que los fans continuarán encontrando éstas y otras referencias, al mismo tiempo, que pueden seguir acumulando reconocimientos para este estreno. 

¿Qué te pareció este MV?

 

 

 

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

Deja un comentario

Recent Posts

¡Así se vivió RIIZE FAN-CON TOUR ‘RIIZING DAY’ en México!

Lo que nos dejó el FAN-CON TOUR "RIIZING DAY" de RIIZE en México. Muchos gritos, diversión…

2 días ago

ITZY culmina su exitosa gira europea con un espectacular concierto en Madrid

Este mes de mayo Europa se rindió ante el talento de ITZY, que puso broche…

3 días ago

ZEROBASEONE le da la bienvenida al verano con “Feel the POP” y su álbum You had me at HELLO

¡ZEROBASEONE regresa para refrescar los días de calor con su canción principal “Feel The POP”…

4 días ago

RIIZE México 2024: Horarios, qué puedes llevar, transporte y más

RIIZE llega por primera vez a México como parte de su FAN-CON TOUR RIIZING DAY…

5 días ago

Entrevista con ITZY: Tuvimos una adorable visita en México y Chile

Durante su visita por Latinoamérica, tuvimos esta entrevista con ITZY quienes nos contaron sus mejores…

7 días ago

POLCA TIME TRAVELING CONCERT: TayNew nos dan un viaje por el pasado

Tay y New son una de las parejas más longevas de Tailandia y en el…

1 semana ago

This website uses cookies.