KPop

¡BTS y BLACKPINK dominan Spotify a nivel global en 2020!

¡BTS y BLACKPINK dominan Spotify a nivel global en 2020!

BTS y BLACKPINK, dos grandes grupos de Corea del Sur, se apoderan de los puestos más altos de las listas de Spotify de manera global.

Por Citlalli Juárez

No es un secreto el hecho de que en los últimos años el K-pop reina las listas de popularidad ya que, cada día la industria gana más adeptos internacionales, llevando la “ola coreana” a todos los rincones del planeta.

Como cada año, Spotify lanzó el conteo oficial de los artistas, canciones, discos, entre otros, favoritos de los oyentes alrededor del mundo. Es innegable el crecimiento de la popularidad del K-pop, y el Spotify 2020 lo demuestra.

Aquí te mencionamos las categorías especiales de K-pop para este 2020. 

Top Artistas de K-pop Global

Al igual que el año pasado, BTS y BLACKPINK se encuentran en las primeras dos posiciones del top de Artistas de K-pop Globales. Por otra parte, TWICE subió al tercer lugar de la lista y Stray Kids superó a Red Velvet e incluso a EXO, el cual descendió 3 posiciones.

SEVENTEEN, NCT 127 y (G)I-DLE son grupos de la nueva generación que ganaron su lugar en el top. Por otro lado, IU fue la única solista de K-pop en figurar en la lista.

Top Canciones de K-pop Reproducidas Globalmente

Los grupos estrella de Big Hit Entertainment y YG Entertainment continúan sorprendiendo y conquistando al mundo entero, pues ¡BTS y BLACKPINK dominan 8 lugares de la lista de canciones de K-pop más reproducidas globalmente

BTS encabeza la lista con su hit en inglés Dynamite, seguida de su colaboración Boy With Luv con Halsey y dos temas de su disco Map of the Soul:7. Por su parte, BLACKPINK ocupa el segundo lugar con su poderoso sencillo How You Like That, además de incluir sus colaboraciones Ice Cream (con Selena Gomez) y Sour Candy (con Lady Gaga), y el hit Kill This Love en el top global. 

Los últimos lugares los ocupan Red Velvet con Psycho e ITZY con Wannabe.

Top Artistas Femeninas de Kpop Global

Al principio de la lista se encuentra IU (quien este año nos sorprendió con una colaboración con SUGA de BTS), seguida de la líder de Girls’ Generation, Taeyeon. Chung Ha ocupa el tercer puesto de la lista, mientras que la maknae de MAMAMOO, HWASA, se lleva la cuarta posición. 

En la lista también se encuentran las princesas del K-R&B, HEIZE y Lee Hi. Sorprendentemente, la artista de The Black Label, SOMI, también entró a la lista de artistas femeninas de K-pop.

Top Artistas Masculinos de K-pop Global

SUGA de BTS debutó con su pseudónimo Agust D, nombre bajo el que estrenó su segundo mixtape titulado D-2, en mayo de este año. ZICO se encuentra en la segunda posición del top, después de ganar popularidad mundial con su tema Any song, que se viralizó en TikTok. El vocal de EXO, Baekhyun, y Jay Park también se encuentran en las primeras posiciones del top. 

Otros integrantes de BTS también se encuentran en la lista: RM en cuarto lugar, J-Hope en sexto lugar y V en noveno lugar.

Top OSTs Coreanos Reproducidos Globalmente

En una sección especial de los OSTs coreanos más reproducidos mundialmente, V de BTS encabeza la lista con Sweet Night, canción con la cual logró el récord de mayor números 1 en iTunes Top Song Chart, superando a artistas como Taylor Swift, Adele y a los propios BTS. Dentro del top también se encuentra It’s Definitely You, canción en colaboración con Jin de BTS para el drama Hwarang

También figuran OSTs clásicos como Beautiful de CRUSH para Goblin o Everytime de CHEN para Descendants of the sun.

BTS continúa conquistando el mundo

Ya hablamos de BTS dominando el puesto más alto de la lista de artistas de K-pop globales, pero ahora es necesario festejar que la boyband también se encuentra en el top 10 de artistas del 2020.

Este es un logro muy importante, ya que ocupan la posición número seis de los artistas más escuchados alrededor del mundo, sin la distinción de pertenecer al K-pop. Comparten categoría con algunos de los cantantes globales favoritos como Bad Bunny, The Weekend, Billie Eilish y Taylor Swift.

El K-pop seguirá dominando el mundo en los próximos años, tenemos muchas pruebas y cero dudas. 

¿Piensas que la popularidad del K-pop continuará creciendo?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X