KPop

BTS y la UNICEF lanzan campaña internacional contra la violencia

Hace dos años los llamados príncipes del Kpop por la revista TIME y la BBC, BTS, iniciaron una campaña en conjunto con UNICEF llamada Love Myself, promoviendo el amor propio. Sin embargo, para la campaña internacional de este año nos regala un nuevo videoclip promoviendo no solo el amor a uno mismo sino también el valor de la amistad.

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook esperan con dicha campaña brindar de valentía a todos los niños y jóvenes que sufren de violencia en el mundo. En dicha campaña sus fans se sumaron a los idols  logrando que Love Myself haya recaudado 2.4 billones de KRW, lo que sería 2.03 millones de dólares, desde que inicio hasta abril de este año.

Pero en celebración  del día internacional de la amistad BTS vuelve para esta campaña internacional con un videoclip en los 5 idiomas oficiales de la ONU: Inglés, francés, español, árabe y chino.

Por otro lado, al mismo tiempo que su sencillo Answer: Love Myself se escucha de fondo, el grupo nos comparte que la amistad puede ser una influencia valiosa y positiva en los demás, y lo cual se ve reflejado en las historias donde muestran a jóvenes siendo víctimas de violencia y la intimidación. 

De igual manera incentivan a tender la mano a un amigo en necesidad e incluso a brindar un hombro para llorar. 



En el videoclip se lee “Escoge el respeto. Escoge el apoyo. Escoge la bondad”, e invitan a dar el primer paso escribiendo un mensaje amable a alguien. ¡No olvides usar el #ENDviolence!

Recordemos que esta misma campaña los llevó en septiembre del año pasado a convertirse en el primer grupo de Kpop en hablar frente a  la Asamblea General de la ONU, en cuyo discurso RM, líder del grupo, comentó “No importa quién eres, tu color de piel, tu identidad de género, simplemente habla”.

En pocas palabras BTS no solo ha hecho historia en importantes premiaciones como los Billboard y los Grammy, sino que animan a ARMY y a la población mundial a encontrar su verdadera voz. ¿Qué piensas de las campañas de este tipo?

Diana Badillo

Traductora por profesión, ingeniera por ocupación, amante de la cultura asiática por vocación. También soy una violinista ????en proceso que es adicta al café ☕ y cuya pasión es la música ????. He entrevistado a Idols como Hong Eunki, OXQ, D-CRUNCH, J-DON, W24, Mew Suppasit; a escritores, como Jamie; a directores de cine, como Aam Anusorn, y a talentosos fans del Kpop como KHAOS y Suri Petal Makeup. ¡Ah, y soy ELF ????, Mewlion, INsider y Engene!

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.