Carta de un VIP a las nuevas generaciones: BIGBANG is back!

April 4, 2022
1732
Compartir

BIGBANG por fin están de regreso con su nuevo single “Still Life” y es precisamente así como nos sentimos sus fans, los conocidos V.I.Ps, ¡aún estamos con vida, esperando por ellos!

¿Por dónde debería comenzar?, ¿simplemente debería contarles cómo los conocí? o ¿Cómo es que gracias a ellos mi vida dio un giro de 180°? Puede sonar demasiado trillado, exagerado o emocional, pero desde el momento en que conocí a BIGBANG una ventana a un mundo nuevo se abrió frente a mis ojos. Un lugar de oportunidades y grandes experiencias.

Te puede interesar: BIGBANG regresa a la música con “Still Life” y ¡así lo celebra el fandom! 

Hasta antes de conocerlos, por ahí de 2015, mis conocimientos de la cultura asiática se remitían a Japón y China, y es que simplemente no sabía de la existencia de Corea del Sur. Un día, en la casa de un amigo, mientras veíamos la televisión apareció en un canal musical un grupo de cinco chicos asiáticos, con vestimenta estrafalaria y cantando un tema muy pegadizo. Pensar que esos cinco extravagantes eran nada más y nada menos que BIGBANG.

 La primera canción que escuché fue “Tonight”, una rola muy movida y pegajosa, en una primera impresión pensé que eran japoneses, un gran error. Los días pasaban y no lograba sacar ese tema de mi cabeza, estaba tan adherido a mí que me molestaba no saber quienes eran.

Después de varios días y de una búsqueda exhaustiva en Google con frases como: “banda de chicos japoneses”, “pop asiático”, “banda de 5 japoneses”, etc.,  por fin encontré a aquellos cinco chicos que cambiaron mi vida, su nombre: BIGBANG.

https://www.instagram.com/p/BrnSL70DUhf/?utm_source=ig_web_copy_link

“Tonight” se convirtió en la llave a todo un  mundo nuevo por descubrir y experimentar, un mundo llamado: BIGBANG y Kpop. Cada día buscaba más y más sobre ellos, más canciones, más videos y, sobre todo, más sobre Corea del Sur.

No dejaba de escuchar su música y de decirle a mis amigos que debían oírlos, y es que poco a poco estos chicos se volvió toda una obsesión.  ¿Saben lo difícil que es compartir un gusto musical tan distinto en una época en la que el Kpop se consideraba para gente rara o friki?

Pero nada de eso importaba, BIGBANG se había convertido en parte de mi día a día y aunque no entendía las letras de sus canciones eso no me impedía disfrutarlas. 

Pioneros, extravagantes y talentosos    

El tiempo no se detiene ni espera a nadie, y mientras más me metía en el Kpop más nacía en mí la necesidad de saber qué decían aquellas letras. Y fue así como decidí aprender coreano, sin saber que eso cambiaría toda la perspectiva de mi vida.

BIGBANG seguía siendo mi grupo favorito y recuerdo que la primera canción que pude traducir del coreano al español fue “Haru Haru”. Traducir esta canción representaba un gran paso en mi aprendizaje en el idioma y es que no me detuve ahí.

La cultura coreana se había apoderado de mí, en mi corazón sabía que el coreano y las lenguas asiáticas eran la manera en la que quería vivir y en la que deseaba ganarme la vida. Y aunque mi carrera haya sido la Administración de empresas, ya no me importaba si no estaba relacionado al coreano o a alguna lengua asiática.

Te puede interesar: 5 aportaciones de BIGBANG al mundo del Kpop

Y es así como logré irme a Corea a estudiar por seis meses a pisar la tierra que vio nacer a BIGBANG. Pues no son solo una boy band de Kpop, son grandes pioneros de la industria, los primeros en usar un lightstick, eso que ahora es tan común en los conciertos fue creado por ellos para sus fans. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por モモ MoMo (@joey.xianghao)

Fueron los primeros en realizar una gira fuera de Asia con su tour mundial Alive Galaxy en 2013, en 2011 se convirtió en los primeros en asistir a una premiación internacional en los EMA Awards en Europa y no olvidar que los primeros en romper récords de vistas en videos de Kpop en YouTube, sí, fueron ellos.

VIP y BIGBANG:  ¡aún estamos con vida!

Este 2022, y luego de un sinfín de acontecimientos que hacían cada vez más lejano su regreso a los escenario, BIGBANG está de regreso, y como la primavera su música vuelve a florecer en nuestros corazones. 

Quizás ustedes, que aún no conocen a esta banda tanto como los fans “veteranos”, como suelen llamarnos, piensen que es exagerado celebrar este regreso. Pero, para un grupo y un fandom que lleva 16 años en la industria y que ha visto, literalmente, nacer el Kpop en el extranjero su comeback es todo un hito. 

Sin embargo, ellos han sido un faro que iluminó el camino del mundo hacia el Kpop, hacia la cultura coreana. Este es mi consejo para los nuevos amantes del Kpop: denle la oportunidad a bandas de la segunda generación como lo es BIGBANG, conozcan cómo es que ellos marcaron el camino del Kpop que ahora escuchan hasta en las estaciones de radio locales. 

Permitan que su música ilumine su día a día, denle la oportunidad a los chicos que cambiaron mi vida, esos que hoy son unas leyendas en la industria musical coreana y de Asia. Ellos que, a pesar de ser criticados y señalados, aún tienen mucho que cantar y contar.

 


Newsletter

Newsletter



X