X

Celebridades realizan donaciones por el coronavirus

March 5, 2020
1862
Compartir

Los casos de coronavirus en Corea han ido en aumento, de acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedad de Corea del Sur (KCDC) el número de casos ascendieron a los 5.600. Por lo que los esfuerzos para contener el contagio del COVID-19 continúan.

Y cada día distintas celebridades se suman para apoyar a las causas, por medio de donaciones, para prevenir la propagación del virus y ayudar a los más necesitados. 

https://www.k-magazinemx.com/conciertos-y-eventos-cancelados-en-corea-del-sur-por-coronavirus/

Aquí te mostramos una lista de algunos de los artistas que han mostrado su apoyo a distintas organizaciones e instituciones nacionales.

***

A inicios de febrero la cantante Chungha donó 20 millones de wones al instituto  ChildFund Korea para comprar máscaras para niños de familias de bajos ingresos para prevenir la propagación del virus.

Por su lado la actriz Kim Go Eun, mejor conocida por protagonizar el drama Goblin, donó aproximadamente 100 millones de won. De acuerdo con la ONG Good Neighbours la artista ayudó a proporcionar más de 40 mil máscaras para familias de bajos recursos. 

El actor Jang Sung Kyu realizó una generosa donación para ayudar a la gente de Daegu, localidad donde se presentaron la mayoría de los casos confirmados. Por medio de sus redes sociales mostró una captura de pantalla que indica que donó 50 millones de won a la organización Community Chest of Korea.

https://www.instagram.com/p/B86IbPdAVjB/?utm_source=ig_web_copy_link

La misma organización informó que los actores Lee Young Ae y Park Seo Joon realizaron donaciones de 50 y 100 millones respectivamente. 

La actriz y cantante Hyomin de T-ara compartió a través de su Instagram personal su donación de 3 mil tapabocas a la ciudad de Daegu.

https://www.instagram.com/p/B88SjUGHZ1e/?utm_source=ig_web_copy_link

La fundación Green Umbrella Child compartió que la popular Youtuber de belleza, Risabae, donó 24 millones de won para comprar equipo de prevención de infección para los niños. 

Por otro lado la actriz Yoon Se Ah compartió por sus redes sociales una captura de su transacción por 10 millones de won a la ciudad de Daegu. 

Otra artista que se unió a la causa fue la cantante de trot Song Ga In, quien anunció que donará todas las ganancias de su próximo remake de la canción Spring Dreams of Flowers and Willows de 1940.

***

La agencia de Shin Min Ah, AM Entertainment, reveló que la actriz donó 100 millones de wones al Cofre de la Comunidad de Corea para ayudar a los médicos a prevenir la propagación del virus. 

Por su lado BH Entertainment, agencia del afamado actor Lee Byung Hun, confirmó que el actor realizó una donación de 100 millones de wones a la misma institución.

El famoso conductor Yoo Jae Suk donó 100 millones a la Asociación de Socorro en Desastres de Corea para comprar máscaras, desinfectantes para manos y otros artículos de prevención.

Además su compañero Kim Jong Kook, con quien comparte créditos en el programa Running Man, realizó una donación a la misma asociación. 

El cantante Lee Seung Hwan también compartió en Instagram que donó 30 millones de wones a la asociación antes mencionada junto a un mensaje de fuerza y ánimo.

Por su parte el actor Park Hae Jin filmó un video de seguridad sobre los procedimientos adecuados sobre el virus. Este fue producido por el Ministerio de Salud y Bienestar junto al departamento de bomberos. 

El actor anunció que donaría el costo total de su aparición así como los costos de producción. Además el artista también donó 500 lentes desechables y mil máscaras al equipo del drama que se encuentra filmando Old School Intern

La cantante Sunmi también publicó una captura de su donación de 10 millones de wones a través de la Asociación de Alivio de Desastres de Hope Bridge.

https://www.instagram.com/p/B9AHOm0jXxD/?utm_source=ig_web_copy_link

***

La Comunidad Cofre Coreana de Seúl también anunció que el actor Kim Woo Bin donó 100 millones de wones para ayudar en la prevención del virus y los hogares de bajos ingresos. 

Las actrices Lee Si Young y Kim So Hyun realizaron una donación de 100 millones de wones a la Fundación Beautiful y a Hope Korea Disaster Relief Association respectivamente. 

El comediante y presentador de TV, Kim Jae Dong, junto a su organización de voluntarios donaron ramen y kimchi a quienes tenían dificultades después de la interrupción de comidas gratuitas junto con desinfectante para manos a una organización para discapacitados. 

Por su lado la actriz Kim Hye Eun donó 50 millones de wones a la ONG Alimento Coreano para la Hambruna Internacional para brindar máscaras y necesidades diarias a los niños de familias de bajos recursos. 

El ex integrante de iKON, B.I, donó 100 mil máscaras a personas que tienen dificultades para adquirir artículos de prevención. Estas se distribuirán a los necesitados por medio de su fan café. 

Por su lado la Fundación de Niños Green Umbrella reveló que el presentador Kang Ho Dong donó 100 millones de wones para proteger a los niños de bajos ingresos como prioridad. 

La actriz y cantante Suzy donó un total de 100 millones para ayudar a familias de escasos recursos por medio de la ONG Good Neighbours. El actor Joo Ji Hoon donó 50 millones de wones a la misma organización. 

El afamado actor Gong Yoo, conocido por protagonizar la película Tren a Busan, donó 100 millones de wones a la Comunidad Cofre de Corea bajo su nombre real. Solicitó que su donación de use para apoyar a las autoridades de cuarentena y a los médicos.

***

La agencia BH Entertainment informó que la actriz Park Bo Young donó 50 millones de wones a la misma institución sin informar a la empresa; esto con el fin de ayudar al personal médico y a las familias de bajos ingresos. 

El integrante de ASTRO, Cha Eun Woo, entregó 30 millones de wones al fondo de ayuda por desastre de Hope Bridge. Además JB de GOT7 apoyó con 10 millones a la misma organización bajo su nombre real.

Chanyeol y Lay de EXO decidieron apoyar a la misma organización con 50 y 20 millones de wones respectivamente. 

Además la actriz y cantante Hyeri realizó una donación de 100 millones de wones a la organización Save the Children para ayudar de emergencia a los niños en Daegu así como las necesidades diarias de niños de familias de bajos ingresos y criados por abuelos en el país. 

La actriz Son Ye Jin donó 100 millones de wones a la comunidad de Daegu para ayudar a combatir el brote ya que esta es su ciudad natal y anunció que es un lugar especial para ella. 

Otro artista proveniente de la ciudad de Daegu que decidió apoyar a la causa fue Suga de BTS, quien donó 100 millones de wones a la asociación Hope Bridge

Pero eso no es todo ya que gran parte de ARMY, club de fans de BTS, decidió donar los reembolsos de sus boletos para la serie de conciertos cancelados en Seúl de su tour Map of the Soul. De acuerdo con la agencia Hope Bridge recibieron cerca de 453 donaciones bajo el nombre del fanclub, los nombres de los miembros de BTS o sus propios nombres.

***

Irene de Red Velvet donó 100 millones de wones a la Asociación de Ayuda para Desastres Hope Bridge. Por su lado sus demás compañera donaron 100 y 30 millones al Cofre Comunitario de Corea, al igual que el líder de TVXQ Yunho. 

La empresa SM Entertainment donó 500 millones a la misma asociación para cubrebocas para el staff médico y los suministros necesarios. 

La agencia JYP Entertainment también donó 500 millones al Cummunity Chest of Korea.

Por su lado el actor Song Joong Ki realizó una donación de 100 millones a la misma organización mientras filma una película en Colombia.

La ex patinadora olímpica Kim Yuna y sus fans donaron 185 millones a la UNICEF Korea para tratamientos contra el virus. 

IU también donó 100 millones de wones a Good Neighbours y la Asociación Médica de Corea. Además donó ropa anti contaminación y tapabocas. 

La actriz Park Shin Hye donó 50 millones a la asociación Food for the Hungry para dar tapabocas a familias de bajos ingresos. 

La actriz y cantante YoonA apoyó con 100 millones al Cofre Comunitario de Corea para comprar desinfectantes y cubrebocas para el staff médico y aquellos con sistemas inmunológicos vulnerables. Lo mismo con Tzuyu de TWICE pero con 50 millones de won. 

Los cantantes Kim Jaejoong y Eunhyuk, integrante de Super Junior, realizaron donaciones al Asociación de Ayuda para Desastres Hope Bridge por 100 y 30 millones de won respectivamente.

Otro artista que se unió a la causa es el actor Lee Minho, quien realizó donaciones por un total de 250 mil dólares a ocho instituciones como Save the Children y Green Umbrella Children’s Foundation.

***

Por el momento la situación en el país es de alerta y muchos eventos públicos fueron cancelados, mientras tanto el apoyo de los artistas sigue creciendo.


Newsletter

google news