Después de 17 años de su debut junto a TVXQ!, Changmin lanza su primer mini álbum coreano como solista titulado Chocolate.
Changmin, también conocido como Max, debutó como parte del grupo TVXQ! en el 2003, junto a Jaejoong, Yoochun, Junsu y Yunho. Un quinteto que desde sus inicios se posicionaron en los primeros puestos de las listas musicales con el sencillo llamado Hugh, despegando así una carrera llena de éxitos.
De manera que en una época donde el Kpop era un producto únicamente local lograron conquistar Japón, incentivando aún más la expansión del Hallyu al resto del mundo. Esto les permitió al mismo tiempo consolidarse como una leyenda viviente del Kpop y ganar una cantidad impresionante de seguidores, llamados Cassiopeia.
Tras su éxito también llegó la ruptura pues Jaejoong, Yoochun y Junsu dejaron SM Entertainment, tras una batalla legal, para conformar JYJ, bajo la agencia Rhythm Zone. Mientras que TVXQ! siguió su camino como un dúo a cargo de Yunho y Changmin, alcanzado gran exposición tanto nacional como internacional.
No obstante, después de que su compañero Yunho, y líder de grupo, hiciera su debut como solista en junio del año pasado, le abrió las puertas a Changmin de brillar en solitario con el mini álbum coreano titulado Chocolate.
Es decir, si bien ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar a Changmin como solista en distintos soundtracks e incluso en su mini álbum japonés Close To You (2015), del que se desprende la pista Into The Water, este es su primer proyecto en su natal Corea del Sur.
Chocolate presenta un total de seis canciones: la canción principal, homónimo, Chocolate, High Heels, Lie, Piano, Me, Myself & I, y No Tomorrow. Pistas que en su conjunto conforman un álbum muy versátil, donde en el transcurso de 19 minutos nos presenta desde dance pop, el clásico R&B, hasta funk.
Es así que dándonos la bienvenida a su nuevo material se encuentra el tema que da título al mini álbum, Chocolate. Una pista dance pop que desborda energía y logra capturar las grandes habilidades vocales de Changmin.
Dicha pista fue producida por Yoo Young y Thomas Thoelsen a quienes les debemos Mirotic, una de las canciones más representativas de TVXQ!. Además de ser escrita por el mismo Changmin, Sam Martin, cantante y compositor estadounidense, e Ian Kirkpatrick, quien ha trabajado con cantantes internacionales de la talla de Justin Bieber, Britney Spears, Dua Lipa y Selena Gómez.
Por lo que Chocolate nos recuerda al estilo que suele abordar la boyband en cada uno de sus lanzamientos. Aunque esta vez se abordó la pista de una forma explosiva, donde en lugar de atrapar nuestros sentidos al instante, causa un poco de confusión por la cantidad de sonidos que entran en juego.
No obstante, en el videoclip Changmin roba nuestra atención con sus gráciles movimientos y la elegancia indescriptible que logra plasmar en cada escena. Demuestra así su larga trayectoria al interpretar con seguridad y confianza una canción que lleva su sensualidad a tope. Esto al comparar en cada estrofa, de manera sugerente, a la persona con quién desea estar con la dulce tentación que produce el chocolate.
Por su parte High Heels es una pista funk con ritmo contagioso que describe a una mujer con aspecto inalcanzable y que a pesar de saberlo está dispuesto a conquistarla. Mientras que la música se impregna en nuestros sentidos con las percusiones que acaparan la pista, junto a un bajo hipnotizante.
Mientras que con la canción Lie nos regala vibras occidentales, esto en colaboración con la cantante Chungha, y que nos recuerda un tanto al estilo musical de ella. Los melancólicos instrumentos de cuerdas y las percusiones dan inicio a una historia sobre un amor imposible.
Hasta que los sintetizadores se hacen presentes para avivar el ritmo, convirtiéndola en una fusión interesante que hace juego a la perfección con sus voces.
Tras Lie suena el track Piano, con una adictiva melodía que, en un principio, parece ser una declaración de amor a una persona especial, pero en realidad gira en torno a su relación con este instrumento clásico. Sin duda, los ritmos sensuales que desprende la pista harán que se vuelva una de tus favoritas.
Siguiendo con la línea del amor llega Me, Myself & I, una canción totalmente R&B, que conmoverá los corazones de todas las Cassiopeias. Ya que narra una relación tóxica que quedó en el pasado y ahora solo le espera tiempo para sanar y ser feliz.
Finalmente tenemos No Tomorrow marcado con vibras relajantes y alegres, el cual llega a ser el mejor soundtrack para estas tempestuosas épocas de pandemia. Así que al ritmo de la esperanza llena de buenos deseos a la persona que ama pero que por alguna razón no se encuentra a su lado.
En pocas palabras, es un álbum sumamente esperado por toda las Cassiopeias y fans del Kpop en general. Donde podemos ver más allá del Changmin que es miembro de TVXQ!, para dejarnos ver un Changmin de voz aterciopelada y cálida.
Sin duda, un álbum que puede calmar cualquier tempestad y avivar emociones con solo escucharlo.
¿Cuál fue tu pista favorita?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment