La banda de indie-rock coreana celebra su 11 aniversario, pero este año es distinto. La agrupación se enfrenta a un nuevo reto: Iniciar después de una tormenta.
Con la baja adelantada del servicio militar de los integrantes Minhyuk y Jungshin a inicios de marzo, debido a las medidas de prevención contra la presente crisis sanitaria, finalmente los tres miembros de CNBLUE concluyeron oficialmente sus deberes como ciudadanos surcoreanos. Y con ello inició una travesía con pocos reflectores.
Desde el regreso del servicio está la duda sobre el futuro del grupo, debido a la situación que enfrentan tras la partida del integrante Jonghyun, quien se vio involucrado en una serie de acusaciones el año pasado mientras cumplía con su servicio militar.
Conocidos por su canción debut I´m a Loner (2010), la cual se desprende de su primer mini-álbum Bluetory, CNBLUE destacó por llegar a los primeros lugares de las listas musicales. Un logro sorprendente para un grupo de rock cuya única experiencia eran sus presentaciones en las calles niponas y algunos clubes de Japón.
Fue así como Minhyuk, Jungshin, Jonghyun y Yonghwa, líder de la banda, presentaron una propuesta muy diferente dentro del Kpop a la que estábamos acostumbrados en ese momento.
Las percusiones y los riffs de guitarra, en conjunto con un adictivo coro, crearon la melodía perfecta para colocar la pista I´m a Loner como una de las favoritas entre sus fans y el público general.
Este éxito lo replicaron en cada uno de sus posteriores lanzamientos, como Love (2010), Love Light (2010), Love Girl (2011), Hey You (2012), Can´t Stop (2014), Between Us (2017), entre otros.
CNBlue destacó por colaborar activamente desde la creación del estilo hasta la producción musical, así como la escritura de sus propias letras, que les permitió explorar distintos géneros y desarrollar aún más su identidad musical de manera grupal o individual.
Realizaron un contraste importante en cada uno de sus materiales, experimentando con nuevos sonidos en cada canción, creando así su propia historia y dando paso para que nuevas bandas de rock pudieran competir al nivel de los grupos de Kpop.
Asimismo, sus habilidades no solo se enfocan en lo musical sino que trascienden a la pantalla chica. Yonghwa, líder y vocalista principal, ha protagonizado importantes dramas como You’re Beautiful (2009), Heartstrings (2011), y Marry Him If You Dare (2013).
Mientras que el baterista, Minhyuk, ganó mayor popularidad en dramas como Heartstrings (2011), The Heirs (2003), y Entertainers (2016). Por otro lado, Jonghyun participó en A Gentleman’s Dignity (2012), Orange Marmalade (2015), y My Only Love Song (2017).
Y Jungshin demostró sus dotes en producciones como Temptation (2014), Cinderella and Four Knights (2016), y My Sassy Girl (2017), entre otros.
El nombre del grupo ensombreció cuando uno de sus integrantes se vio ligado en los rumores de la sala de chat de Jung Joon Young, en el 2019, en donde se compartía material pornográfico. Más tarde, tras las críticas, el idol decidió presentar su renuncia.
https://www.k-magazinemx.com/lee-jong-hyun-anuncia-su-salida-de-cnblue/
Con el término de las actividades de Minhyuk, Jungshin y Yonghwa en el ejército, ¿qué le depara a esta famosa banda surcoreana? La realidad es que con la salida de Jonghyun se perdió una parte creativa significativa, pues además de ser la segunda voz también se encargaba de escribir y componer canciones para el grupo.
Sin embargo, en mayo, en medio de la incertidumbre, Yonghwa lanzó su quinto sencillo digital Would you marry me?, como parte del proyecto Jung Yong Hwa’s Reply Proyect. En él buscaba agradecer a todos aquellos que esperaron por su regreso.
Por lo que en colaboración con sus mejores amigos Lee Joon, miembro de HIGHLIGHT, Yoon Doojoon, y Hwang Kwanghee, miembro de ZE:A, nos narró una romántica propuesta de matrimonio.
Misma que con una cálida mezcla del piano, las percusiones y un admirable ritmo de jazz, fue perfecta para la temporada. No obstante, a pesar de sus buenos números en reproducciones, el eco en redes sociales es escaso y causa cierta extrañeza.
Esto nos hace preguntarnos si CNBLUE optará por esta vía o buscarán mantener su alineación original. No obstante, no hay declaraciones al respecto ni por parte de los miembros ni por su agencia FNC Entertainment.
Mientras tanto, en una de sus últimas apariciones en las redes sociales, en este caso a través de VLive, los miembros prometieron regresar: “Vamos a compensar a los fanáticos con buena música que cumpla con sus expectativas”. ¿Cuántas boice esperan a CNBLUE?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment