ATARASHII GAKKO! se apodera de México con su desbordante energía

October 3, 2024
1412
Compartir
ATARASHII GAKKO! en México. (Foto: @japanleaders)

ATARASHII GAKKO! hizo estallar de energía el Pepsi Center en la Ciudad de México con un concierto de poco más de una hora que mantuvo a los fans saltando y cantando de forma ininterrumpida. 

Pocas veces el público se mantiene activo todo el tiempo durante un concierto. El artista debe tomar un par de pausas para recuperar el aliento e interactuar con la audiencia. Es como un pacto implícito entre ambos para asegurar que la energía no se agote. 

Pero parece que eso no aplica para ATARASHII GAKKO! Banda japonesa que regresa por segunda vez a México con su primer concierto en solitario. El Pepsi Center, en CDMX, fue el escenario que logró soportar las altas dosis de energía y emoción que el cuarteto nipón compartió con sus fanáticos durante una hora y media. Tiempo suficiente para complacer las inmensas ganas que sus leales aficionados tenían de encontrarse con AG!

Leer también: ATARASHII GAKKO! ¿Quiénes son las chicas virales de TikTok?

ATARASHII GAKKO! lo da todo en su concierto en México 

Desde el mediodía, una multitud de fanáticos se apoderó de las inmediaciones del Pepsi Center. Vestidos con uniformes escolares, se agrupaban en fila mientras contaban el tiempo que faltaba para encontrarse frente a frente con ATARASHII GAKKO! 

fans de ATARASHII GAKKO!

Paty, de 26 años, es una de las personas que administra la página de fans llamada CDMX Calling. En colaboración con otros fans y páginas, compraron prendas similares al hanten, que usa AG! en el video de “Toryanse”, pero diseñadas con telas mexicanas y símbolos de Quetzalcóatl y un ajolote, así como máscaras personalizadas. También recibieron Simis, dibujos y cartas, cuenta la joven residente de CDMX a K-magazine.  

Las máscaras y simis que juntó CDMX Calling, al parecer, llegaron a manos del cuarteto según se puede leer en el post publicado por la página de fans, así como un par de fotografías que Suzuka y Rin subieron a sus respectivas cuentas de redes sociales. 

Los grandes anhelos y esperanzas para ver a ATARASHII GAKKO! por fin pudieron satisfacerse a las 21:00 horas. Muy puntuales, Suzuka, Kanon, Rin y Mizyu subieron al escenario y se colocaron en formación mientras la pantalla aumentaba la expectativa al mostrar las letras de AG! una y otra vez. 

México, somos ATARASHII GAKKO!, ¿están listos?”, dijo Suzuka en un tono desafiante a la audiencia mexicana para continuar de forma ininterrumpida con éxitos como “Toryanse”, “Omakase” y “Giri Giri”. En todos ellos lucieron un hanten azul con parches de colores, un abrigo tradicional japonés. 

Normalmente se piensa que durante la tercera canción es hora de tomarse una pausa para saludar al público, pero AG! se apresuró para subir la apuesta con los sonidos techno de “Pineapple Kryptonite Remix”, vestidas con sus famosas gabardinas negras y en posición para iniciar su ya conocida coreografía. 

“OTONABLUE”, la canción más popular de la agrupación y que le dio su explosiva fama internacional, llegó en la primera parte del setlist. Su temprana aparición no disminuyó los gritos y emoción de la gente, sino que los dosificó entre los irresistibles sonidos del pop japonés. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Kmagazine ™️ (@kmagazinemx)



Desde la perspectiva de AG! no había tiempo para tomarse un descanso. La banda utilizó la parte instrumental de “OTONABLUE” para presentarse individualmente ante el público mexicano. En “Arigato”, las chicas cantaron acompañadas de sus ya conocidos micrófonos de escoba con luces de colores de fondo que recordaron a un espectáculo de entre 70s y 80s. 

Fue después de 20 minutos de música ininterrumpida que AG! se detuvo para hablar con sus fans. “Bienvenidos a nuestro show en México”, dijo Suzuka. “Estoy muy feliz de estar aquí”, le siguió Kanon. Se trata de la segunda visita de la agrupación al país, luego de su participación en el festival Corona Capital en 2023. 

“¿Por qué son tantos?” cuestionó Suzuka sorprendida para luego confesar que estaban muy felices por ello. “Muchas gracias”, agradeció. 

Entre la extensa y variada multitud que sorprendió a ATARASHII GAKKO! se encuentra una audiencia intergeneracional mayormente protagonizada por jóvenes vestidos de uniformes escolares de marinero, algunos otros llevan lightstick de Kpop principalmente de TWICE y NCT. También había un par de niños entre el público, especialmente uno que saltó y cantó al unísono cada canción del setlist, incluso cuando algunos dejaron de hacerlo. 

La segunda parte estuvo repleta de canciones llenas de energía. “Suki Lie” y “WOO! GO!” fueron la primera parte de un set que mantuvo al público saltando, agitando las manos en el aire y anhelando que la siguiente continuara en el mismo tono. “Change”, “Fly high” y “Tokyo Calling” elevaron la apuesta para ofrecer dosis de emoción ininterrumpida, lo que advirtió a los fanáticos más atentos que el final estaba más cerca de lo que pensaban.

“No me quiero ir”, confesó Suzuka después de anunciar que la próxima canción sería la última del setlist. El anuncio tomó por sorpresa a los fanáticos aunque rápidamente “NAINAINAI” los distrajo mientras cantaban y apreciaban la presentación casi teatral de la agrupación que al terminar abandonó el escenario.

AG! rompe su primera piñata en México 

El público sabe que la “última” canción no es realmente el final. Aunque un poco sorprendidos porque el final del show estaba tan cerca a tan solo una hora de haber empezado, los fans recibieron nuevamente a AG! con gritos. 

Las chicas sorprendieron al interpretar la versión en español de “Free Your Mind”, para luego continuar con “Forever Sisters” que habla sobre la unión de las cuatro integrantes. 

@kmagazinemx Las más mexicanas confirmado #atarashiigakko nos dio fiesta 🥳 🪅 al estilo #vivamexico con todo y #piñata ♬ sonido original – Kmagazine

“México tiene una energía tan hermosa. Muchas gracias”, expresó Suzuka. La inevitable despedida se avecinaba pero inesperadamente AG! tenía una sorpresa para sus fans. Las chicas partieron una piñata en medio del escenario. Luego de romperla, compartieron los dulces con la audiencia más cercana y cantaron “Candy” para musicalizar ese encantador momento.

Luego de una hora y media, ATARASHII GAKKO se despidió de México con “Que sera, sera”. Pero no sin antes prometer a sus fans volverse a encontrar nuevamente en el futuro. 

¿Asististe al concierto de ATARASHII GAKKO en México? ¿Qué te pareció?