“5, 4, 3, 2, 1… Let’s Play, Let´s KCON!”, gritaban las asistentes a la primera convención de Kpop en América Latina: KCON México. La Arena Ciudad de México, sede el evento, se iluminaba con los lightsticks -nombre de las bandas-, principalmente de BTS, que eran replicados por su ejército de seguidores; las pantallas del recinto mostraban un preview de KCON en el mundo: Japón, Francia, Abu Dabi y, finalmente, México.
“Bienvenidos a KCON”, fueron las primeras frases que dio Eric Nam, MC y cantante invitado de esta edición, después de presentar a las y los integrantes del primer KCON de 2017 en el mundo -las próximas ediciones serán en junio-.
El segundo festival en importancia que se realiza en México sobre la cultura coreana, después del Music Bank, tuvo un total de 33 mil asistentes, quienes vivieron la mejor experiencia de “All things Hallyu’ y del Korean Wave, en los dos días en que la convención se realizó.
BTS is Danger. BTS is Blood, Sweat and Tears!
“Mexico wants the WINGS tour” gritaban las fans, mientras mezclaban sus banners con el color blanco y negro. “BTS, BTS, BTS” era el lema de las ARMYS, quienes verían por tercera ocasión a sus idols, tras el Music Bank y el pasado tour de la banda.
“No not today,
No not today,
No not today”
Rap Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook, abrian KCON con“Not Today”; la euforia de las Korean Lovers se escuchaba en cada grito, en cada baile y en cada movimiento de sus manos, que eran acompañados por luces de colores y representativos de su banda favorita.
“Buenas noches, somos BTS”, dijo Rap Monster. Bastó sólo una presentación para que las chicas no dejaran de gritar. “Spring Day”, “Save Me” y ”Blood Sweat and Tears”, fueron las canciones donde la agrupación demostró su talento musical y arduo trabajo en las coreografías.
“Fire” fue la canción seleccionada para cerrar el momento entre los Bangtan Boys y las ARMYS y que dejó claro porqué son considerados como una de las mejores agrupaciones del género y, posiblemente, una de las bandas que dejará un sello importante en la industria musical coreana.
***
México es conocido como uno de los países donde existen más seguidores de Kpop en América, el segundo después de Estados Unidos. La convención atrajo a cientos de fans de otras partes del mundo, quienes se deleitaron con la música coreana.
Durante el espectáculo también se pudo apreciar el interés de los cantantes por sus fans con juegos como “la piñata” -videos en las pantallas que habían logrado grabar al puro estilo mexicano-. La sorpresa llegó cuando se pusieron a cantar canciones en español: “Ecos de amor”, interpretada originalmente por Jesse and Joy y que fue cantada por Hani de EXID, mientras que los chicos de Astro levantaron a la gente de sus asientos para bailar “La bamba”.
Eric Nam y EXID: lovely boy and dangerous girls
Eric Nam es el fan que soñó ser idol. Años más tarde, Eric está ahí, en el escenario del KCON México, interactuando con sus fans con su español casi perfecto. Bebía agua, cantaba, se movía por todo el escenario para demostrar que un solista -tan carismático como él- sólo necesita talento y el agradecimiento a sus fans para dejarse llevar por su música; así interpretó piezas como “Can’t help myself” y “Body”, las cuales fueron cantadas por el público.
Era turno de EXID, la segunda banda femenina que pisaba un festival dedicado a los fanáticos del Kpop; bastaron unos minutos para que sus canciones demostrarán porqué son las próximas Wonder Girls del momento. Piezas como “lie”, “Hot Pink”, “Every Night” “Ah Yeah” y “Up&Down” se escucharon por todo el escenario. Dejando a todos boquiabiertos.
La adrenalina estaba en su momento, la gente bailaba y se movía para captar las mejores imágenes, audios y momentos del concierto. Era turno de NTC 127, la boyband que demostraron no ser tan novatos, pues tienen un año de debut, y parecería que ya tienen una historia escrita en la industria musical de Corea.
Las luces se apagaron nuevamente, era el momento del solo de Taeyong.Taeyong,Yuta, Haecham, Jaehyun, Taeil, Mark, Doyoung,WinWin y Johnny, subieron al escenario iluminado con el rojo y negro de sus vestuarios, Johnny en el centro, y la bomba explosiva dio inicio:
“Aye, yeah, yeah, yeah” coreaban.
“Aye, yeah, yeah, yeah
Hands up if you feelin’ the vibe now
Aye, yeah, yeah, yeah
One step, two steps”
Y entonces, los chicos de NTC 127 demostraron por qué son parte de SM, la disquera que producido fenómenos del KPOP como EXO y Super junior, gracias a sus coreografías. Las canciones y el furor seguía con los coros de “Without You, “Mad City y Good Thing “, pero lo mejor de la noche llegó cuando los chicos interpretaron “Sorry Sorry”, haciendo honor a la banda legendaria de su agencia, Suju en el cual puso a bailar hasta los que estaba sentados.
Habían pasado dos horas de concierto, de emociones, de vibraciones, de coros, ecos, gritos, euforia, momentos…, era hora de terminar y qué mejor que hacerlo con “Limitless”, para después cerrar la noche con un “Gracias KCON, nos vemos mañana”. Las luces se apagaron y la mejor experiencia de “All things Hallyu’ se dio por concluida.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment