K-content 2019 reinventa la ola coreana en México

February 1, 2019
81716
Compartir

Llegó por primera vez a México la exhibición de contenidos de la Ola Coreana, hablamos de ¡K-Content Expo 2019! Un evento organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Corea (MCST) y La Agencia de Contenido Creativo de Corea (KOCCA), el cual fue totalmente gratuito y se realizó del 24 al 26 de enero en el Hotel Barceló México Reforma y el Centro Citybanamex.

Durante su primera edición la exposición brindó un espacio en el cual los amantes de la cultura coreana pudieron conocer y experimentar diversas actividades relacionadas con el Hallyu, además obviamente el K-pop no podía faltar. Como invitados estuvieron Hyeongseop x Euiwoong y la banda de rock N.Flying, quienes deleitaron a los asistentes cerrando con broche de oro el evento al presentar un concierto emocionante. No dejes de leer esta nota pues reviviremos todas las actividades y momentos emocionantes que se vivieron en la K-Content Expo 2019 México.

Día uno, ¡comienza la expo!

La K-Content Expo comenzó el jueves 24 con actividades de business y networking; pero la diversión para los fans comenzó hasta el día viernes 25 de enero. En punto de la una de la tarde se inauguró la primera edición de K-content Expo 2019 en nuestro país y con ello las diferentes experiencias que nos dejaron acercarnos un poco más el Hallyu.

Para poder obtener premios la exposición se desarrollo como una especie de rally, en donde fuimos testigos de chicas corriendo y recolectando sellos por las distintas estaciones. La primer parada fue el área de Animation & Character, aquí se podían ver diferentes productos tiernos de caricaturas coreanas, así como dibujar en el mural de 3D y hacerse un tatuaje temporal de algunos de los personajes. La segunda estación fue la de Game, aquí era posible inscribirse a juegos en línea sin ningún tipo de costo.

En la estación de K-Culture se llevaron a cabo diferentes talleres, entre ellos tuvimos uno de cocina con la maestra del Centro de Cultural Coreano, Vivian Oh. A través de esta actividad los asistentes pudieron preparar una variedad de platillos coreanos, como el Bibimbap de Dobongsun.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de poder obtener su nombre o una frase en autentica caligrafía coreana, sin duda este fue uno de los stands que más atrajo al público. Además de comida y caligrafía, algunos hicieron sus propias flores de loto en papel. 

En la parte de Drama & Show se podía probar un hanbok, un traje de emperador o un outfit estilo idol para después poder tomarse una foto, de esa manera se llevarían un gran recuerdo. Los asistentes pudieron elegir entre imágenes de dramas coreanos o en la exhibición de K-pop Star Goods, la cual contaba con réplicas de bandas K-pop, para fotografiarse con sus artistas favoritos. 

Pero sin duda el panel más popular fue el de K-pop, durante todo el día hubo más de una actividad como él random guerrilla dance, grupos de dance cover y concursos que llenaron de emociones y diversión a cada un de los fans que asistieron. 

El primer día del K-Content concluyó con una exhibición de Taekwondo, dance cover y se proyectó el drama de Fight My WayTodos se fueron a  casa con ganas de más y sobre todo ansiosos por el concierto que encabezarían Hyeongseop x Euiwoong y N.Flying. 



¡Día dos! un memorable concierto que recordar.

Al igual que durante el primer día, la exposición estuvo repleta de actividades. La energía de los asistentes parecía no agotarse, seguían bailando al ritmo de las canciones del K-pop, vistiendo y posando con los trajes coreanos en las exhibiciones, haciendo flores de loto y conforme se acercaba la hora del concierto el lugar seguía llenándose más y más de gente. 

Previo al concierto se presento una gran oportunidad para los fans y que les permitió estar muy cerca de los idols invitados. Sí, hablamos de un fansign, los ganadores del pase al evento pudieron saludar y decirle algunas palabras a sus artistas favoritos a tan solo unos centímetros de distancia. 

Los primeros en presentarse para el fansign fueron Hyeongsop y EuiWoong. Los fans pudieron estar frente a frente de sus idols, los saludaron e incluso algunos hicieron high five con ellos. El ambiente era una total locura, más de una fan derramó lágrimas luego de estar cerca de ellos. Al finalizar la firma de autógrafos los chicos hablaron un poco, agradecieron la presencia de los fans y comentaron que estaban teniendo buenos recuerdos en México.

Con los sentimientos aún encendidos varias fans se fueron reuniendo una vez más cerca del escenario principal para disfrutar del fansign con la banda de rock proveniente de FNC EntertainmenteN.Flying.

Desde la grada se podía ver a los chicos de N. Flying, quienes se asomaban y saludaban sonrientes a los asistentes. Los integrantes de la banda subieron al escenario, siendo esa
la señal para que las fans pudieran  intercambiaron palabras y sonrisas con ellos.

A las 5 de la tarde se permitió el acceso a los asientos para tan esperado concierto. Una hora más tarde el Embajador de Corea en México, Kim Sang Il, ofrecio algunas palabras a los asistentes, agradeció el interés que crece en el país por Corea del Sur y también citó algunas palabras que RM, integrante de BTS, expresó durante su participación en la asamblea general de la ONU.

El concierto inicio con una presentación de EITAN, luego de su participación subieron Hyeongsop y EuiWoong quienes encendieron el ambiente al interpretar canciones como: I like you, Spring Rain, It Will be Good y Lover Clock. Los fans coreaban las canciones y el recinto se envolvía con los gritos llenos de emoción.

El acto más esperado de la noche se hizo presente, N.Flying tomó su lugar en el escenarioSeunghyub, Jaehyun, Cha Hun y HweSeung, integrantes de la banda, se notaban emocionados y todas las N.fia (como se les conoce a sus fans) gritaron a más no poder al verlos en acción.

Canciones como R U Ready, Up All Night fueron las encargadas de abrir el repertorio, para luego sorprender a los asistentes con el cover I hope de FT Island, quienes pertenecen a su misma compañía. Para cerrar con broche de oro, la banda presentó un un medley con canciones del grupo Queen, desde We will rock you hasta Radio GaGa. 

Así concluía N.Flying su primera presentación en nuestro país, los integrantes demostraron que 4 años como banda les ha dado mucha experiencia, pues la energía con la que llenaron el recinto logro trasmitirse a través de la euforia que demostraba el  público.

Antes de retirarse agradecieron a su público, se tomaron la clásica foto con todos los fans y así es como se daba por finalizada la primera edición del K-content Expo 2019 en México. Esperemos que esta exposición vaya creciendo y que la Ola Coreana siga esparciéndose por nuestro país. ¡Nos vemos el próximo año!