Después de cinco años de espera, los integrantes de la boyband legendaria del K-pop le regalaron una velada llena de música latina y coreana a sus ELF mexicanas
Por: Aleida Guevara y Lucero Santiago
El mar azul zafiro iluminaba la Arena Ciudad de México, los gritos de las E.L.F mexicanas hacían que el recinto retumbará desde el extremo derecho hasta el izquierdo, los lightsticks se movían de un lado a otro, como si el viento tuviera un poder sobrehumano, “Super Junior, Super Junior” evocaban. Y entonces, las luces del escenario se encendieron y uno a uno, detrás de la pantalla Heechul, Leeteuk, Siwon, Donghae, Yesung, Eunhyuk y Shindong con sus combinados negros de lentejuelas plateadas fueron apareciendo sobre el escenario ante las más de 19 500 fans, quienes coreaban “Black Suit”. Entre juegos de luces y pirotecnia, las ELFs mexicanas agitaban sus manos y la euforia había hecho su aparición como resultado de cinco años de espera, cuando estos mismos integrantes llegaron a México por primera vez para dejar un fenómeno conocido como el blue ocean.
Con esa entrada espectacular, la banda pionera del K-pop reafirmó una vez más porqué que el género es una semilla que sigue creciendo. Canciones como “Scene Stelar” con un solo de baile por parte Eunhyuk, dejó en claro porqué es considerado por las fans como dance machine; la euforia aumentó cuando los miembros comenzaron a cantar “Mamacita“ la cual fue coreada por las fans, quienes no dejaban de gritar “¡Hey Mamacita naega Ay yayaya!”, canción que fue compuesta después del Super Show 5 y que muchos consideran esta inspirada en sus fans latinoamericanas.
La música terminó y sus primeras palabras no podían faltar: “¡Somos Super Junior!”.-Dijeron los integrantes a todos los ELF mexicanas al unísono.
-¡Hola! Encantado de conocerlos.- dijo Shindong en español mientras agitaba la mano.
–¿Dónde está mi novia? .- Dijo Donghae- Hoy es el último concierto, juguemos hasta el final.
-¡Al fin volví a México!, las extrañé.- era el turno de Yesung.
El siguiente en presentarse fue Siwon, quien provocó que la multitud enloqueciera cuando comenzó a señalar entre el público en busca de su novia: “Tengo algo que decir, ¿Qué hacen después del concierto? Salgamos al hotel”. Y así cada miembro se fue presentando entre juegos y frases en español, para continuar con la siguiente pieza musical “Shirt”, en donde Leeteuk, líder de la boyband, robó suspiros y provocó la euforia a las miles de fans al desabrocharse la camisa. Y ¿Quién no perdió la cordura después de ver esto?
Cinco años atrás… Y un nuevo Super Junior
En 2013, Super Junior pisó tierras mexicanas y con ello fue solo el inicio para que una serie de bandas y festivales llegarán a nuestro país. En 2016, con un fanmeeting estuvieron de vuelta algunos de sus integrantes, pero algo seguía haciendo falta…un Super Show.
De esta manera Super Junior tomó en su poder el escenario, durante casi más de dos horas y media recorrieron de extremo a extremo la Arena, para que todas las secciones y pisos disfrutaran de su presencia. Les cantaron a sus “novias y esposas” piezas como “It´s You”, “Girlfriend” y “ This Is Love” . El ambiente se tornó melancólico cuando interpretaron las baladas “One more chance”,“Memories” y “Stars Appears”, las cuales en ningún momento dejaron de ser acompañadas por las fans junto con el suave movimiento de los lightsticks que se movían de lado a lado y que te hacían sentir dentro de un inmenso e interminable blue ocean.
La fiesta volvió con uno de los momentos más esperados de la noche. Leslie Grace y Play-N-Skillz salieron al escenario para interpretar “Lo siento” con los chicos. La fusión del K-pop y la música latina pusieron a bailar todos los ELFs mexicanos, quienes interpretaron por primera vez esta canción escrita para las fans latinoamericanas. “Lo Siento” fue coreada a todo pulmón por los fans, quienes no dudaron en ningún momento para unirse a la letra de la canción:
“¡Lo siento, yo no tengo prisa vamos lento!
¡Si te beso hoy, mañana me voy!
¡Loca por ti no estoy!”…
Suju reafirmó una vez más por qué son una banda que con trece años de experiencia solo necesita un chispa latina y una nueva apuesta musical para hacer parte del tour un Super Show inolvidable, en el que el idioma no es impedimento de una relación de más de una década de trayectoria con sus ELF internacionales.
El reencuentro…
Del presente al pasado, como una especie de flashback, como si tomaras una máquina del tiempo. Así, fue la segunda parte de este espectacular concierto lleno de energía. Después de escuchar las canciones de sus más reciente álbumes, Super Junior no podía despedirse sin regalar a las fans esos sencillos que los colocaron en los primeros lugares de popularidad, sí hablamos de “Sorry, Sorry”, “Mr. Simple” y “Bonamana”, que pusieron a bailar a todas.
Era el momento de agradecerles. El blue ocean resplandeció nuevamente ante la oscuridad, mientras que una luces rojas destacaban en lo alto con la palabra “Gracias”, en coreano, acompañados de un corazón, un proyecto que las ELFs planearon por meses como una muestra de amor y agradecimiento a Super Junior. El SS7 estaba acercándose a su punto máximo, un último video iluminó con un mensaje inesperado:
“Aunque tu no lo recuerdes desde que eras muy pequeña
en todos tus momentos, siempre estaba contigo
siempre estaba a tu lado, en los momentos de peligro
de confusión.
Hasta el día de hoy, vamos a estar juntos para siempre.
Porque tu eres mi niña ELF”
Las lágrimas y sollozos de las fans no se contuvieron más. Las luces del escenario anunciaron el regreso de Super Junior para presentar sus últimas canciones “I do” y “Shining Star”, los integrantes no pararon de dar muestras de afecto, mientras realizaban su interpretación se detuvieron para levantar banderas de México que las mismas fans les daban. Los sentimientos estaban a flor de piel y antes de terminar con “Shining Star” cada integrante dedicó una palabras de agradecimiento al público de México:
-”México muchas gracias. Las amo mucho”, inició Shindong
-”Soy la persona más feliz del mundo porque estoy aquí con ustedes. Realmente las amo”, dijo Yesung
-”Es el final ahora. Logramos mucho con el nombre de Super Junior. Pero ustedes me enseñaron el inicio. Esperamos su apoyo en nuestras nuevas metas.”, expresó Leeteuk
Super Junior dejó el escenario mientras desaparecía entre la lluvia de confeti que caía sobre los asistentes, pero la ovación que resonó en el recinto no disminuyó. Regresaron una última vez con las canciones “Devil” y “Miracle” que fueron las encargadas de cerrar la noche, sin antes olvidar su mensaje personalizado que cada uno de ellos tenía que dejarles a sus seguidoras y la porra que Donghae había dejado impuesto que no dudo en compartirla en su Instagram.
Super Show 7 dejó en claro que la música es universal, que no importa las barreras del idioma, siempre hay una manera de estar atento a ese fandom que los ha mantenido vivos por más de diez años y nuevamente con el meñique en la mano, una promesa, Heechul, Leeteuk, Siwon, Donghae, Eunhyuk, Yesung y Shindong prometieron regresar a este mismo escenario con todos los integrantes de la legendaria SUPER JUNIOR…
No te pierdas la entrevista que tuvimos con ellos…
Próximamente en K-magazinemx.com
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario