X

Descubre los ganadores de los MAMA 2022 (Día 2)

November 30, 2022
1073
Compartir

El segundo día de celebración de los Mnet Asian Music Awards (MAMA) 2022 ha llegado a su fin, y estos fueron los idols y grupos ganadores

Los premios MAMA de este año trajeron actuaciones legendarias, grandes artistas y nuevas promesas de la industria del Kpop. Entre ellos J-hope de BTS, Nayeon de Twice, Zico, (G)i-dle, IVE y más idols que llegaron a la alfombra roja de los premios el día de hoy. 





Todo este talento reunido en un mismo lugar, pero un número limitado de premios. Estos fueron los ganadores de los MAMA 2022 del segundo día







Puedes leer sobre el primer día: MAMA 2022: KARA, IVE, New Jeans y más se presentan

Ganadores de los MAMA 2022

Best New Female Artist

El premio a la Mejor nueva artista femenina fue para  IVE. El girlgroup ya triunfó ayer en algunas otras categorías como la de Favorite New Artist, y en la gala de hoy quedó claro que estas chicas llegaron a la industria pisando fuerte. 

IVE MAMA AWARDS

Inspiring Achievement 

La banda de rock Jaurim recibió el premio al Logro Inspirador. El grupo fue formado en 1997 y en la gala de los MAMA 2022 arrasaron con su actuación con (G)i-dle. 

Jaurim para los MAMA 2022

Best Hip Hop & Urban music

Jay Park recibió el premio de esta categoría, en vista al gran éxito de su canción “Ganadara”, una colaboración con la conocida vocalista IU

Best Male Artist

Lim Young Woong obtuvo el premio al Mejor artista masculino. El cantante, que debutó en 2016, es uno de los iconos más reconocidos de la revolución del trot actual en Corea del Sur. 

Best male artist Lim Young Woong

Best Female Artist

La mejor artista femenina de 2022 de acuerdo a los MAMA 2022 es Nayeon de TWICE. Si bien el grupo de la JYP es increíblemente exitoso, Naeyeon demostró este año su potencial individual con su canción solista “Pop!”.

mejor artista femenina Nayeon TWICE

Global Music Trend Leader

El rapero, productor y compositor surcoreano Zico recibió el premio en esta categoría por ser Líder global de tendencias musicales

Breakout Producer

Min Hee Jin es directora de marca de Hybe Corporation y directora ejecutiva de su sub-empresa ADOR. Su trabajo más reciente es con NewJeans, y recibió el premio a la productora destacada el día de hoy. 

Best Vocal Performance (Solo)

El premio a la mejor performance vocal solista lo recibió Taeyeon con su canción “INVU”. 

Best New Male Artist y Best Band Performance

En esta ocasión, Xdinary Heroes recibió ambos premios. Este es el segundo año en el que Xdinary Heroes participa en los MAMA y fueron ganadores en todas las categorías en las que estaban nominados. 

Best Vocal Performance (Group)

Big Bang salió ganador en la categoría para grupos de la mejor performance vocal. El mítico grupo de Kpop es premiado en esta ocasión por su canción más reciente, “Still Life”. 

Best Female Group

BLACKPINK son las ganadoras de la categoría al mejor grupo femenino en los MAMA 2022

BLACKPINK MAMA 2022

Best Dance Performance (Female Group)

El premio en la categoría femenina a la mejor performance de baile fue para IVE con su canción “Love Dive”. El grupo sigue demostrando una y otra vez que son las rookies del año. 

IVE Ganadores MAMA 2022

Best Dance Performance (Solo)

En la categoría solista a la mejor performance salió ganador PSY, con su canción “That That”  en la que SUGA de BTS participó como productor y colaboró. 

Yogibo Album of the Year

El Daesang al álbum del año fue para PROOF de BTS.

BTS PROOF album of the year

Favorite Female Group

El grupo femenino favorito de esta edición de los MAMA 2022 es (G)i-dle. Éxito más que demostrado con sus comebacks más recientes como “Tomboy” y “Nxde”. 

Best Dance Performance (Male Group)

Seventeen recibió el premio a la mejor performance de baile con su canción “Hot” en la categoría masculina para grupos.

HOT seventeen MAMA 2022

The most popular group

Stray kids subieron hoy al escenario una vez más para recibir el premio al grupo más popular. Ayer mismo, los chicos recibieron el premio Yogibo chill artist. 

Stray Kids grupo más popular MAMA 2022

Puedes leer más al respecto: STRAY KIDS, NMIXX, GOT7 y más ganadores de los MAMA 2022 (día 1) 

Best Collaboration 

El premio a la mejor colaboración pertenece a PSY  con su canción “That That” junto a SUGA de BTS

BEST COLLAB PSY ft. SUGA

Best OST – Melomance

El premio a la mejor banda sonora fue para Melomance. Autores de  “Love, Maybe”, perteneciente al Kdrama A Business Proposal

Los premios de BTS en los MAMA 2022 

Aunque el grupo no pudo estar presente al completo en la gala, J-hope asistió y actuó como solista, y subió al escenario para recibir varios premios en nombre de la banda en las categorías de Best Male Group, el Daesang al Yogibo Artist of the Year y el MAMA Platinum.

Además, J-hope como solista recibió también los premios a The Most Popular Male Artist y el Bibigo Culture & Style

Best Music Video 

El premio al mejor video musical fue para “Pink Venom” de BLACKPINK

Yogibo Song of the Year

El Daesang a la mejor canción del año fue para “Love Dive” de IVE. Este es el primer gran premio de las chicas, y su tercer premio del día.

Todas ellas subieron al escenario emocionadas, y recordaron a sus fans lo especial que era la fecha: el día 1 de diciembre de 2022 IVE cumple un año desde su debut, habiendo así ganado su primer Daesang como rookies

***

K-lover, ¡no olvides darle la enhorabuena a todos los artistas ganadores de los MAMA 2022!


Newsletter

google news