El CEO de HYBE publica carta sobre el futuro y la adquisición de SM ENTERTAINMENT

February 22, 2023
1773
Compartir
El CEO de HYBE publica carta sobre el futuro de SM Entertaiment

HYBE se ha pronunciado en redes sociales con una carta sobre la situación tras la adquisición de SM ENTERTAINMENT.

Tras los recientes acontecimientos sobre la venta de acciones de SM Entertainment a HYBE y a Kakao Corp.  El CEO de HYBE emitió un comunicado en el que detalla el futuro de esta alianza. 

Puedes leer: HYBE compra acciones de SM Entertainment, ¿qué pasará con la empresa?

HYBE se pronuncia como accionista mayoritario de SM Entertainment

Jiwon Park, CEO de HYBE Labels, publicó a través de redes sociales una carta abierta sobre la adquisición de SM Entertainment y su establecimiento como el accionista mayoritario de dicha compañía. En este documento se dio a conocer los planes y proyecciones a futuro.

Recordemos que Kakao Corp. adquirió el  9.5% de las acciones de SM Entertainment. A raiz de esto, el también conocido como padre del Kpop demandó esta compra por violar los derechos comerciales, ya que no se le había avisado previamente. 

https://www.youtube.com/watch?v=NWNi_QgFrNw

Finalmente, Lee Soo Man,  quien poseía 14 % de las acciones de la compañía, las vendió a HYBE, convirtiendo a ésta en el mayor accionista. 

“Me complace compartir que hoy, 22 de febrero de 2023, HYBE completó la adquisición de una participación del 14,8 % en SM Entertainment  en manos del fundador y ex productor jefe de SM, Lee Soo Man, y se convirtió en el mayor accionista individual de SM Entertainment.”, compartió Jiwon Park en su carta.

Ambos conglomerados del Kpop emitieron comunicados sobre dicho proceso, pero,  finalmente este 22 de febrero de 2023, HYBE se pronunció a través de Twitter con un carta sobre el futuro de SM, el proyecto 3.0. y la proyección con la empresa en unidad.

Te puede interesar:¿Qué está pasando con Lee Soo Man y la toma de acciones legales contra SM ENTERTAINMENT?

¿Qué dice la carta de HYBE Labels?

En su comunicado, HYBE habló sobre su relación con SM como “líderes y pioneros de la industria del Kpop, expresando que ambas “han triunfado en el escenario mundial”. Además de compartir el objetivo de “convertirse en una empresa líder mundial en plataformas de estilo de vida de entretenimiento con la filosofía de creer en la música.”

Añadió que la visión de la empresa está “estrechamente interconectada con el objetivo de SM 3.0”, es decir, “dar un salto hacia adelante como una empresa de entretenimiento global centrada en los fans y los accionistas.” De la misma forma, el CEO afirmó que la alianza entre ambas compañías “mostrará una innovación histórica en la escena global.”

Asimismo, Park Ji Won se pronunció sobre la posición de HYBE respecto al trabajo de SM Entertainment en el futuro.

Nuestro factor clave detrás del éxito es garantizar la completa autonomía sobre el trabajo del creador con pasión. HYBE respeta el legado y los valores creativos de SM. Compartiremos nuestro modelo de negocio y capacidades de trabajo en red con SM Entertainment para ayudar a que su trabajo creativo y diferenciado lidere el mundo.”, expresó en respuesta al nuevo camino de SM.

Idols de SM: HYBE quiere lanzarlos a la industria musical global

Dentro del comunicado, HYBE también mencionó la dirección que tomará respecto a los artistas de la compañía, en el que resalta su objetivo de lograr su “presencia global respetando completamente su identidad musical.”

“La empresa saltará hacia adelante como un cambio de juego en el escenario global aprovechando nuestra experiencia y red global, HYBE apoyará activamente los esfuerzos de los artistas de SM para hacer una presencia en la industria musical global. Ambas compañías trabajarán juntas para establecer el terreno global donde nuestros artistas puedan presentar su música”, añadió.

Asimismo, el CEO aseguró la posición de liderazgo que manejan ambas empresas en distintos lugares del mundo con sus artistas y el beneficio que podría traer en su unión:

“Podemos compartir nuestras experiencias que finalmente nos han llevado a nuestra posición de liderazgo en la escena mundial del Kpop, incluidos los Estados Unidos, América del Sur e India. HYBE también podrá beneficiarse de la gran experiencia de SM del éxito de sus artistas en China, Japón y el sudeste asiático“, afirmó.

HYBE también se dirigió a los artistas de SM Entertainment y declaró que entiende sus preocupaciones sobre los acontecimientos de los accionistas:

“Me gustaría expresar mi pesar a los artistas de SM Entertainmet en particular, quienes pueden haber estado preocupados por el giro de los acontecimientos. Respetamos a los artistas de SM tanto como a nuestros artistas en HYBE. Aprovechando la experiencia que hemos acumulado, haremos todo lo posible para crear un futuro más brillante para todos los artistas de SM.” expresó.

El CEO también habló sobre la idea de expandir las plataformas de interacción Weverse de HYBE y Bubble de SM a nivel global.

Por último, Ji Won Park añadió que continuará respetando el plan de SM 3.0. 

HYBE respeta plenamente la dirección establecida en la estrategia de crecimiento de SM 3.0, así como el valor y la visión que han creado los empleados y artistas de SM.”

Esta carta de dió a conocer a raíz de la preocupación de los fanáticos a través de redes, y entre la lucha de la compra de acciones de Kakao Corp y HYBE, así como el ex productor y fundador de SM ENTERTAINMENT, Lee Soo Man, y su CEO más reciente Chris Lee por la empresa.

Es así como HYBE responde ante las diferentes declaraciones de empleados y algunos directivos de  SM ENTERTAINMENT, que han realizado a través de videos y otras vías de comunicación desde el pasado 10 de febrero, así como a las preocupaciones de fans y artistas de la misma empresa.

K-lover, ¿qué opinas de la carta de HYBE?