X

El comeback “HALAZIA” de ATEEZ tiene al fandom en llamas

December 30, 2022
1961
Compartir

“Halazia”, el comeback más reciente de ATEEZ, es una canción épica con un MV asombroso que ha superado las expectativas y los planes del fandom

ATEEZ tiene la costumbre de lanzar canciones increíbles en forma de sencillos o ‘prólogos’. En esta ocasión se trata de “Halazia”, un comeback que ATEEZ ha catalogado como un spin-off dentro de su discografía. 





Atiny de todo el mundo han roto sus récords personales de visitas en YouTube, destronando a “Guerrilla” que alcanzó 13 millones de visualizaciones en 24 horas. El comeback de “Halazia” alcanzó los 13 millones de vistas en Youtube antes de las primeras 12 horas del lanzamiento del MV y el éxito de ATEEZ continúa en ascenso. 







La melodía de “Halazia” te pondrá la piel de gallina

“Halazia” complementa a la perfección la creciente experiencia de ATEEZ como artistas, que llevan ya 4 años en la industria, junto con sonidos muy característicos del grupo rescatados de comebacks anteriores. 

La melodía tiene una vibra oscura y explosiva, con una instrumental poderosa que ayuda a construir el pre-coro juntando el sonido del órgano con la voz grave de Yeosang y las notas altas de Jongho para desembocar en una especie de anti-drop en el estribillo. 

https://twitter.com/winxyhong/status/1608856500390494208?t=TnAJoRRWRzVGgoPRttuFVw&s=19

Los fans aman cada segundo de la canción, y no han podido evitar compararla con algunos éxitos anteriores del grupo como “Answer”, “Deja Vu”, o “Guerrilla”. Pero lo cierto es que “Halazia” ha superado las expectativas de muchos tanto con la música como con el MV

El comeback de ATEEZ “Halazia” tiene un video musical de cine

La estética post-apocalíptica de “Halazia” podría tener toques de “Mad Max” o incluso “Dune”, pero en el fondo es su propio estilo único. 

La dirección de fotografía del MV está cuidada al milímetro hasta el punto de elevarla a una calidad cinematográfica. Además, está grabado en un formato de 21:9, más ancho y grande que el 16:9 estándar de YouTube. ¿Puedes imaginarte este increíble MV proyectado en una pantalla de cine? 

Los escenarios reales mezclados con el CGI y algunos objetos de atrezzo legendarios darán mucho de qué hablar a los fans. Por ejemplo, el espeluznante espantapájaros que viste con ropa de ATEEZ y recibe especial protagonismo a lo largo del video.  

“Halazia” de ATEEZ tiene un video musical de cine

A nivel narrativo, la historia que ATEEZ cuenta a través de sus MVs tiene tal punto de complejidad, que Hongjoong publicó varios videos en Tiktok explicando parte del lore del grupo. 

El video musical de “Halazia” trae consigo tanto preguntas como respuestas que los fans están deseando descifrar. De momento, parece que la única solución es ver en bucle la canción, ¿verdad, Atiny

El comeback “HALAZIA” de ATEEZ tiene al fandom en llamas

Spin-off: From the Witness

En realidad, aunque “Halazia” es técnicamente un single de ATEEZ, trae consigo algunas sorpresas. Bajo el nombre de Spin-off: From the Witness ATEEZ ha incluido junto a “Halazia” tres remixes de algunas canciones icónicas de álbumes anteriores: “I’m the One”, “WIN” y “Take me home”. 

Además de un outro titulado “Blue Bird”, que podría tratarse bien de un cierre o tal vez de un spoiler para futuros álbumes. De momento, Atiny solo puede especular y esperar. 

O también pueden prepararse para el Tour de ATEEZ The Fellowship: Break the wall, que dará inicio a su rama europea en 2023. 

Descubre más al respecto: Toda la información del concierto de ATEEZ en Madrid 2023


K-lover, ¿cuál es tu opinión sobre el comeback de ATEEZ y la canción de “Halazia”?


Newsletter

google news