Idols KPop

El estilo de BTS: los looks que nos enamoraron desde su debut

El estilo de BTS: los looks que nos enamoraron desde su debut

En los últimos ocho años, BTS dio mucho de qué hablar: desde su música hasta sus logros a nivel internacional, sus fans los vieron crecer, pero no solo en fama, sino también con sus cambios de looks. En esta ocasión, te dejamos un pequeño recorrido por el viaje de madurez en estilo que la banda tuvo.

Debut con mucha rudeza

BTS debutó en 2013 con la idea de ser un grupo diferente a las tendencias, recuperando el sentido de hip hop que había cuando el movimiento K-pop comenzó con Seo Taiji and Boys. En ese sentido, dado que su música se enfocaba en rap, los chicos también comenzaron con looks en ese estilo. 

Shorts largos, camisas sin mangas, gorras, sudaderas, cadenas, todo en blanco y negro, Bangtan comenzó su carrera como idols rudos que no querían adherirse a las normas. Este estilo “hip hop”, proviene de los raperos estadounidenses, y fue el primer look de la banda

No More Dream, debut de BTS
Fuente: BigHit Entertainment.

Su debut, No More Dream del álbum 2 Cool 4 Skool, así como sus subsecuentes tres discos (O!RUL8,2?, Skool Luv Affair y Dark & Wild), contienen este mismo estilo con pequeñas diferencias. En general mantenían el look “callejero”, con colores de cabello negro, rojo o café claro; la banda aún no se sumergía por completo en el lado idol

Es una época nostálgica para sus fans, pero en más de una ocasión, BTS recuerda con gran sentido del humor el estilo de ropa que portaba en ese entonces. Un cambio radical con el Bangtan que amamos y conocemos ahora. 

La era de la juventud 

Comenzando con I Need U, la boyband tuvo un cambio radical, dejando el lado rudo por uno mucho más suave. Es aquí donde vemos colores de cabello brillante, cambiando las camisas sin manga y cadenas por chaquetas coloridas con pantalones entallados. 

I Need U, de BTS
Fuente: BigHit Entertainment.

The Most Beautiful Moment in Life, es conocida como la era de la juventud de BTS, y como tal se acerca más a los momentos de libertad que los jóvenes sienten, dejando de lado la rebeldía que portaban en su debut. Ahora, se tenía que mostrar el lado más sencillo de Bangtan. 

Por eso, ARMY puede notar que I Need U, Run y Fire tienen estilos más simples, con looks que cualquier adolescente o joven adulto podría utilizar. Además, el concepto era más soft de ahí que sus colores de cabello se volvieran brillantes: Jimin con naranja, Suga con verde menta, RM con rosa pastel, así como Jin, Jungkook y J-Hope con tonos de café claro. 

RUN, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Múltiples fans de BTS se unieron durante esta era, en gran parte gracias a este sentimiento de nostalgia juventud. ARMY estará de acuerdo que son de sus looks más icónicos, y de los que dejan ver la madurez de Bangtan.

Se puede decir que esta etapa termina con Spring Day de You Never Walk Alone, dado que también tienen outfits simples. Sin duda, muchos pueden apuntar este disco como el término de una era para BTS, y eso se refleja en sus looks. 

You Never Walk Alone, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

El lado sexy y experimental de BTS

Antes de You Never Walk Alone, Bangtan experimentó con un nuevo lado sexy a través de WINGS y el track principal, Blood, Sweat & Tears. El septeto, que hasta ese entonces había permanecido con la imagen de “niños buenos”, dejó salir su sensualidad con esta era.

Con diferentes tipos de telas y texturas, los outfits estaban diseñados para dejar ver un poco más de piel de los idols, acentuando sus figuras delgadas que complementaban los movimientos atrevidos de baile. ARMY lo tituló como una etapa “fatal” para sus corazones. 

WINGS, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Durante su tour WINGS, los chicos usaron variaciones de ropa con esta misma temática, además de que sus colores de cabello eran en tonos fríos para combinar con esa aura sensual. 

De los looks más icónicos de BTS en esta era, fueron las “pijamas” de seda, que utilizaron durante diferentes promociones. Sus fans recuerdan los trajes ajustados, y su deseo porque regresen con un concepto parecido. 

El viaje del amor

Love Yourself tiene tres diferentes etapas que marcan el paso a la madurez de los chicos, así como su entrada al mercado global. Comenzando con DNA, que fue uno de los lados más pop de la banda.

Como el video que está lleno de luz y energía, los looks de BTS son explosivos y brillantes. Aunque portan ropa casual, la realidad es que algunas de sus piezas les dan la vibra de  estrellas de K-pop en todo su esplendor, que no se había visto en sus anteriores épocas.

Love Yourself: HER, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Azul, rojo y amarillo, los colores primarios, son lo que encontramos durante toda su promoción de DNA, no solo en su ropa sino en su cabello también como Suga que porta azul o J-Hope con rojo brillante. 

La idea era reflejar la emoción del primer amor, de la ilusión de la juventud, de ahí que los chicos promocionaran con ropa que llamaba la atención; durante este periodo, tuvieron una gran cantidad de promociones en Estados Unidos, y algunos miembros ganaron popularidad por su estilo con tanto esplendor. 

El primer contraste se hace ver durante su siguiente single, Fake Love, que es un regreso a los colores oscuros de Bangtan. Con el concepto de “amor falso”, la ropa y sus outfits muestran la tristeza de una relación que no funciona.

En ropa, agregaron piezas que lucen desprolijas, camisas holgadas, así como arneses que transmiten una sensación de desconsolación. En cabello, por primera vez, todos tenían colores oscuros para combinar con la melancolía del video. 

Love Yourself: TEAR, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Los chicos cerraron la etapa con IDOL, de Love Yourself: Answer, regresando a los colores brillantes pero con una exageración de ellos. Para las fotos concepto del álbum vemos trajes que combinan una gran variedad de colores y estampados, así como la inclusión de hanboks modernos. 

Love Yourself: ANSWER, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Además, BTS se animó a experimentar con sus colores de cabello como Jungkook quien pintó su cabello de rosa brillante, un cambio extremo considerando que usó tonos cafés desde debut. Fue una época de riesgos para la banda, pero incluso con las tonalidades más extremas, los chicos lograron mostrar su lado más atractivo.

Un mapa del alma y del corazón 

Para 2019, Bangtan no solo se estableció como un acto de K-pop global, sino que los chicos también dejaron ver que habían madurado, dejando de lado ciertos aspectos juveniles que antes usaban. 

Aunque sus colores de cabello continuaron siendo brillantes, (V con azul y Jimin con naranja como ejemplo), su ropa colorida ya no eran simples chaquetas sino trajes de marcas reconocidas. El concepto era seguir con la energía de BTS, pero dejando ver que ya son adultos. 

Map of the Soul: Persona, de BTS
Foto: BigHit Entertainment.

Boy With Luv, en tonos rosados y naranjas, es un estilo que no se puede comparar a sus otras épocas. Mucho más pop y centralizado a los gustos estadounidenses, el septeto tenía que buscar la combinación perfecta de adultez, K-pop y estilos globales. 

En esta búsqueda de un estilo Bangtan, los miembros lanzaron ON de Map of the Soul: 7. En cierta forma, es un regreso a sus orígenes con ropa holgada, más casual, colores en blanco y negro, incluso algunos accesorios como cadenas aunque no tan exageradas como su debut. 

Looks parecidos, pero son un BTS muy diferente al de hace un par de años. 

Como dinamita

En medio de la pandemia, Bangtan lanzó el single Dynamite, apostándole al estilo retro. Pantalones acampanados, camisas con patrones, mezclilla, chalecos, sacos con estampados y colores pastel, el grupo tomó la moda retro para hacerla suya.  

BTS enciende la noche con su nuevo comeback Dynamite
Foto: BigHit Entertainment.

El concepto fue de los más acertados, pues llegó justo al final del verano, y logró animar a muchos de sus fans y no fans, afectados por la pandemia. ¿Quién no quiere colores alegres y una melodía para bailar? 

Después de su tiempo promocionando Dynamite, los chicos parecen encontrar, en esos trajes, su estilo como grupo. En más de una ocasión, para sus apariciones en diferentes shows coreanos e internacionales, los chicos portan trajes que cambian de acuerdo a la canción. 

Incluso para su último álbum, BE, que habla sobre el confort de una vida en casa, BTS lució elegantes como en su MTV Unplugged, o su presentación para los Grammys 2021. ¿Será que los chicos se decidieron por un estilo más serio? 

bts en los grammys 2021

¡Pronto lo sabremos! En los últimos meses, algunos de los miembros dejaron ver nuevos looks como Jungkook con su cabello largo rubio y azul, RM de regreso al color gris, Jimin rubio, así como Jin, quien está dejando crecer su cabello, un look que será nuevo para él. 

Con tantos cambios, ARMY está especulando que el grupo está preparando contenido musical, por lo que puede que no falte mucho para que nos encontremos con el nuevo estilo de Bangtan. 

ARMY, ¿cuál de los looks de BTS es tu favorito? 

Comentarios

Newsletter
Google-news
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

KMagazine

X