No todo en la vida de los artistas del Kpop son éxitos, fama y fortuna. Muchos de ellos dejan el nombre de su país y de sus agrupaciones muy en alto no solo por los múltiples premios, sino por su altruismo.
Algunos apoyan campañas contra la pobreza, el hambre, enfermedades o desastres ambientales. Mientras que otros tantos luchan individualmente en pro de la educación y la igualdad.
Por ello hemos decidido recopilar a los artistas de la industria musical coreana conocidos por las notables obras sociales que realizan. ¿Listos?
IU es una actriz y cantante solista, famosa por haber protagonizado dramas populares como Dream High (2011), Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (2016) y Hotel Del Luna (2019). Asimismo, es conocida como la Diosa de la donación ya que ha donado activamente a ChildFund o Fundación Green Umbrella, desde el 2015.
Fundación que brinda apoyo financiero, físico y emocional a la niñez. Esto al trabajar activamente en las cuatro categorías de los derechos de los niños: supervivencia, protección, desarrollo y participación. Con el único objetivo de brindar a la infancia de Corea un ambiente sano, seguro y feliz.
IU ha ayudado continuamente a varias instituciones educativas, entre ellas a su antigua escuela secundaria. Incluso pagó la matrícula universitaria de 4 estudiantes con dificultades financieras y donó un monto considerable para las víctimas del naufragio del Sewol Ferry. En estos últimos 4 años ha logrado donar más de 600 millones de wones a familias necesitadas.
Akdong Musician es un dúo surcoreano que debutó, bajo la agencia YG Entertainment, con el álbum Play en 2014. Esto un par de años después de coronarse con el segundo lugar del famoso programa K-Pop Star en su segunda temporada.
Sin embargo, algo que caracteriza a los hermanos Lee Chanhyuk y Lee Soohyun es su sencillez y gran carisma. El cual demostraron incluso antes de debutar al donar, a distintas asociaciones, la totalidad de su premio que ascendía a la cantidades de 300 millones de won.
Girls’ Generation es uno de los grupos más populares del Kpop, fama que les ha permitido a sus miembros brindar apoyo a distintas causas benéficas.
Taeyeon conocida por su gran carrera como solista ha ayudado a la comunidad en varias ocasiones. Una de ellas fue mediante una donación de 100 millones de wones a la Cruz Roja de su país. Contribuyendo a las personas sin hogar y de bajos recursos al proporcionarles productos de higiene.
Por su parte Yoona ha ayudado a familias de bajos recursos desde el 2010. Acciones que la convirtieron en 2015 en miembro de la Sociedad de Honor de Corea, grupo de donantes de la organización gubernamental denominada Community Chest.
La cual apoya numerosas causas sociales, además de promover las donaciones y el voluntariado. Posición que logra cualquier ciudadano que done más de 100 millones de wones, monto que Yoona ha triplicado este tiempo dentro del grupo .
Siendo uno de los grupos de mayor fama internacional del momento, BTS forma parte de las filas de idols altruistas. Ejemplo de ello fue su solidaridad para con las víctimas del Sewol Ferry.
En la que entregaron a la sociedad civil 4/16 Sewol Families for Truth and a Safer Society un total de 100,000 wones. De los cuales 10,000 provenian directamente de cada uno de los miembros, mientras que su empresa aportó los 30,000 restantes.
Además Jin, SUGA, RM, Junkook, V, Jimin, y J-Hope se unieron a la UNICEF para hacer la campaña Love Myself en 2017. Esto con el fin de promover el amor por todo el mundo y ayudar a prevenir la violencia infantil. Campaña que hasta este momento a recaudado más de 600 millones de wones.
Sin embargo, cada uno de los miembros ha realizado sus propios esfuerzos por regresar a la sociedad coreana y sus fans el apoyo brindado.
Jin por su parte donó en 2017 a la asociación coreana de bienestar animal productos en especie como: alimento, platos y cobijas. Además, desde el 2018 es un participante activo de la UNICEF con más de 100 millones de wones donados, labor que lo ha convertido en un miembro del Club de Honor de la asociación.
Mientras que Jimin, encausado con la educación, donó 100 millones de wones a la Oficina de Educación de la Ciudad Metropolitana de Busan, ciudad donde creció. Asimismo la Escuela Superior de Artes de Busan, su alma mater, recibió 30 millones de wones para el desarrollo de la educación de estudiantes de bajos recursos.
Por otro lado J-Hope también ha puesto su granito de arena para fortalecer la educación de los jóvenes. Esto al donar a su antigua escuela Kukje High School en Gwangju la cantidad de 100 millones de wones.
SUGA celebró su cumpleaños número 26 haciendo una donación significativa en nombre de ARMY (como se le conoce a su fanclub). El rapero entregó 100 millones de wones y 329 muñecas a la Fundación de Cáncer Pediátrico de Corea, para niños diagnosticados con cáncer y leucemia.
También el líder de la agrupación, RM, ha demostrado su solidaridad al donar 20 millones de wones a Seoul Samsung. La cual es una escuela de música que se dedica a ayudar a niños con dificultades auditivas a través de la educación musical.
BLACKPINK, el grupo de chicas que ha conquistado el extranjero, sumó esfuerzos para superar la catástrofe natural ocurrido en Sokcho. Es así como Lisa, Rose, Jennie, y Jisoo donaron 10 millones de wones, cada una, para combatir el masivo incendio forestal de la costa nororiental del país, así como apoyar a las víctimas.
Lisa demostró a mediados del año el amor por su país. La cantante donó 100,000 baths para apoyar a las víctimas de las inundaciones que arrasaron el norte de Tailandia durante semanas.
El rapero Jay Park realizó una donación de 5000 dólares en apoyo a las víctimas del huracán Harvey en Estados Unidos durante el 2017. Además, alentó a sus fans y otros artistas en unirse a la lucha y compartir una captura de pantalla de la donación realizada.
Suzy, ex miembro del grupo Miss A, al igual que Yoona, es miembro de la Sociedad de Honor. Por lo que su constante apoyo a la sociedad es más que conocido.
Ha ayudado a todo tipo de causas como a estudiantes de bajos recursos a comprar uniformes escolares. También apoyó con 50 millones de wones a las familias afectadas por la tragedia de Sewol Ferry en el 2014. Así como con 100 millones de wones para el tratamiento de niños que padecen leucemia.
Lee Hyori, la reina del Kpop, es conocida por su gran amor por los animales y su activismo social. Por lo que ha participado en varios proyectos para crear conciencia sobre salvar animales callejeros. Incluso lo recaudado por las ventas de su libro Closer: The Story Of Hyori And Soon Shim fue donado completamente a PETA.
Debido al terremoto de magnitud 5.4 que golpeó Pohang en 2017, y que provocó muchos heridos y pérdidas materiales, varios artistas del entretenimiento unieron esfuerzos. Siendo uno de ellos JB, miembro del grupo GOT7, quien donó 10 millones de wones como ayuda a las víctimas.
Uno de los casos más sonados es el gesto que tuvo Jaejoong, ex miembro de TVXQ y actual integrante de JYJ, hacia una de sus fans. Pues donó 20 millones de wones para pagar el tratamiento de una fan tailandesa que había sufrido un repentino ataque al corazón dueante su visita a Corea.
El cantante no solo pagó la factura médica, sino que visitó a la fan que se encontraba en coma en el Hospital de la Universidad de Yonsei. Demostrando así el lado humano que hay en los idols de la industria musical coreana.
Changmin, miembro de la agrupación TVXQ, realizó un importante donativo de 70 millones de wones a Greenpeace. Esto para ayudar a revertir los graves daños que dejaron los incendios forestales en la selva amazónica a mediados de este año.
Los fondos fueron recaudados a través del proyecto RE: MAX, el cual fue en colaboración con Represent e incluía la venta de artículos de lujo diseñados por el cantante bajo el tema de protección al medio ambiente.
Kang Daniel es otro de los artistas que decidió convertir su propio cumpleaños en una oportunidad para ayudar. Por ello donó 12.1 millones de wones a la Fundación Moral Welfare, donde el monto se destinó a cubrir facturas médicas y gastos de manutención de niños con discapacidades de bajos recursos.
Además, también participó en el proyecto Tree Planet de la revista de moda Elle. El cual tenía como fin usar su imagen en la portada de la edición de julio para recaudar fondos destinados a plantar árboles y desarrollar un mini bosque cerca de Incheon.
Kang Seung Yoon, miembro del popular grupo WINNER, ha participado en diferentes tipos de causas en las que cree firmemente. Ha donado 30 millones de wones a la Fundación Seungil Hope que apoya a las personas con la enfermedad de Lou Gehrig, mejor conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Esfuerzos que reforzó al participar en el Ice Bucket Challenge realizando una donación de 5 millones de wones en ayuda a las personas con dicha enfermedad. Está enfermedad degenera la neuronas motoras y las raíces neurales, siendo la misma que afectó al famoso físico Stephen Hawking.
Los reyes del Kpop, Super Junior, han participado activamente como embajadores de la donación de sangre desde el 2007. Actividad que han promocionado donando sangre ellos mismos, y que aún mantienen hasta la fecha.
De igual forma los miembros de Super Junior han apoyado causas diversas a favor de la sociedad. Eunhyuk, en su periodo de servicio militar y como el sargento Lee Hyukjae, su nombre real, donó la cantidad de 30 millones de wones a la Fundación de héroes del país (FROKA). La cual apoya a los veteranos del ejército con necesidades económicas en la provincia de Gangwon.
Kim Heechul ha demostrado incontables veces ser un ciudadano ejemplar. Prueba de ello fue su donación de 30 millones de wones a las víctimas de los incendios forestales de la provincia de Gangwon.
Mientras que a Choi Siwon se le reconoce como uno de los integrantes e idols con más acercamientos a la cultura del voluntariado y la donación. Desde el 2010 se ha unido a la UNICEF en distintas campañas para luchar por la educación y la niñez del mundo.
Este año donó 1.4 millones de wones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, organización que trabaja para la supervivencia, protección y desarrollo de los niños. Además, fue nombrado el pasado 11 de noviembre como Embajador Regional de Asia Oriental y Pacífico para UNICEF por su alto compromiso en la fundación.
Definitivamente estos idols del Kpop supieron transformar su éxito en una herramienta para beneficio de la sociedad. Mismos que motivan a otros para que colaboren en bienestar de las distintas causas que abanderan.
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
This website uses cookies.
Deja un comentario