X

¡Es oficial! Big Hit Entertainment se llamará HYBE: te decimos todos los cambios que tendrá

March 19, 2021
5203
Compartir
Big Hit Labels se convierte en HYBE.

,A principios de marzo, fuentes oficiales de Big Hit Entertainment anunciaron que la empresa se encontraba en pláticas para cambiar su nombre a HYBE, esto con la idea de volverse una nueva marca que englobara los diferentes aspectos de su expansión. 

Ahora, a través de un video especial, la compañía anunció que Big Hit adoptará el nombre de HYBE, la primera parte en una gran lista de cambios que viene para la empresa de BTS

¿Por qué cambiar a HYBE?

Desde hace dos años, Big Hit comenzó a expandir su mercado, absorbiendo otras compañías como Pledis Entertainment, Source Music o Belift Lab. Además de eso, la compañía se expandió a la tecnología con Weverse Co. y Rhythm Hive, su nuevo videojuego. 

Ante esto, Bang Si-Hyuk, el CEO de Big Hit, decidió que el nombre ya no era suficiente para representar todo a lo que se dedican, ni para reproducir una imagen que los identifique con el mundo. Ahí nació la idea de modernizarse a HYBE.

HYBE

HYBE simboliza conexión, expansión y relaciones. Se espera que la organización, con este cambio, se dé de forma horizontal donde diferentes unidades puedan trabajar en conjunto hacia su objetivo principal: hacer música. 

¿Este cambio afectará a BTS o a sus demás grupos? 

Aunque en muchos fans surgió la duda si este cambio afectaría a los grupos bajo su sello, la respuesta es no, y a continuación te explicamos en qué consistirá esta transformación. 

¿Qué es lo que cambiará en Big Hit Entertainment ?

  • Big Hit Entertainment no dejará de existir, sino que ahora se llamará Big Hit Music y será una productora más a lado de Source Music, Pledis, Belift Lab, KOZ Ent. y HYBE Labels Japan.

Nueva organización de HYBE.

  • Cada una de las productoras seguirá trabajando de forma independiente, pero contando con los recursos y ayuda de HYBE.
     
  • La compañía se dividirá en tres áreas: Labels, Solutions y Plataforms. Cada una trabaja por separado, pero la intención es que sea de forma equitativa para que cada una ayude a las productoras. 

  • El antiguo lema de Big Hit desaparece para convertirse en “We Believe in Music”, “Nosotros creemos en la música”. Los CEO’s comentaron que esto es lo que mueve a la empresa. 

  • La empresa tendrá un nuevo logo, que es una H de forma minimalista, y está hecha para expandirse, y representar la adaptabilidad de la compañía. 

HYBE: We Believe In Music.

  • HYBE, al contrario de Big Hit Labels, tendrá nuevos colores en negro, blanco y amarillo limón. Heejin Min, encargada del branding y marketing de la empresa, explicó que el color significa la mentalidad abierta al cambio que la compañía quiere adoptar. 
  • HYBE se mudará a Yongsan Trade Central, en medio de Seúl, con un nuevo edificio de 26 pisos. En él, coexistirán todas sus marcas, incluyendo cinco pisos para sus artistas con estudios de grabación, filmación, así como centros de entrenamiento. 

  • La compañía también compartió que ocho pisos del edificio serán oficinas para sus trabajadores que contarán con espacios de descanso, gimnasios, y un ambiente flexible de trabajo. 

Nuevo edificio de HYBE

Así, HYBE planea hacer una reorganización total de su forma de trabajar, para crear una experiencia completa de contenido para sus clientes, es decir, los fans de los diferentes artistas que tienen. Al final, la compañía recalca que su idea principal es hacer música que mueva el corazón de la gente. 

Finalmente, el nuevo nombre será confirmado y aplicado a través de una resolución en la junta de accionistas que se realizará el próximo 30 de marzo. 

Cuéntanos, ¿qué te parece este cambio? ¿Prefieres Big Hit Labels o HYBE


Newsletter

google news